Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Con un gran gol de Vázquez, Boca Juniors le gana a Arsenal y es puntero de su zona en la Copa de la Liga

Con un gran gol de Vázquez, Boca Juniors le gana a Arsenal y es puntero de su zona en la Copa de la Liga

Boca recibe a Arsenal

Boca Juniors se mide con Arsenal por la fecha 8 de la Zona 2 de la Copa de la Liga. El partido, que tiene el arbitraje de Leandro Rey Hilfer (reemplaza al lesionado Silvio Trucco) y a Germán Delfino a cargo del VAR, se puede seguir por Fox Sports Premium.

Después del parate por la última jornada de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar y el sorteo que determinó quiénes serán los rivales de la selección argentina, es tiempo del regreso de la primera división. Y este sábado por la noche, el Xeneize vuelve a jugar en La Bombonera en la antesala de lo que será su debut en la Copa Libertadores de América, el gran objetivo del año.

Es por eso que, en la previa al viaje a Colombia para enfrentar al Deportivo Cali, Sebastián Battaglia dispuso de varios cambios en el primer equipo. En el arco no hubo rotación, ya que Agustín Rossi sigue siendo el arquero. En la zona defensiva si hubo modificaciones: en el lateral derecho se dio el regreso de Marcelo Weigandt, que se ausentó en la parte final del 2021 y el comienzo de la nueva temporada por la lesión que sufrió en su hombro derecho y del cual tuvo que ser operado.

La dupla de centrales está conformada por Nicolás Figal, quien tendrá su primer partido como titular, junto a Marcos Rojo, uno de los suspendidos para jugar los primeros cinco duelos de la Libertadores. En la izquierda, Frank Fabra.

En el mediocampo, Pol Fernández descansa porque tiene una molestia en uno de sus gemelos y es duda para el debut copero. Es por eso que el DT xeneize cambiar el dibujo táctico y puso a dos volantes centrales como Alan Varela y Esteban Rolón, seguido por una línea de tres jugadores ofensivos: Sebastián Villa y Eduardo Salvio por los extremos, con Aaron Molinas en el centro. Como referente del ataque está Luis Vázquez.

Tras la gran victoria en el clásico ante River Plate en el Monumental, Boca tiene la gran chance de subirse a la cima de la zona en soledad, porque Estudiantes de La Plata, el otro líder, empató con Godoy Cruz 3-3.

Hay que recordar que el martes 5 de abril, desde las 21.30, el equipo de la Ribera visitará al Deportivo Cali, último campeón del fútbol colombiano, por la fecha 1 del Grupo E que también integran el Corinthians, de Brasil, y Always Ready de Bolivia.

En el caso de la visita, es indudable que Arsenal mejoró desde la llegada de Leonardo Madelón. Ubicado en el puesto 11 del grupo con 7 puntos, el equipo del Viaducto viene de igualar 1-1 ante Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello en un apasionante encuentro.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Esteban Rolón, Eduardo Salvio, Aaron Molinas, Sebastián Villa; Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Arsenal: Axel Werner; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; William Machado, Dardo Miloc, Mauro Pitton y Facundo Krupzky; Alexander Díaz y Sebastián Lomonaco. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: La Bombonera

TV: Fox Sports Premium

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Copa de la Liga: Racing ratificó su invicto con una goleada y Estudiantes no pudo pisar fuerte en Mendoza

River Plate venció a Defensa y Justicia, levantó cabeza tras la derrota en el Superclásico y da pelea en la Copa de la Liga

La intervención clave del VAR para validar el gol de Defensa y Justicia a River Plate

La extraña entrevista a Sigali que se hizo viral tras la goleada de Racing: la explicación detrás de sus respuestas

Una pantalla tildada y diez minutos para convalidar el gol: el insólito problema con el VAR en Vélez-Lanús

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina