Connect with us

Espectáculos

Con una escenografía moderna y un panel renovado, Marcela Tinayre debutó en Polémica en el Bar

Publicada

el

Son las 23.16 del lunes 29 de mayo, en la pantalla de América vuelve a sonar la voz de Cacho Castaña y anuncia un nuevo comienzo de Polémica en el Bar. Cafeee La Humedaaad, billaaar y reuniooon…”. Aunque esté todo en penumbras, ya se puede distinguir un cambio en la clásica escenografía. Lo que antes era un bar típico de barrio, de estilo sobrecargado, informal, barroco, ahora luce moderno, aséptico, estilizado. De pronto se abren las puertas y se ve el perfil derecho de Marcela Tinayre, arqueada por la risa, está gozando el momento. Su vestido brilla y se recorta su silueta en la oscuridad.

“Voy a prender la luz”, anuncia. Y si bien todo se ilumina, la pantalla permanece en blanco y negro, idéntico a aquel comienzo que tuvo allá por 1963, cuando era un sketch dentro de Operación Ja Ja. “Esto es impresionante. Yo les dije que hagan un fresh del viejo bar. Miren lo que es esto, es una maravilla, estoy muy impresionada. ¡Qué bueno que me lo compré!”, fue lo primero que dijo Marcela luego de agradecer la ovación que recibió en el estudio y dando cuenta del cambio estético en el bar.

“No solamente estoy contenta, sino también muy emocionada porque este programa tan emblemático, 60 años… Yo creo que en la historia de la televisión mundial no deben haber muchos programas que cumplan 60. Estoy re agradecida, re emocionada… Todo lo que tenía pensado decir, me lo olvidé. Pero no se preocupen porque labia es lo que me sobra”, se rió Tinayre.

Después, Marcela se acercó hasta una pared donde colgaban retratos de los distintos conductores que tuvo el ciclo a lo largo de su historia, pero se dirigió hacia Gerardo Sofovich, el creador junto a su hermano Hugo, quien también tiene su foto en el muro. “Gerardo de mi corazón, quien lo hubiese dicho: tantos años de amistad y mirá donde estoy. Y todos estos popes de la cultura, del humor, de la cultura, de la política, del deporte… Todos ellos han hecho Polemica… durante 60 años iban. Ahora, muchachos, yo fui elegida, estoy sumamente agradecida, pero el mundo cambió y todo lo compartimos. Por eso estoy muy bien rodeada y voy a colocar mi foto”, dijo la flamante conductora y todo se volvió tecnicolor, mientras de fondo comenzó a sonar una versión rkt de “Café La Humedad”.

“Escuchen, está todo remixado. Miren lo que es esta fabulosa escenografía. Realmente es un lujo”, insistió Tinayre. “La esencia de Polémica… siempre está: la barra, el cafe, la mesa, la polémica, las charlas, el humor, los enojos, los que se van… Todo eso, todo eso, señoras y señores, hacen Polémica en el Bar con una mujer”, dijo antes de presentar a los nuevos integrantes de la mesa.

El primero en aparecer fue Flavio Mendoza, con la música de “What You Get Is What You See” de la recientemente fallecida Tina Turner. “¡Está en pelotas!”, dijo la conductora, divertida con el vestuario lleno de transparencias que lució el coreógrafo. “Tiene unas opiniones tremendas que me encantan”, definió la conductora.

Después fue el turno de Eliana Guercio, con “Ciudad mágica” (Tan Biónica). “Esta mujer se podría haber ido a vivir a cualquier parte del mundo, pero se vino a la Argentina a criar a sus hijos. Es guarra, es peleadora, me encanta que esté acá”, le dio la bienvenida Tinayre.

Marcela Tinayre junto a los retratos de los distintos conductores a lo largo de la historia de Polémica en el Bar

Al ritmo de “De nada sirve”, tema de Moris que cantó dentro de la casa de Gran Hermano para generar un clip que se volvió viral, Walter Alfa Santiago entró cantando y se animó a tirar unos pasos con Marcela, quien lo despachó: “¡Bailás como el culo!”. “Le encantan las cámaras, es insoportable, nos vamos a pelear todo el tiempo. Pero bueno, sos un boom en este momento”, dijo para terminar de darle la bienvenida.

A continuación hizo su entrada Gabriel Schultz, con el tema “I Was Made For Loving You”, de Kiss, su banda favorita (y de la que lució una remera debajo del saco). “Me encanta tenerlo conmigo. No coincido en nada de lo que dice, pero me encanta que esté acá porque me encantan sus opiniones. Es un hombre agradable, inteligente, peleador… Todo lo que a mi me gusta”, lo saludó la conductora.

Por último, y mientras sonaba el “cara de tramposo y ojos de atorrante” de Cacho Castaña que de algún modo lo define, apareció Chiche Gelblung para cerrar la mesa. “Es el más histórico de Polémica… Es un referente del periodismo, nunca fuimos amantes”, dijo Marcela mientras guiñaba un ojo a cámara, cómplice con el histórico rumor que los vinculaba. La música cambió al “Somos novios” de Luis Miguel y juntos bailaron un lento con las luces apagadas.

Asi fue el comienzo de Polemica en el Bar con Marcela Tinayre
Marcela Tinayre a todo color en Polémica en el Bar

Como una diva, Marcela agradeció los múltiples ramos de flores que recibió como bienvenida. De pronto Alfa fue a buscar una rosa y se la alcanzó. ¿La reacción de Tinayre? Se la acomodó entre su escote, provocando las risas de todos. Y a continuación, tiró a la mesa el primer tema a debatir en esta temporada: la llegada de las pistolas taser a la Policía de la Ciudad. Y se encendió la primera polémica del año.

flores de tinelli

Seguir leyendo:

Alejandro Sanz intenta superar su crisis emocional: “Creo que encerrarme no es buena idea”

Yanina Latorre criticó duramente a Alfa por su higiene: “Tiene aliento a ajo”

Jorge Rial y María del Mar dieron su primera nota juntos: “Había admiración y después vino todo lo demás”

Espectáculos

La estremecedora miniserie de HBO Max sobre la vida de una adolescente que debe volver a empezar

Publicada

el

18 de julio 2024 – 10:45

Se tata de una de las series más impactantes de la plataforma, que se inspiró en los propios traumas de su directora y protagonista.

Podría destruirte es una de las series más exitosas de HBO Max por su manera de construir una historia a partir de traumas. Su narrativa se teje de tal manera que el usuario podrá encontrar nuevos detalles y significados cada vez que la vea. La producción cuenta con sólo 12 capítulos de aproximadamente media hora.

La actriz protagonista, Michael Coel fue quien escribió la historia y quien dirigió la producción que atrapó a miles de usuarios de la plataforma de streaming. Ella cortó con todos los trabajos y se dedicó exclusivamente a la redacción de su guión por dos años y medio. El motivo de esta pasión es que ella volcó su angustioso pasado en su obra, cuando la drogaron y asaltaron sexualmente.

A pesar de este trágico momento, la autora de la historia plasma que un trauma no define la vida de una persona pero que se transcurre con complejas situaciones para sobrevivir a ello. El amor por su guion le hizo rechazar un contrato de un millón de dólares con Netflix. Esto ocurrió porque HBO le prometía gozar de toda la libertad creativa para crear una de la seris más exitosas de los últimos años,

De qué se trata Podría destruirte, miniserie de HBO Max

Su historia se centra en Arabella Essiuedu, un joven influencer de las redes sociales que se volvió una de las figuras más influyentes de la juventud por sus libros. Ella es una de las principales figuras del feminismo pero su carrera entra en crisis cuando es abusada sexualmente.

Podría destruirte no sólo se queda con el mensaje sobre el consentimiento, sino que también toca temáticas sobre la discriminación, el sexismo y el clasismo. Toda su narrativa se desarrolla de manera magistral para esconder detalles en cada una de sus escenas. Además de que Arabella tendrá que superar su trauma para volver a acoplarse a un mundo que no frena y del cual tiene que ser un ejemplo de superación para los demás.

Tráiler de Podría destruirte, miniserie de HBO Max

Embed – PODRIA DESTRUIRTE (HBO) | Tráiler de la serie en Español subtitulado

Reparto de Podría destruirte, miniserie de HBO Max

La serie desarrollada, protagonizada y codirigida por Michael Coel complementa su elenco principal con las participaciones de: Weruche Opia, Paapa Essiedu y Marouane Zotti.

Continuar leyendo

Espectáculos

Vuelve Soda Stereo: lanzarán una canción inédita

Publicada

el

Charly Alberti, el baterista de Soda Stereo, realizó una entrevista con la revista Billboard, en el marco de la celebración de los 40 años de la banda de rock, que estaba conformada también por Zeta Bosio en el bajo, y el fallecido Gustavo Cerati en la voz y la guitarra.

De esta manera, Alberti anunció que Soda lanzará una canción completamente inédita este año, aunque no precisó la fecha exacta, ni el nombre. La pieza musical es la primera que escribieron como banda, y el baterista se encargó de dar detalles sobre la misma: ”El audio es bastante bueno. Lo máximo que vamos a hacer es un poco de masterización, pero la idea no es hacer otra mezcla o dividir las pistas, porque creo que perdería la esencia de lo que significa”, aseguró.

Y agregó: ”Es importante que la gente entienda cómo empezamos, cómo sonaba la banda en ese momento, obviamente adaptándola a un sonido más actual, pero no mucho más”.

Si se refirió al contenido lírico de la misma, contando que ”la letra habla de un niño que mira el cielo… una letra muy juvenil, muy ingenua. Pero, bueno, fue lo primero que hicimos”. Y además comentó que en la misma cinta encontró una versión más larga, con una letra diferente, de la canción que fue elegida como la primera, del primer álbum, ”¿Por qué no puedo ser del jet set?”.

Charly Alberti y Zeta Bosio hablaron sobre Soda Stereo: ”Las canciones surgían de los tres juntos”

También dio detalles sobre como se desenvolvía la banda puertas adentro: ”Sobre las canciones, fue muy particular, porque, de hecho, las canciones surgían de los tres juntos”, explicó el músico de 61 años. ”Componíamos y hacíamos bases de canciones todo el tiempo, ensayábamos toda la semana, incluidos sábados y domingos, y las bases de las canciones venían de esos ensayos. Y Gustavo agregaba la melodía y las letras a esas bases para terminar las canciones”.

Por ejemplo, habló de una de las canciones más populares de la banda, ”Trátame suavemente”: ”En esos días, íbamos a ver muchas bandas, y una de nuestras favoritas era Los Encargados”, dice Bosio. “Eran como una banda de rock-tecno… Richard Coleman era parte de ese grupo, y también estaba Daniel Melero (el compositor de ‘Trátame suavemente’). Éramos grandes fanáticos de ellos, y nos hicimos muy amigos”.

”Hicimos una versión lenta de ‘Trátame suavemente’ porque la original era más orientada al baile. Nuestra versión y nuestra visión pusieron la canción en un escenario melódico, como una canción de amor. Pero originalmente, la letra estaba inspirada en la Guerra de las Malvinas. (El cantante) le está hablando al general, no a una chica. La convertimos en una canción de amor”.

“Alquilamos una casa fuera de Buenos Aires, y fuimos allí un par de meses en invierno. Esta canción nació en esa situación. Supusimos que estaríamos cómodos para ensayar en ese lugar, pero la explosión de la banda… trabajamos mucho. Todos los días de la semana. No teníamos tiempo para ensayar debido al éxito”, refiriéndose a ”Cuando pase el temblor”.

”Así que no teníamos mucho tiempo, pero un día cuando fui al supermercado a comprar comida, y volví, encontré a Charly y Gustavo tocando este tipo de ritmo folclórico, tratando de hacer una adaptación con el tambor y el bombo. Así que tomé el bajo y comencé a tocar”, completó.

Continuar leyendo

Espectáculos

Prime Video: la serie secuela que continua la historia de amor que fue un rotundo éxito en los 90

Publicada

el

17 de julio 2024 – 21:00

Conocé sobre esta producción que retoma una famosa serie, con una historia que parecía tener final, pero tiene mucho más para contar.

Prime Video es, sin duda, una de las plataformas de streaming más importantes del mundo. Esto no es sorpresa para nadie, ya que cuenta con un extenso catálogo de películas y series de calidad.

Dentro de estas producciones se encuentra Betty, la fea: la historia continúa, que retoma la línea narrativa de Yo soy Betty, la fea, una de las telenovelas colombianas más icónicas de todos los tiempos.

Cómo terminó Betty, la fea

Recordemos la historia de la serie original, emitida en 1999. Betty Pinzón, una mujer poco agraciada, por su apariencia no puede conseguir un trabajo en la empresa Ecomoda, a pesar de ser una economista bien formada y contar con un buen nivel de inglés. Esto fue hasta que asume Armando Mendoza como presidente, quien la elige como secretaria para no trabajar con Patricia Fernández, la mejor amiga de su prometida, Marcela Valencia, debido a su estilo de vida seductor.

betty la fea.jpeg

A pesar de no ser muy querida en las oficinas de Ecomoda, Betty logra imponerse y se gana la confianza de su jefe. Sin embargo, Armando la enamora solamente para tener su lealtad, aunque finalmente él se enamora de ella. La serie concluye con Betty no solo asentada en la compañía, sino como la cabeza de Ecomoda.

Cómo será Betty, la fea: la historia continúa, por Amazon Prime Video

Luego de una no tan popular continuación de la serie llamada Ecomoda (2002), llega Betty, la fea: la historia continúa con una trama distinta. Comienza con el funeral de Roberto Mendoza, el padre de Armando y el primer jefe de la empresa. En su voluntad expresó que Ecomoda se divida en tres partes: una para Armando, una para su nieta Mila y la última para Betty.

Esto desata el conflicto general de la serie, ya que Armando y Betty están iniciando el divorcio. Asimismo, se muestra la evolución de los personajes de la famosa producción de los 90 y como se arman nuevas relaciones.

Tráiler de ‘Betty, la fea: la historia continúa’, serie de Prime Video

Embed – Betty la fea: La historia continúa – Tráiler Oficial | Prime Video España

Cuándo se estrena ‘Betty, la fea: la historia continúa’, la nueva serie de Amazon Prime Video

A partir del viernes 19 de julio, todos los usuarios de Prime Video podrán disfrutar de Betty, la fea: la historia continúa. La producción tendrá diez capítulos de entre 30 y 45 minutos, con una emisión semanal.

Reparto de ‘Betty, la fea: la historia continúa’, la serie de Amazon Prime Video

La continuación de la icónica serie cuenta con este reparto:

  • Ana María Orozco como Beatriz “Betty” Aurora Pinzón Solano
  • Jorge Enrique Abello como Armando Mendoza Sáenz
  • Natalia Ramírez como Marcela Valencia
  • Lorna Cepeda como Patricia Fernández
  • Julián Arango como Hugo Lombardi
  • Ricardo Vélez como Mario Calderón
  • Mario Duarte como Nicolás Mora Cifuentes
  • Alberto León Jaramillo como Saúl Gutiérrez
  • Jorge Herrera como Hermes Pinzón Galarza
  • Adriana Franco como Julia Solano de Pinzón
  • Kepa Amuchastegui como Roberto Mendoza
  • Julio César Herrera como Freddy Stewart Contreras
  • Stefanía Gómez como Aura María Fuentes
  • Luces Velásquez como Bertha Muñoz de González
  • Marcela Posada como Sandra Patiño
  • Rodrigo Candamil
  • Juanita Molina como Camila Mendoza Pinzón
  • Zharick León
  • Sebastián Osorio
  • Jerónimo Cantillo

Lamentablemente, algunos de los actores no estarán presentes debido a que fallecieron con el pasar de los años. Se trata de Celmira Luzardo (doña Catalina, el hada madrina de Betty), Alberto Valdiri (el ‘gordito’ González, esposo de Bertha), Raúl Santa (Efraín, el ‘pupuchurro’ o el ‘cheque’) y Dora Cadavid (doña Inesita).

Continuar leyendo

+Vistas