Noticias de Bariloche

Concejales respaldan postura de las juntas por los fondos del Catedral

La concejal comentó que estuvo presente, junto a otros concejales, en la reunión de los presidentes de juntas de la Pampa de Huenuleo. Explicó que se habló en primer lugar sobre el monto que debe destinarse a las obras de infraestructura dado que hay una discusión sobre cómo se distribuye el fondo que se percibe a través del canon que paga el cerro Catedral, dado que el 50 por ciento se destina al EAMCEC y el 30 por ciento debe destinarse a los barrios para obras de infraestructura y el 20 por ciento resultante es de libre disponibilidad para el ejecutivo.

“Acompañamos esa interpretación de las juntas, teniendo en cuenta que el estado municipal ostenta el poder concedente, quien puede lo más puede lo menos, si otorga la concesión es quien recibe el canon en un 100 por ciento, a partir de ahí es como debe distribuirse, en esa interpretación son alrededor de 15 millones de pesos los que se destinarían a los barrios y no unos 7 millones”.
 
Respecto a lo manifestado por la funcionaria Gabriela Rosemberg que informó que presentarían 5 obras para definir cuáles se afrontarían en base a esos 7 millones de pesos, dijo que se enteraron por los medios y aseguró que las juntas seguirán disputando el monto que es el doble. “Sobre todo se charló que se trata de obras que el municipio viene delegando hace años, sería un acto de justicia que nuestro principal activo económico pueda bajara a los barrios, a la necesidad que tienen los vecinos y no es lo mismo hacer obras con 7 millones de pesos que con 15”, sostuvo. 

Sería bueno abandonar la conflictividad y pueda darse esto para los barrios más necesitados históricamente, incluso es una reparación histórica respecto a lo que deja el cerro Catedral en la ciudad.

Respecto a la apertura de participación a comedores, iglesias y demás, “plantean que quienes llevan la conducción del barrio son las juntas vecinales y les preocupa cómo serán atendidos . Insistió en que hacen esta interpretación de las juntas porque es necesario y urgente avanzar en obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos en la Pama de Huenuleo”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina