Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Con un corte de calle, pensionados de la policía reclamaron zona Austral en Roca

Con un corte de calle, pensionados de la policía reclamaron zona Austral en Roca

Hoy a las 8 de la mañana un grupo de pensionados de la policía cortaron las calles Avenida Roca y Tucumán con un pliego de reclamos, entre los que destacaron el pedido del pago de Zona Austral.

Luis Margagliotti explicó que los policías retirados son las únicas personas que no cobran zona austral por diferentes motivos. El grupo ya se había acercado a diferentes organismos estatales para reclamar, pero no tuvo eco, según dijeron.

«Es por ello que estamos manifestándonos y exigiendo nuestro derecho», expresó Margagliotti.

Solo tres pensionados se manifestaron esta mañana, pero el referente explicó que son más, solo que «la policía no está acostumbrada a manifestarse» y la mayoría de los pensionados están enfermos.

Margagliotti es paciente oncológico. «Estoy caminando como puedo, ando temblando todo el día. Mis compañeros me sientan, me paran y yo sigo con el bombo«, expresó.

«Nosotros trabajamos en las calles, 20 a 25 años en cárceles cuidando a los presos que nadie quiere cuidar. Salimos sin tener nada para trabajar: no teníamos balas, chalecos. Así estuvimos muchos años y el día de hoy que estamos retirados no tenemos en privilegio de ser jubilados»

Además contó que vienen a exigir a todos los políticos que cumplan su deber. «Dicen que nos alientan en nuestros reclamos, pero no aparece ninguno. No tenemos una postura de pelea, sino de exigencia con ellos», aclaró.

El grupo expresó que estuvo un mes en Anses y que están dispuestos a seguir para se sepa lo que está sucediendo.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina