Conéctate con nosotros

+Noticias

Condenaron a «El Pepo» a cuatro años de prisión por la muerte de dos personas

Publicada

el

Por su responsabilidad en un accidente de tránsito en 2019 donde murieron dos personas,  condenaron al músico Rubén Castiñeiras, conocido popularmente como «El Pepo», a cuatro años y siete meses de cárcel.

El acuerdo se rubricó mediante un juicio abreviado en el Juzgado en lo Correccional número 3 y además Castiñeiras tendrá prohibido manejar durante diez años y deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico.

«El Pepo» aceptó el cargo de homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo los efectos de estupefacientes y con un dosaje de 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, por exceso de velocidad, por mediar culpa temeraria y por la pluralidad de víctimas y lesiones culposas agravadas.

Por lo tanto, recibió el músico de cumbi una pena de cuatro años y siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, accesorias legales, inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de diez años y pago de las costas procesales. El imputado está cumpliendo prisión domiciliaria, goza de salidas laborales y se estima que cumplirá lo que resta con el mismo régimen.

Castiñeiras está acusado por la muerte del trompetista Nicolás Carabajal, como así también de su asistente, Ignacio Abosaleh, ya que conducía el vehículo -Honda CRV- que volcó en la ruta 63, a la altura de la ciudad bonaerense de Dolores.

En esa ocasión, «El Pepo» y los integrantes de su grupo se dirigían a Villa Gesell para dar un recital. Como consecuencia del siniestro también resultó herida Romina Candia, quien luego pudo recuperarse.

El músico estuvo internado en el hospital San Roque, de Dolores, luego fue trasladado a la comisaría número 1 de Chascomús y posteriormente a la Alcaldía número 3 de Melchor Romero, en La Plata. Allí se fracturó una pierna mientras jugaba al fútbol, por lo que le concedieron el arresto domiciliario y también la posibilidad de seguir grabando.

_ Fuente: Noticias Argentinas

Temas

Anuncio

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

+Noticias

Intensa búsqueda de un joven en un canal de riego de Cipolletti: quién es y qué hacía en la región

Publicada

el

Un intenso operativo de Bomberos, Policía y Defensa Civil se desplegó pasadas las 17 en el canal de riego del sector «El 30» de Cipolletti. El objetivo: encontrar a un joven que se arrojó al agua y nunca más salió.

El hecho ocurrió a cerca de las 16 cuando dos jóvenes decidieron refrescarse en las aguas del último salto del canal antes de llegar a Fernández Oro. El intenso caudal y los casi 8 metros de profundidad que tiene ese punto, fueron más fuerte que los brazos del joven de 19 años.

Miguel Maquilef, Bombero de Cipolletti, confirmó a Diario RÍO NEGRO que «el joven es de Buenos Aires y estaba con un amigo» antes de ser arrastrado por el agua.

Alertados por el otro joven que pudo salir del cause, los vecinos trataron de asistir en el rescate pero todos los intentos fueron negativos.

Según trascendió, los dos hombres están en la zona por razones laborales y no conocían la peligrosidad del canal en ese tramo.

Maquilef adelantó que la búsqueda seguirá por el resto del día y que se sumó recurso de Policía y municipio para potenciar el operativo.

En horas de la noche, se confirmó que la identidad del joven de 19 años es Osvaldo Franco Ariel Benítez, oriundo de Buenos Aires.

La información fue entregada por el otro joven que lo acompañaba identificado como Martínez Fernando, de 18 años y nacionalidad paraguaya.

Ambos habían ido a refrescarse en instancias en las que Benítez no pudo salir del agua.

Anuncio

Los rastrillajes terminaron a las 20:20 con resultados negativos. La búsqueda se retomará este sábado por la mañana.

Temas

Seguí leyendo...

+Noticias

Javier Milei utilizó un especial atril para abrir las sesiones del Congreso y las redes no lo dejaron pasar

Publicada

el

Este viernes, el presidente Javier Milei habilitó las sesiones ordinarias del Congreso nacional, con un discurso que se extendió por más de una hora. Y, si bien ya se había anticipado, llamó la atención el especial atril que usó el mandatario para dirigirse a la asamblea legislativa.

Es que, según mostraron las redes sociales, Javier Milei solicitó un estrado particular acorde a su contextura física para hablar en público ante el Congreso. Allí, se vio una imagen desde uno de sus laterales donde se observó un escalón para darle más altura al presidente.

Esta demanda del mandatario para pararse ante la asamblea legislativa llamó la atención tanto de sus seguidores como así también de opositores, quienes además hablaron de sus zapatos durante la presentación en el Congreso.

Esta no es la primera vez que Javier Milei solicita un elemento para tener más altura, sino que ya han circulado otras imágenes en redes sociales del presidente subido a distintos escalones para parecer un poco más alto.

Por su parte, en redes sociales destacaron el plano alto elegido por la transmisión oficial para mostrar al presidente Javier Milei, que siempre fue de frente y desde arriba. Los usuarios hablaron entonces de un pedido especial para evitar que se destaquen algunos rasgos físicos del mandatario argentino.

Horas antes de su mensaje ante la asamblea legislativa, el presidente Javier Milei publicó en redes sociales un mensaje escrito en hebreo, que muchos interpretaron como un anticipo de lo que sería su discurso para la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación este viernes.

Desde su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario compartió una imagen del Éxodo 34:1-25 que reza: “Dios le dijo a Moisés: Te voy a dar las segundas tablas en las que como en las primeras escribí los mandamientos que estaban ahí y que vos rompiste”.

La cita hace referencia a los 10 mandamientos, específicamente al pasaje bíblico en el que Dios le hace entrega a Moisés de unas segundas tablas originales luego de que este rompiera las primeras tras descender al monte de Sinaí y ver el pueblo adorar al becerro de oro, imagen de culto y símbolo de un Dios que se pudiera ver en Israel.

La de este viernes no es la primera alusión al Antiguo Testamento que publica el mandatario, ya que, durante su visita a Israel semanas atrás y luego de la caída de Ley ÓmnibusMilei posteó un fragmento sobre el castigo de Moisés a quienes los desafiaron.

Anuncio

Temas

Seguí leyendo...

+Noticias

Paquete «anti casta» de Milei: cuáles son las propuestas del proyecto sobre sindicatos, estatales y partidos 

Publicada

el

El presidente Javier Milei anunció el envío al Congreso de un «paquete de leyes anti casta» que, entre otras cuestiones, contempla la eliminación de jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes.

Asimismo, dijo que obligarán a sindicatos «a elegir autoridades de forma periódica supervisados por la justicia electoral, con una sola reelección posible, y los convenios colectivos específicos primarán sobre convenios colectivos del sector», según dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa.

– La eliminación de las jubilaciones de privilegio para el Presidente y el Vicepresidente.

Obligación a los sindicatos de elegir autoridades cada 4 años, sin posibilidad de reelección, bajo la órbita de la justicia Electoral.

Imposibilidad de que puedan presentarse a elecciones nacionales, ciudadanos que hayan sido condenados en segunda instancia por corrupción.

Además, a los que hayan sido condenado por corrupción, se les quitará cualquier beneficio por haber sido funcionario público.

– En el ámbito legislativo, se reducirán los contratos de asesores de diputados y senadores.

– Eliminación del financiamiento público para partidos políticos.

– Descuento del día de paro para los trabajadores del Estado.

Anuncio

Temas

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas