Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Con mal clima, los turistas llena las calles de Mar del Plata: la hora de restaurantes, cervecerías y paseos

Con mal clima, los turistas llena las calles de Mar del Plata: la hora de restaurantes, cervecerías y paseos

La calle Güemes registro un gran movimiento turístico durante la tercera semana de enero

Las cifras de ocupación acompañan las previsiones de los operadores turísticos. La primera quincena de enero, arrancó con números alentadores: 640.243 personas visitaron Mar del Plata. La segunda supera esa tendencia, ya que históricamente es la más convocante. En porcentajes de ocupación se traduce al 80%, y a pesar del mal tiempo, este fin de semana, se completa casi a un 85%.

Hace tiempo que el balneario recibe turistas todo el año con gran afluencia los sábados y domingos, sobre todo provenientes de CABA y el norte del país. El movimiento se percibe en las calles como Constitución, Güemes y Olavarría, o la peatonal San Martín con largas colas para conseguir mesas en sus restaurantes. La postal se repitió en el centro de la ciudad y los teatros.

El mal clima de los últimos días impulsó la actividad en el sector gastronómico. “Se logró compensar las bajas que se registraron por los primeros días de enero por la suba de contagios de COVID, que no solo afectó al personal sino también el arribo de los visitantes que debieron suspender sus vacaciones”, detalló a Infobae Hernán Szkrohal, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y presidente de la Cámara Gastronómica.

VERANO 2022 GUEMES
Lejos de la playas los turistas pasean por la peatonal San Martín disfrutan de los espectáculos a la gorra

Lo mismo dice Juan Bertone, uno de los dueños de María Bonita (Alvarado 2085), una propuesta gastronómica de comida étnica mexicana. “Es una excelente temporada con una demanda grande y pareja que se acentúa los últimos días del mes”, le explica a este medio.

Francisco (39), que llegó el viernes a La Feliz junto a su novia desde zona norte, tuvo que esperar casi media hora para lograr lugar para cenar. “Me habían anticipado que el clima no era de playa. Igual quise venir porque ya es una costumbre que visite Mar del Plata por estas fechas”, le relata a Infobae.

Sin habitación disponible en la zona de La Perla, Julia (23), se sumó al plan de sus amigas que se hospedan en el Gran Hotel Skorpius. “Desde el 10 de enero que ya no contaban con lugares hasta febrero, así que me agregaron una cama para la estadía del finde”, admite.

El alto nivel de ocupación en los alojamientos del balneario fue confirmado por el Colegio de Martilleros. “Estuvimos en 85%, y este fin de semana se sumó un 5% en toda la zona de macro y microcentro,” explicó. “Las lluvias desalentaron a muchos viajeros que deciden hacer escapadas relámpago. Tal vez para el lunes más turistas quieran venir”.

VERANO 2022 GUEMES
Los visitantes salen a pasear por los centros comerciales de la ciudad

El movimiento turístico también se percibe a la hora de encontrar estacionamiento, casi una odisea en temporada. Sobre todo cerca de los paseos comerciales. “Ya no se puede dejar el auto en la calle, solo en cocheras por hora. Todos los que estaban en las playas salieron a disfrutar de otras actividades ”, admite Gonzalo que llegó en familia desde Santa Fe.

Por las noches también se ven visitantes en la tradicional calle de las cervecerías, Olavarría, que abarca casi siete cuadras. “No tuvimos días tranquilos. Por suerte se llena antes del happy hour de las 18″, le explica a Infobae, Javier Diaz, encargado de Cheverry.

La cartelera de este verano es nutrida y variada con comedia, stand up y drama. Por las fuertes ventas Martin Bossi debió agregar una función todos los miércoles a las 21.30 en el Teatro Mar del Plata donde presenta Bossi Comedy Tour. Esos mismo días en horario de trasnoche en el Teatro ReFaSi, el show Desplumadas, dirigido por Daniel Trinelli, también cuenta con sala llena en cada función.

Como lo confirmó a este medio el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens: “Mar del Plata fue la tercera localidad más elegida. La demanda estuvo muy empujada por el programa que le permitió facturar $6.000 millones. Hubo una rápida recuperación de los puestos de trabajo”.

La última de enero

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para Mar del Plata y la zona por lluvias y tormentas, acompañado de fuertes vientos. El aviso rige a partir del viernes 21 y los próximos días. Recién el lunes cambiará el tiempo y las condiciones estarían dadas para regresar al playa.

Si bien febrero es un mes más “tranquilo” en cuanto a visitantes, todos los sectores coinciden que se mantendrán las cifras similares a las de enero.

SEGUIR LEYENDO:

Martín Bossi, desde Mar del Plata: “No hay humor con contenido en el país; hay grandes ejecutores”

La ruta de las medialunas marplatenses: 6 lugares para disfrutarlas y el secreto de por qué son tan ricas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina