Conéctate con nosotros

Deportes

Con sus 84 años Lito Sambueza se consagró campeón Sudamericano de Cross country en la Pampa

Publicada

el

Este fin de semana se disputó el campeonato sudamericano de Cross Coutry donde el reconocido atleta Lito Sambueza se alzó con el premio mayor en su categoría como Campeón Sudamericano de Cross Coutry. La competencia se llevó adelante en La Pampa y también participó el atleta Alejandro Troncoso quien obtuvo medalla de Bronce en el evento.

La jornada del sábado comenzó con las pruebas de Cross Country que e desarrollaron en el predio del Golf Santa Rosa. El lugar, perfectamente presentado, mostró un circuito diseñado que no tuvo ni una sola crítica y sorprendió a quienes lo recorrían por primera vez. Aplausos también acá para la organización que estuvo en cada detalle.

El inicio de las pruebas estaba previsto para las 9hs pero desde rato largo antes estaban allí reunidos gran cantidad de atletas que corrían pero también de mucha gente que fue a mirar esta entretenida prueba deportiva. Por supuesto también se encontraban presentes los directivos de CAVMRA, de ASUDAMA y también Lucas Corral, presidente de Club Farmacia.

Las pruebas comenzaron a tiempo y en todas reinó un clima total de camaradería entre corredores y corredoras que vivieron el evento como lo que fue, una verdadera fiesta.

Para destacar también es que la atleta Paola Montero, del Club Trabajadores de Farmacia, consiguió coronarse como Campeona Sudamericana de Cross Country.

Anuncio

Deportes

Escuela Municipal no pudo quebrar la mala racha y perdió con Carpinteros

Publicada

el

Se enfrentaron este domingo (26/05) en el marco de una nueva fecha del campeonato de primera división de la Asociación de Básquetbol de Bariloche. La cita tuvo lugar en el gimnasio “Alberto Gabriel Icare”. Carpinteros del Sur de Villa La Angostura derrotó a domicilio a la Escuela Municipal por 68 a 64. 

Los dirigidos por Daniel Lamuniere esperaban este partido con la expectativa de poder ponerle punto final a una racha muy negativa. Pero se toparon con un rival muy duro. El partido fue intenso de principio a fin. En la parte final, “Muni” tuvo varias oportunidades consecutivas para revertir el panorama. Hubo errores propios que lo impidieron.

Este fin de semana también se iban a enfrentar Big Sports y Pehuenes en El Bolsón. El cotejo fue postergado por falta de árbitros.   

Seguí leyendo...

Deportes

Agüero erró un penal insólito en la Kings League

Publicada

el

La Kings League inauguró la 1° edición de su Copa del Mundo y Kunisports, el equipo de Sergio Agüero y Lionel Messi, comenzó con el pie derecho ante el Five UK, team de Rio Ferdinand y del youtuber británico Jeremy Lynch, con una victoria por 6 a 5 en la que Nico Gaitán convirtió por duplicado. El que no comenzó con el pie derecho fue el Kun, que tiró por encima del travesaño un penal clave.

Su equipo empataba 5 a 5 con el bando británico cuando le fue otorgado un tiro desde la pena máxima, motivo por el que el ex Manchester City y Atlético de Madrid ingresó al campo con ropa de calle. En el césped sintético de Monterrey, México, el argentino se paró frente a la pelota y se terminó resbalando al momento de rematar, arrojando la pelota alta encima del travesaño.

Sergio Agüero  

El insólito penal errado por Agüero

¿Qué es la Kings World Cup?

La Kings League fue un fenómeno que se expandió rápidamente en las redes sociales y plataformas de streaming, causando furor entre los que buscaban una nueva forma de ver fútbol. Luego de expandirse por el mundo y generar ligas en toda Latinoamérica, el novedoso formato del streamer español Ibai Llanos y Gerard Piqué ya tiene en marcha su propia Copa del Mundo.

El torneo tendrá un formato particular y contará con la participación de grandes leyendas del mundo del fútbol como Francesco Totti, Eden Hazard, Neymar Jr, Zlatan Ibrahimovic, James Rodríguez, Samir Nasri, Mario Gotze y Andriy Shevchenko, entre otros. El evento cuenta con 32 equipos: ocho de España, ocho de América y 12 invitados de distintos países, junto a los cuatro que vienen del repechaje.

La Kings World Cup cuenta con la participación de grandes nombres en la historia del fútbol.

El repechaje surgió de cuatro partidos llamados Redemption Games que otorgaron los últimos clasificados al torneo: dos de España y dos de la liga de Américas. El campeón ‘king’ de esta edición de 2024, coronado el 8 de junio, se llevará un premio en metálico de un millón de dólares, un monto inédito para competiciones de este tipo.

Anuncio

El formato

Los equipos se medirán en un sistema suizo, que consta de una primera fase de 40 partidos y las clásicas rondas de eliminación directa: octavos de final, cuartos, semifinales y final. La Fase 1 se separa en tres rondas: en la 1° todos juegan un partido contra un rival (que no sea de su liga) y los ganadores avanzan a la segunda ronda, mientras que los perdedores pasan al grupo de repechaje.

Los ganadores se enfrentan en la Ronda 2 entre sí según el sorteo (ganador del partido 1 vs. ganador de partido 2, y así), mientras que los perdedores lo hacen de igual manera. Los vencedores en la 2° ronda pasan a las fases de eliminación directa mientras que los ganadores del repechaje eliminan a sus rivales para verse las caras con los perdedores de Ronda 2 en el Last Chance.

El formato de la Kings World Cup es casi inédito en el mundo del deporte.El formato de la Kings World Cup es casi inédito en el mundo del deporte.

Ya en los octavos de final, los ganadores de la 2° Ronda se miden entre ellos y los ganadores de Last Chance hacen lo propio. De ahí en más, el sistema avanza normalmente hasta quedar con cuatro semifinalistas que el formato define como Final Four, de los que saldrán los dos equipos que se enfrentarán en la final por el título de la KWC.

El título que recibirá el campeón de la Kings League junto con u$d1.000.000.El título que recibirá el campeón de la Kings League junto con u$d1.000.000.

Anuncio
Seguí leyendo...

Deportes

Dalma y Gianinna pidieron postergar el inicio del juicio por la muerte de Diego

Publicada

el

El juicio por la muerte de Diego Maradona tenía fecha: el 4 de junio próximo. Ahora, su realización quedó en duda por la presentación judicial que realizaron Dalma y Gianinna, las hijas que el Diez tuvo con Claudia Villafañe. El procedimiento lo hicieron sus abogados, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

¿Cuál fue el argumento? Que existen “planteos inconclusos de naturaleza técnica que involucran cuestiones constitucionales”, según informó TN. Los abogados creen esto podría afectar el debate e, incluso, abrir la puerta a la presentación de diversos pedidos de nulidades.

Burlando y Améndola reclamaron que se reprograme “para el momento en que los planteos de recusación y los de juicio por jurado pendientes se encuentren definitivamente resueltos”.

Todavía no estaba resuelta una serie de apelaciones por concretar un juicio por jurados o juicio técnico. Es decir, si va a haber un tribunal popular que enjuicie a los acusados o si serán tres jueces del Tribunal número 3 de San Isidro.

En abril último se difundió una pericia que indicaba que se había detectado en el cuerpo de Diego “un tóxico ajeno a las drogas indicadas terapéuticamente”. Sin embargo, Dalma después le restó veracidad. Había sido pedida por los abogados Julio Rivas y Mara Diguini, representantes del neurocirujano Leopoldo Luque,

Leopoldo Luque, otro de los imputados.
Cosachov, una de las imputadas.Cosachov, una de las imputadas.

Los acusados

Al juicio llegan acusados Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

El delito que se les imputa es el de “homicidio con dolo eventual”, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Anuncio
Nico Burdisso deja su cargo en la Fiorentina tras tres años como director deportivo

Mirá también


Nico Burdisso deja su cargo en la Fiorentina tras tres años como director deportivo

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas