Noticias de Bariloche

Con o sin público, Cruz del Sur asegura que dirá presente en el Regional Federal

El torneo Regional Amateur 2020 se retomaría en el mes de Octubre con partidos a puertas cerradas. A partir de esa posibilidad, que cada vez parece ser más concreta, los 98 clubes de todo el país que tienen el derecho de jugarlo deben tomar una decisión. Desde el Consejo Federal expresaron que entenderán cualquier determinación teniendo en cuenta todo lo que se ha vivido con la pandemia. Las miradas de los dos representantes de Bariloche son diferentes. Puerto Moreno dijo que no lo jugará. Cruz del Sur se paró en la vereda de enfrente. 

Marcos Rehel, presidente del Deportivo Cruz del Sur, dialogó este viernes (31/07) con el programa Deportes Seis y fue muy claro en su postura. “Vamos a respetar la tradición del club de afrontar todos los compromisos federales que se nos presentan. La situación económica no es sencilla pero haremos el esfuerzo y buscaremos alternativas”, manifestó. 

Posteriormente, Rehel agregó que que “contar con refuerzos foráneos es difícil. No lo descarto pero lo veo complicado. Seguramente apostaremos a buscar algunos refuerzos locales. Y estamos hablando con algunos ex jugadores con el propósito de que vuelvan a sumarse y tengan la oportunidad de jugar un torneo más a nivel federal. Por supuesto que todo esto lo hablamos con el cuerpo técnico. Queremos armar un buen equipo y tener una digna participación”.

Cruz del Sur es el club con mayor cantidad de partidos federales oficiales disputados a lo largo de la historia del fútbol de Bariloche. Son 325 los que ha jugado hasta el momento. El notable recorrido arrancó el 12 de noviembre del 2000 ganándole en el estadio Municipal a Alianza de Cutral Co por 3 a 1 por el viejo Argentino “B”. Y la última presentación fue el 1-2 sufrido ante Puerto Moreno en ese mismo escenario el 15 de marzo de este año por el Regional Federal Amateur. 

 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina