Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Con la vuelta de Messi, PSG recibe al Manchester City de Guardiola en un duelo con sed de revancha por la Champions League: hora, TV y formaciones

Con la vuelta de Messi, PSG recibe al Manchester City de Guardiola en un duelo con sed de revancha por la Champions League: hora, TV y formaciones

Messi viene de ausentarse en los últimos dos partidos de PSG por una lesión (Foto: EFE) (IAN LANGSDON/)

Recuperado de una lesión en la rodilla tras ausentarse en las últimas dos presentaciones, Lionel Messi volverá a salir al campo en uno de los partidos más importantes de este primer semestre en la Champions League. La Pulga volverá a verse las caras con un viejo conocido en el Parque de los Príncipes y, por primera vez, Pep Guardiola lo verá en vivo con otra camiseta que no es la del Barcelona.

A partir de las 16 (hora Argentina), el París Saint Germain y el Manchester City cruzarán sus caminos en la fase de grupos para disputar un duelo con aires de revancha después de lo ocurrido en la edición anterior, en la que el conjunto británico acabó con las posibilidad de que el PSG alcanzara por segunda vez consecutiva una final. Entre los múltiples atractivos que ofrecerá este cotejo está también que ambos son dos de los grandes aspirantes al título en esta temporada y se presentan ante el mundo como las entidades con más músculo económico.

Frente al City, Messi se reencontrará con Guardiola. El catalán fue el técnico del argentino en el Barcelona entre 2008 y 2012 dándole forma a una de las etapas más gloriosas del fútbol modeno. Entre sus muchos títulos, la dupla se consagró en la Liga de Campeones en 2009 y 2011, con el delantero firmando goles en ambas finales.

En total, Messi anotó 211 goles en 219 partidos bajo la dirección de Guardiola, cuyo City se habría infructuosamente interesado en fichar al argentino este pasado verano europeo.

Leo y Pep vuelven a verse las caras (Foto: EFE)
Leo y Pep vuelven a verse las caras (Foto: EFE) (Tobias Hase Tobias Hase/)

Leo querrá poner en marcha la maquinaria de su fútbol por primera vez desde que desembarcó en París. Con intermitencias por lesiones y una dilatada preparación física, apenas pudo disputar tres partidos (uno solo completo) y no pudo celebrar su primer gol aunque cosechó varias ocasiones de peligro en los duelos que ya disputó.

A los 34 años, viene de ausentarse en los últimos dos choques de Ligue 1 por una contusión ósea en la rodilla izquierda que inclusive lo puso en el centro de la escena en su último duelo con PSG ya que el entrenador Mauricio Pochettino decidió sacarlo cuando restaban 15 minutos para el final y el juego estaba empatado. Tras las críticas que le llovieron al DT, se conoció que la decisión estuvo asociada a cuidar el físico del astro rosarino.

“Acaba de llegar a París y necesita adaptarse a la ciudad, a la cultura y, por supuesto, al club”, dijo Pochettino en las últimas horas sobre su estrella. “Tras 20 años en Barcelona requiere tiempo”, agregó.

Con Messi a punto, Pochettino podrá alinear a su formidable tridente de ataque por tercera vez en su mandato y en días donde el foco está puesto en el cortocircuito entre Neymar y Mbappé que se hizo viral. Aunque los tres no se destacaron en los escasos 50 minutos que compartieron ante Brujas ni en los poco más de 70′ contra Lyon, Guardiola afirmó que no tiene el antídoto para frenarles en el Parque de los Príncipes.

“Son excepcionales. ¿Cómo pararlos? No lo sé, son muy buenos”, dijo Guardiola.

Es la Liga de Campeones el gran sueño del París Saint Germain y el Manchester City que vuelcan temporada tras temporada todos los recursos a su alcance para alimentar el potencial de sus plantillas. Ésta especie de final anticipada entre dos de los principales candidatos reunirá miles de millones de euros (en materia de fichajes) en un mismo recinto.

POSIBLES FORMACIONES

PSG: Ginaluigi Donnaruma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Abdou-Lakhad Diallo; Ander Herrera, Idrissa Gueye, Marco Verratti; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar.

MANCHESTER CITY: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte, João Cancelo; Bernardo Silva, Rodri, Kevin De Bruyne; Gabriel Jesus, Phil Foden y Jack Grealish.

HORA: 19:00 GMT (16:00 ARG-URU / 15:00 CHI-PAR-VEN-BOL / 14:00 COL-PER-ECU-MEX)

TV: ESPN

ESTADIO: Parque de los Príncipes

SEGUIR LEYENDO

Un futbolista del PSG habló del tenso episodio entre Kylian Mbappé y Neymar: “Todos queremos hacer goles y dar asistencias”

Messi y Guardiola, otra vez frente a frente: cómo logró Pep ganarse la confianza de la Pulga y el mensaje de texto que el DT guarda hasta hoy

El misterio que desató el televisor en el que Messi vio el partido del futsal: cómo funciona y qué precio tiene

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina