Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » Con un doblete de Menéndez, Atlético Tucumán le ganó a Argentinos y es otra vez puntero

Con un doblete de Menéndez, Atlético Tucumán le ganó a Argentinos y es otra vez puntero

Con la efectividad de Cristian Menéndez como bandera, Atlético Tucumán le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors como visitante y así volvió a lo más alto de la Liga Profesional.

Con este triunfo, el Decano se ubica dos puntos por encima de Boca y de Gimnasia de La Plata que mañana enfrenta a Central Córdoba en Santiago Del Estero y puede regresar a la cima con una victoria.

Desde el comienzo quedó en evidencia el estilo de cada equipo. El Bicho intentó generar peligro desde el juego asociado, juntando pases en el mediocampo y buscando por arriba a Gabriel Ávalos.

Los de Lucas Pusineri apostaron por el orden con dos líneas de cuatro y el objetivo de buscar el arco rival con contraataques y ataques directos.

En un desarrollo parejo, la gran diferencia estuvo en la eficacia adentro del área. Menéndez, a puro oficio, metió las dos que tuvo a los 29 y 38 minutos.

¡Hizo todo bien! Pivoteo, control, enganche y zurdazo. Golazo magistral de Cristian Menéndez.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/x4QYPzUPQ9

En el 1 a 0, el Polaco recibió desde un lateral, la aguantó, giró y definió con un fuerte zurdazo al primer palo. En el segundo, marcó de derecha tras un centro pasado de Renzo Tesuri.

¡Doblete del goleador! El Polaco Menéndez remató de primera y marcó su segundo tanto. Gana 2-0 Atlético Tucumán.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/6rUEqdJwOe

Gabriel Milito no quedó conforme con la actuación de su equipo y realizó tres cambios para el segundo tiempo con los ingresos de Nicolás Reniero, Javier Cabrera y José Herrera.

A los 6′, Herrera tuvo una ocasión clarísima pero pifió el remate en el área chica. Un minuto después, Gastón Verón cabeceó al travesaño en la mejor ocasión de Argentinos. A los 19′, Ávalos tuvo la suya pero el tiro salió desviado.

A los 26′, Menéndez se fue expulsado por doble amarilla tras una pierna alta. Pusineri acomodó piezas y no pasó mayores sobresaltos a pesar de la deventaja numérica. El Bicho lo buscó y recién a un minuto del cierre descontó con un cabezazo de David Salazar que solo sirvió para maquillar el resultado.

Atlético cortó una racha de cuatro fechas sin ganar y también una de cuatro sin triunfos como visitante. Venía de perder con Boca y luego de empatar con Banfield, San Lorenzo y Talleres. El próximo domingo recibirá a Estudiantes que hoy perdió 2 a 1 de local con Defensa y Justicia.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina