Connect with us

Deportes

Con un gol en tiempo de descuento, Israel derrotó 1-0 a Uzbekistán y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub 20

Publicada

el

UZBEKISTÁN 0-1 ISRAEL

(Getty)

Luego del monólogo que protagonizó Estados Unidos con una aplastante victoria por 4 a 0 sobre Nueva Zelanda, Uzbekistán e Israel se vieron las caras en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza para dirimir el segundo boleto a los cuartos de final del Mundial Sub 20. El combinado liderado por Ravshan Khaydarov intentó imponer sus condiciones y antes de los 10 minutos logó festejar el tanto de Sherzod Esanov, aunque el árbitro argentino Yael Falcón Pérez anuló la conquista asiática debido a una infracción previa de Shakhzodjon Nematjonov sobre Tomer Zarfati. De todos modos, los conducidos por Ofir Haim expusieron sus preocupaciones por las falencias defensivas que había mostrado Stav Lemkin.

La respuesta israelí no tardó en llegar. Con un juego amparado en la posesión, Tai Abed se elevó en el cielo uzbeko e impactó un cabezazo que rebotó contra el palo. La escasa reacción de Asrorbek Kenjayev, había dejado al arquero fuera de escena, pero la suerte jugó a favor del conjunto que llegó a la instancia de los 16 mejores luego de haber quedado segundo en el Grupo A.

El sonido metálico fue similar al que entregó el travesaño después del disparo de Sherzod Esanov, quien llegó en soledad luego de un notable desborde de Abbosbek Fayzullaev. El duelo se mostraba abierto y parejo. Y antes de los 20 minutos ambos ya habían hecho los méritos para abrir el marcador.

En el complemento, una sociedad compuesta por Ilay Feingold y Dor Turgeman le dejó servido el gol del triunfo a Anan Khalaili, pero el reemplazante de Omer Senior dilapidó la ocasión con un intento desviado que llevó el espectáculo a un cierre cargado de suspenso. Sin embargo, el delantero tuvo su revancha en el tiempo adicionado, dado que capturó una pelota muerta en el área en el séptimo minuto adicional y selló el triunfo por la mínima diferencia. El seleccionado que disfruta de su primera participación mundialista logró alcanzar la fase de los 8 mejores del torneo. Y su próxima parada será ante Brasil o Túnez.

Formaciones

Uzbekistán: Asrorbek Kenjayev, Abubakir Ashurov, Abduqodir Khusanov, Jakhongir Urozov, Zafarmurod Abdurahmatov, Diyorbek Ortiqboyev, Sherzod Esanov, Saidafzalkhon Akhrorov, Bekhruzbek Asqarov, Shakhzodjon Nematjonov y Abbosbek Fayzullaev. DT: Farhod Nishonov.

Israel: Tomer Zarfati, Ilay Feingold, Stav Lemkin, Or Israelov, Roy Revivo, Ilay Madmon, Roy Navi, Omer Senior, Tai Abed, Ariel Lugasi y Dor Turgeman. DT: Ofir Haim.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza

Árbitro: Yael Falcon Pérez (Argentina)

TV: DirecTV

ESTADOS UNIDOS 4-0 NUEVA ZELANDA

Estados Unidos, uno de los candidatos a llegar lejos, goleó 4-0 a Nueva Zelanda y es el primer clasificado a cuartos de final del Mundial Sub 20. Con tantos de Owen Wolff, Cade Cowell, Justin Che y Rokas Pukstas los norteamericanos ratificaron el rendimiento que tuvieron en la fase de grupos y esperan por el ganador del cruce entre Uruguay y Gambia.

Aunque el representante de Concacaf arribó como el favorito a la serie, las primeras dos oportunidades de gol estuvieron en los pies de Norman Garbett. El enganche de los All Whites tuvo dos claras chances que no pudo aprovechar y rápidamente lo pagó caro. A los 14 minutos, Owen Wolff remató de media distancia y la pelota ingresó en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Kees Sims.

El asedio continuó cerca del área neozelandés y Estados Unidos demostró en rendimiento por qué en la previa ya lo daban como ganador del partido. Disparos desde la medialuna, pelotas aéreas y hasta un tiro en el palo fueron las señales de superioridad. Sin embargo, faltó efectividad a la hora de definir y junto a las buenas respuestas del guardameta el duelo de octavos se fue por la mínima diferencia al entretiempo.

La tendencia en la segunda parte se mantuvo y los norteamericanos siguieron sin poder conseguir el tanto de la tranquilidad. Los favoritos utilizaron mucho a sus extremos pero a la hora de centrar faltaba ese último toque para poder ampliar la diferencia. De tanto intentar, su centrodelantero finalmente logró estampar el 2-0 a los 61 minutos: Cade Cowell recibió dentro del área y con un remate cruzado dejó sin chances al arquero rival.

Estados Unidos - Nueva Zelanda por los octavos de final del Mundial Sub 20
El festejo de los estadounidenses en la apertura del marcador (Foto: AP)

A falta de 15′ para el cierre, Diego Luna interceptó un tiro libre de Nueva Zelanda y sacó una veloz contra para habilitar a Cowell en el sector izquierdo. El punta se sacó al arquero de encima, volvió a centrar hacia el volante que definió como pudo al tumulto de gente. Un zaguero bloqueó el disparo pero el rebote le quedó a Justin Che, que siguió la jugada desde un principio, y empujó la pelota con el arco vacío.

De un momento a otro, Estados Unidos afinó la mira y consiguió un resultado más acorde a lo que fue el trámite del partido. A los 81 minutos, una pelota parada desde el lado izquierdo sobrepasó al arquero que calculó mal y entró a la carrera Rokas Pukstas, recién ingresado, para cabecear al fondo de la red.

El combinado norteamericano fue junto a Argentina el único que pudo conseguir en la fase de grupos los nueve puntos disponibles con la diferencia de que los dirigidos por Mikey Varas no recibieron goles: victorias 1-0 a Ecuador, 3-0 a Fiji, 2-0 a Eslovaquia y 4-0 en los octavos de final. Con Diego Luna y Cade Cowell como principales figuras en el frente de ataque, el USMNT consiguió el pase a cuartos donde enfrentará al ganador del cruce entre Uruguay y Gambia.

Formaciones

Anuncio

Estados Unidos: Gaga Slonina; Brandan Craig, Joshua Wynder, Jonathan Gómez; Justin Che, Daniel Edelman, Jack McGlynn, Caleb Wiley; Diego Luna, Cade Cowell, Owen Wolff. DT: Mikey Varas.

Nueva Zelanda: Kees Sims; Finn Linder, Isaac Hughes, Finn Surman, Lukas Kelly – Heald; Fin Conchie, Dan Mckay; Benjamin Wallace, Jay Herdman, Norman Garbett; Oliver Colloty. DT: Darren Bazeley.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza

Árbitro: Mohamed Maarouf Eid Mansour (Egipto)

EL CUADRO DEL MUNDIAL SUB 20

Mundial Sub 20

Seguir leyendo:

La particular historia de cómo la selección argentina reclutó a Luka Romero: un espectador oportuno y un lujo a los 10 segundos

La historia argentina de Luka Romero: sus vacaciones en Quilmes, el pasado de su padre en el ascenso y la herencia familiar en el fútbol

Los elogios de Nico Paz y Alejandro Garnacho a Luka Romero tras su brillante gol en el Mundial Sub 20

Deportes

Colón recuperó la memoria y la punta del Nacional

Publicada

el

Recuperó la sonrisa y también la punta de la Zona B de la Primera Nacional. Volvió a ganar después de cinco partidos y también a lo más alto en soledad. Luego del bajón futbolístico que generó muchísima preocupación en Santa Fe, Colón regresó a la victoria al superar a Estudiantes de Río Cuarto y relegó a San Telmo (recibirá este domingo a Morón), Chicago (goleó 5-1 a Rafaela) y Aldosivi (perdió 1-0 con Almirante).

El tempranero gol de Genaro Rossi a los 4’ del primer tiempo facilitó las cosas. El 1-0 hizo que el Sabalero jugara más relajado, que no entrara en la desesperación por romper con el cero y pudiera defenderse con la posesión de la pelota. El delantero, una de las incorporaciones para la segunda parte del campeonato, aprovechó los espacios que dejó el León en el fondo, dejó a Williams Barlasina en el camino y definió con gran calidad.

El local mostró algunos signos de recuperación. Claro, porque tuvo determinación, supo apretar los dientes y le sacó jugo a las situaciones que creó. Así, Nicolás Talpone, justo un ex Estudiantes, estiró la ventaja luego de un gran remate desde afuera del área.

En el complemento, Colón decoró el marcador con el tiro libre de Garrido y selló un triunfo contundente, en el que no sufrió y en el que se pareció mucho más al del inicio de la temporada. De punta para arriba.

La última victoria

El Sabalero no vencía en el campeonato desde el 1-0 a Atlético de Rafaela en el Cementerio de los Elefantes. Acumulaba tres empates y dos derrotas.

A bancar a Morón

Luego de hacer la tarea y vencer a Estudiantes de Río Cuarto como local, Colón estará atento a lo que suceda hoy con San Telmo, el único equipo que lo puede volver a dejar como escolta. Por eso, en el Sabalero necesitan que el Candombero no le gane a Deportivo Morón en la Isla Maciel para sostenerse en lo más alto de la Zona B de la categoría. Ojo, Telmo todavía tiene pendiente el encuentro suspendido contra Aldosivi.

Mirá también


El Pulga Rodríguez volvió a Atlético Tucumán después de cinco años y metió una asistencia

Banfield y Atlético Tucumán empataron 1-1 en el reestreno

Mirá también


Banfield y Atlético Tucumán empataron 1-1 en el reestreno

Las posiciones de Liga Profesional: Huracán es puntero y cómo se cierra la fecha 6

Mirá también


Las posiciones de Liga Profesional: Huracán es puntero y cómo se cierra la fecha 6

La pelea por evitar los descensos: así están la tabla anual y los promedios

Mirá también


La pelea por evitar los descensos: así están la tabla anual y los promedios

Messi, reconocido por el Inter Miami por ser el más ganador de la historia

Mirá también


Messi, reconocido por el Inter Miami por ser el más ganador de la historia

Continuar leyendo

Deportes

El insólito comentario de una figura de Colombia: “En la final, Argentina salió a buscar los penales”

Publicada

el

A Colombia le faltó muy poco para quedarse con la segunda Copa América de su historia. En los Estados Unidos, el equipo de Néstor Lorenzo hizo una labor fantástica y demostró estar a la altura de las circunstancias, jugando mejor que Brasil en la fase de grupos y eliminando a Uruguay en las semifinales. Sin embargo, en la final de Miami se topó con una Selección Argentina que sabe jugar esta clase de definiciones. A una semana del cruce en Miami, una de las figuras del Cafetero analizó la derrota en los 120′ y sentenció que la Scaloneta “buscó los penales. Insólito…

Jhon Córdoba: “Lo del penal lo vimos todos. Era claro, pero el árbitro vio otra cosa”

Jhon Córdoba, delantero colombiano, habló sobre lo sucedido en el partido, especialmente, de una jugada entre él y Alexis Mac Allister en la que Raphael Claus decidió no cobrar penal para el Cafetero. “En el momento teníamos ganas de ganar. Sucedieron ciertas cosas que aún no tenemos explicación. Lo del penal lo vimos todos. Era claro, pero el árbitro vio otra cosa y capaz eso hubiese cambiado las cosas”, comentó el delantero, en diálogo con ESPN.

Insistente, Córdoba continuó respaldando su teoría de la hipotética infracción en el área de Dibu Martínez. “Para mí fue penalti, obvio. Creo que, si lo hubieran visto desde otra perspectiva, hubiera cambiado el partido. Pero ese es el fútbol. Cada uno tiene sus decisiones y hay que aceptarlo”, mencionó el 9 de Colombia.

Córdoba también expresó su opinión sobre el desempeño del equipo colombiano durante el torneo, destacando su esfuerzo a pesar de no ganar la Copa América. “Creo que no tuvimos la suerte necesaria. Ellos la tuvieron y nosotros no. Creo que hicimos mucho mejor partido que Argentina. Ellos tuvieron la suerte, ganaron el torneo, pero no tenemos que lamentarnos. Lo hicimos bien y no es momento de juzgar a nadie”, afirmó el 9 de Krasnodar.

A pesar de la polémica jugada, Córdoba se mostró orgulloso del trabajo del equipo y su unidad. “El equipo estuvo bien, no sentí que no arriesgamos. Raras son las finales donde se marcan muchos goles. Son partidos cerrados“, remarcó. Sin embargo, al final de su análisis, realizó un polémico comentario que lejos está de lo que en realidad sucedió en el Hard Rock Stadium. “Ellos creo que salieron a buscar los penales. Se encontraron con el gol a último momento”, reflexionó.

Jhon Córdoba, una de las figuras de Colombia durante la Copa América 2024. (EFE)

La Copa América de Jhon Córdoba

A pesar de contar con delanteros destacados como Rafael Santos Borré y Miguel Borja, Néstor Lorenzo optó por Jhon Córdoba como el 9 titular, por delante de un James Rodríguez que se terminó llevando el premio al MVP de la Copa América. Córdoba, goleador del Krasnodar, participó en los seis partidos de Colombia en Estados Unidos, cinco como titular y uno ingresando desde el banco de suplentes. Además, anotó dos goles (contra Costa Rica y Panamá) y dio dos asistencias (contra Costa Rica y Brasil).

El festejo de Córdoba, ante Panamá. (AP)El festejo de Córdoba, ante Panamá. (AP)

El resumen de Argentina – Colombia, en la final de la Copa América 2024

Selección Argentina  

El resumen de la victoria de Argentina ante Colombia

Liga Profesional: cómo está la pelea por entrar a las copas en la fecha 6

Mirá también


Liga Profesional: cómo está la pelea por entrar a las copas en la fecha 6

¿Cuándo debuta la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos 2024?

Mirá también


¿Cuándo debuta la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos 2024?

Otro Mac Allister campeón: Kevin se consagró en Bélgica

Mirá también


Otro Mac Allister campeón: Kevin se consagró en Bélgica

Continuar leyendo

Deportes

El Pulga Rodríguez volvió a Atlético Tucumán después de cinco años y metió una asistencia

Publicada

el

A los 13 minutos del ST, 0-1 en el marcador en el Florencio Sola, Facundo Sava decidió mover el banco y meter dos cambios. Uno de ellos significó el regreso oficial de Luis Miguel Rodríguez a A. Tucumán después de cinco años. A los 39 pirulos, el volante defensivo se calzó otra vez la camiseta de sus amores y donde es ídolo. Y no pasó inadvertido.

Porque al toque, cinco minutos después, el Pulga terminó asistiendo a Renzo Tesuri dentro del área rival para el 1-1 en el sur del conurbano bonaerense. Nobleza obliga, el goleador fue a abrazar al histórico 7 por la acción.

Pulga Rodríguez  

La vuelta del Pulga Rodríguez al Decano

Los números de Pulga Rodríguez en A. Tucumán

Son 254 partidos, 104 goles y consiguió tres ascensos con el equipo tucumano: dos a Primera y otro a la B Nacional. Regresó un grande.

Mirá también


Banfield y Atlético Tucumán empataron 1-1 en el reestreno

Continuar leyendo

+Vistas