Connect with us

Deportes

Con Pioli fuera del Milan ¿suben las chances de Gallardo?

Publicada

el

Con la confirmación oficial de la salida de Stefano Pioli como entrenador del Milan, el Rossonero ya está pensando en armarse lo antes posible desde el banco de suplentes de cara a la próxima temporada. De esta manera, el nombre de Marcelo Gallardo sigue en la órbita para arribar a Italia, pero parece que hay una opción más firme que la del Muñeco: la de Paulo Fonseca.

Por qué Fonseca le saca ventaja a Gallardo

El portugués de 51 años dirige al Lille y sus prestaciones en los últimos dos años le permitieron ser visto por uno de los clubes más grandes de Europa. En Francia, sus números son más que buenos: en 90 partidos obtuvo 45 victorias, 26 empates y apenas 19 caídas. Sin embargo, la ventaja para Fonseca radica en que ya tiene experiencia en Italia después de lo que fue su paso por Roma.

En la Loba estuvo desde 2019 hasta el 2021, periodo en el que cosechó 53 triunfos, 21 igualdades y 28 derrotas en 102 partidos. No obstante, su mayor éxito lo tuvo en Ucrania, donde ganó de manera consecutiva entre 2016 y 2019 tanto la liga como la copa local con el Shakhtar Donetsk.

De esta manera, la propuesta del Milan para Fonseca es un contrato de dos años con la posibilidad de extenderlo por uno más. De hecho, en las últimas las horas, las partes se habrían acercado y todo parecería indicar que habrían llegado a un acuerdo.

Fonseca dirigió a la Roma. (EFE)

Los hinchas, especialmente los reunidos en la Curva Sur del estadio San Siro, ya expresaron su descontento hace unas semanas, no solo con la dirección técnica, sino también con la gestión del club en general. En una carta abierta, destacaron que el Milan se ha convertido en un equipo aburrido, carente de ideas y confuso en los últimos tiempos. Incluso, hicieron un llamado enérgico por un cambio que traiga frescura y revitalice el espíritu competitivo del conjunto.

La reacción de Gallardo cuando le preguntaron sobre su futuro

“¿Cuál es la pregunta? Una pregunta”, dijo Marcelo. “Están… Eh, tienen que buscar las respuestas en otro lado, no aquí. ¿Las respuestas saben dónde están? ¿Ustedes saben dónde están las respuestas?”, lanzó. Entonces, un periodista le explicó que todos los medios, los hinchas y en todas las redes sociales se afirma que se irá tras el siguiente partido. Y el Muñeco insistió: “Las respuestas están en otro lado, vayan a buscar las respuestas donde tienen que estar”. Y se retiró…

Anuncio
El Muñeco cerca de su adiós en Arabia. (REUTERS)El Muñeco cerca de su adiós en Arabia. (REUTERS)

El contrato que firmó Gallardo tiene vigencia hasta junio de 2025. El club está financiado por un Fondo de Inversión público, que también aporta al Al Nassr y el Al Ahli, en busca de potenciar al fútbol árabe. El club ya pagó un alto costo por la rescisión del contrato del portugués Espiritu Santo, quien se fue en conflicto con el delantero francés Karim Benzema, actualmente lesionado y de escaso aporte durante la gestión de Gallardo.

Básicamente, la cuestión que demora la salida de Gallardo es la económica. En la prensa se difundieron varios nombres para reemplazarlo, desde el italiano Allegri, el portugués José Mourinho y hasta Mauricio Pochettino, recientemente desvinculado del Chelsea.

Marcelo Gallardo  

Gallardo: “Tienen que buscar las respuestas en otro lado”

Marcelo Gallardo  

Así festejó Gallardo la vuelta al triunfo

Deportes

¡Sin goles al entretiempo! River Plate y Dep. Riestra empatan en 0

Publicada

el

13 de junio 2024 – 09:43

Todo lo que tienes que saber en la previa de Dep. Riestra vs River Plate. El duelo, a disputarse en el estadio Guillermo Laza hoy, comienza a las 15:00 (hora Argentina) y será dirigido por Hernán Mastrángelo.

BsAs (DataFactory)

Dep. Riestra y River Plate se enfrentan por la fecha 5 del torneo Argentina – Torneo Betano 2024, en el estadio Guillermo Laza, desde las 15:00 (hora Argentina).

Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.

Dep. Riestra cayó 0 a 1 ante Racing Club en el Presidente Perón. Ha ganado 1 de sus últimos cinco partidos y perdido 2. Durante esos cotejos, convirtió 1 gol a sus oponentes y le han marcado 5 en su portería .

River Plate llega con los ánimos arriba luego de vencer 3-1 a Tigre. Ha ganado 2 de sus últimos partidos y perdido 1. En esos cotejos, contó un total de 9 goles y le han anotado 2 en su arco.

A River Plate le ha costado enfrentar los partidos en canchas ajenas: en sus 1 visitas no ha podido sumar un solo punto.

El local está en el vigésimo tercer puesto con 3 puntos (1 PG – 3 PP), mientras que el visitante llegó a 9 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo (3 PG – 1 PP).

El árbitro encargado de dirigir el partido será Hernán Mastrángelo.

Anuncio
Próximos partidos de Dep. Riestra en Argentina – Torneo Betano 2024
  • Fecha 6: vs Belgrano: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Argentinos Juniors: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Tigre: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 9: vs Central Córdoba (SE): Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 10: vs Lanús: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de River Plate en Argentina – Torneo Betano 2024
  • Fecha 6: vs Lanús: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Godoy Cruz: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Sarmiento: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 9: vs Unión: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 10: vs Huracán: Fecha y horario a confirmar
Horario Dep. Riestra y River Plate, según país
  • Argentina: 15:00 horas
  • Colombia y Perú: 13:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 12:00 horas
  • Venezuela y Chile (Santiago): 14:00 horas

© 2024 DataFactory

Continuar leyendo

Deportes

Con varias bajas, River enfrenta a Riestra para llegar a lo más alto

Publicada

el

Estas son las formaciones y otros detalles del partido que disputan esta tarde Deportivo Riestra y River Plate en el estadio Guillermo Laza por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Fecha 5.

Riestra – River.

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: José Carreras.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Pedro Ramírez, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Nicolás Sansotre, Jonathan Goitia; Milton Céliz, Guillermo Pereira, Pablo Monje; Walter Acuña y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

River: Ezequiel Centurión; Santiago Simón, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Anuncio

Continuar leyendo

Deportes

Independiente oficializó a Julio Vaccari como su nuevo entrenador

Publicada

el

13 de junio 2024 – 13:09

El club anunció a Julio Vaccari como el nuevo entrenador del club. El técnico tendrá la dura misión de enderezar el rumbo de un equipo que no puede reforzarse por las inhibiciones.

Independiente anunció a Julio Vaccari como el nuevo entrenador del club este jueves y el técnico tendrá la dura misión de enderezar el rumbo de un equipo que no puede reforzarse por las inhibiciones.

“Julio Vaccari es el nuevo Director Técnico de #Independiente. Acaba de firmar su contrato en el Estadio hasta diciembre de 2025 ¡Bienvenido al Rey de Copas!”, anunció la entidad de Avellaneda en las redes sociales.

El ex entrenador de Defensa y Justicia y Vélez regresó de sus vacaciones en los últimos días y selló su vínculo hoy. El DT fue presentado ante los medios en una conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América.

image.png

Su vínculo será hasta diciembre de 2025 y será el reemplazante de Carlos Tevez, quien renunció tras la primera fecha y el equipo quedó al mando de Hugo Tocalli, quien es coordinador de inferiores y estuvo de interino hasta el encuentro ante Banfield.

Vaccari llega a Independiente acompañado por Gastón Machín, Gino Navone y Gastón Saccani como ayudantes de campo. Luego del receso por la Copa América, el plantel del “Rojo” iniciará la pretemporada el 27 de junio.

Anuncio

Independiente y un complejo mercado de pases

Los dirigentes de la entidad fueron cautos con el tema de los refuerzos, ya que todo está supeditado a si se levantan las millonarias inhibiciones. El club no se desprenderá de ningún jugador en el caso de que no pueda incorporar en este mercado de pases.

El entrenador analizará un par de días al plantel y a partir de ahí verá cómo hace para afrontar la temporada. Lo cierto es que en la reuniones previas, marcó su idea de sacarle jugo a los juveniles.

Continuar leyendo

+Vistas