Conéctate con nosotros

+Noticias

Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección tuvo su primer entrenamiento en China

Publicada

el

Con Lionel Messi presente, la Selección Argentina se entrenó hoy por primera vez en Beijing de cara al amistoso de este jueves contra Australia, en el duelo inicial de la doble fecha FIFA de junio.

Con el plantel casi completo, y a la espera de Julián Álvarez (Manchester City) y Thiago Almada (Atlanta United), el grupo de jugadores presentes realizaron labores de activación en el hotel donde se encuentra alojada la delegación.

Los nombres con los que ya cuenta Lionel Scaloni son Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Enzo Fernández, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Giovanni Simeone, Gerónimo Rulli, Nicolás Tagliafico, Walter Benítez, Nicolás González, Alejandro Garnacho, Leonardo Balerdi y Facundo Medina, llegados de madrugada; y Exequiel Palacios, Facundo Buonanotte, Cristian Romero y Nicolás Otamendi.

Estos futbolistas trabajaron en dos grupos diferentes, con tareas específicas para ponerse al día tras algunas semanas de descanso postemporada en sus respectivos clubes.

La revolución por Lionel Messi, según se observó en redes sociales, es total en las calles de China y muchos fanáticos del fútbol se acercaron a los alrededores con el deseo de verlo al menos un instante.

Además, en horas de la tarde de Beijing se sumaron Emiliano Martínez y Alexis Mac Allister, ambos procedentes de Inglaterra.

El cuerpo técnico convocó, además, al arquero de Independiente Mateo Morro, para que participe de la Gira como sparring y que llegó también con el primer grupo.

Mañana el trabajo se trasladará, en el mismo horario, al Predio del Estadio Olímpico de Beijing.

Argentina jugará en esta gira dos partidos, el jueves 15, desde las 9.00, ante Australia, en Beijing; y luego el lunes a las 9.30, en Yakarta, Indonesia, ante la Selección local.

Anuncio

De esta manera, Argentina y Australia repetirán el duelo de los octavos de final de Qatar, que terminó con victoria nacional por 2 a 1, con tantos de Lionel Messi y Julián Álvarez y una atajada final clave de Emiliano Martínez.

Temas

+Noticias

ATEN se sumó al paro nacional que se hará este jueves

Publicada

el

Los docentes neuquinos se sumaron al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) del jueves 9 de mayo para manifestarse en contra la Ley Bases, que obtuvo media sanción en Diputados, y se prepara para ir al Senado.

Los gremios docentes convocaron a un paro nacional por 24 horas en todo el país, ante la falta de avances en sus reclamos. La medida fue tomada en conjunto este lunes por la Confederación de Trabajadores de Educación (CTERA) y los sindicatos docentes y está convocada para el mismo día en que sesionarán en el Congreso de la Nación las Comisiones de Presupuesto y de Educación de Diputados. La CTERA realizará una concentración frente al Congreso de la Nación, para exigir a las Comisiones el tratamiento de financiamiento universitario y restitución del FONID.

Previo al paro general, Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, comentó que fue contra las medidas económicas del gobierno, contra el regreso del impuesto a las ganancias y también para reclamar que el gobierno nacional envíe a las provincias el financiamiento necesario para sostener la educación pública.

“Paro nacional docente por el financiamiento para la educación pública, por el pago del FONID, por nuestras jubilaciones, contra la ley ómnibus, contra el DNU, contra el ajuste y los despidos, contra los tarifazos, en defensa de nuestros derechos y en defensa de la soberanía nacional”, decía la convocatoria lanzada por la CTERA.

Entre los principales reclamos de los docentes, se destaca una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el aumento del presupuesto educativo y financiamiento para infraestructura escolar.

Seguí leyendo...

+Noticias

ATE levantó el paro y se normaliza el servicio de recolección de residuos

Publicada

el

Así se decidió este martes por la mañana en una asamblea que realizaron los trabajadores, y luego se dio a conocer mediante un comunicado.  

 

La entrada ATE levantó el paro y se normaliza el servicio de recolección de residuos se publicó primero en La Angostura Digital.

Seguí leyendo...

+Noticias

Efectivos de la Comisaría 28 detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura

Publicada

el

El pasado sábado (18/05), personal de Comisaría 28° demoró a un hombre mayor de edad luego de constatar que registraba un pedido de captura en su contra.

Todo comenzó pasado la 23.00, cuando efectivos de la mencionada Unidad fueron alertados de un desorden en un local, por parte de un individuo, el cual se ofuscó por el cierre del mismo, retirándose del lugar.

Tras tomar conocimiento de las características físicas y vestimentas, los policías lograron ubicarlo en calle Las Mutisias. Al corroborar los datos en los sistemas informáticos, pudieron establecer que registraba un pedido de captura por robo.

Finalmente, el demorado fue trasladado a la sede policial.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas