Connect with us

Policiales y Judiciales

Condenaron a un sacerdote a 15 años de prisión por abusar de una nena de 10 años

Publicada

el

La Justicia de Jujuy condenó a 15 años de prisión a Ricardo “Cocó” Quiroga, un sacerdote acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años en octubre de 2020.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, presidenta del debate; Pamela De Las Cruces y Mario Ramón Puig, estableció la sentencia durante la jornada de este martes. Fue tras encontrarlo responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y ser miembro un culto religioso”.

Además, fue inhabilitado de sus funciones por el período que dure la condena. La pena deberá ser llevada a cabo en una cárcel común, luego de que los magistrados rechazaran el pedido de prisión domiciliaria.

En el mismo juicio también fue condenada María Cielo Regazzoni, quien había entregado a la menor por dinero. La sentenciaron a una pena de 10 años de prisión como partícipe necesaria. Fue detenida, ya que se encontraba en libertad, y trasladada al Servicio Penitenciario.

Por otra parte, el segundo acusado de haber llevado a cabo el abuso, Leandro Torres Barrozo, fue absuelto por el beneficio de la duda.

Jorge Toconas, el abogado de la familia de la víctima, se manifestó tras la resolución. “Estamos disconformes con la sentencia e indignados por cómo se ha pronunciado el Tribunal, pero veremos los fundamentos y luego de ello vamos a plantear un recurso de apelación. Ratificando el pedido de 20 años de cárcel para los tres”, indicó.

De acuerdo a los datos recopilados por la investigación de la fiscalía, el 24 de octubre de 2020, entre las 14 y las 16, Regazzoni llevó a la menor hasta una vivienda ubicada en la ciudad de El Carmen. Allí la dejó junto al sacerdote, quien la golpeó y abusó de ella.

De acuerdo al relato de la víctima, cuando él se retiró del cuarto, ingresó Torres Barrozo, quien también habría abusado de la pequeña. Sin embargo, esto último no logró ser acreditado, según la resolución del tribunal. Todo sucedió delante de la mujer, que no intervino en ningún momento.

Luego del ataque, la acusada llevó a la nena a su casa, donde la bañó y le dijo que iba a quemar su ropa interior porque tenía sangre. Poco después la llevó con su mamá. Al día siguiente, la mujer fue hasta la vivienda de Quiroga y él le entregó $1000 junto a un papel que decía “Te doy $1500 por tener relaciones contigo otro día, pensalo bien”.

Anuncio

Policiales y Judiciales

Se desató un incendio de vivienda en el barrio Eva Perón

Publicada

el

Este jueves, cerca de las 17 horas, se desató un incendio de vivienda en el alto de Bariloche. Las sirenas alertaron a los vecinos del barrio Eva Perón, cuando pasadas las 16:30 el fuego comenzó afectar una vivienda ubicada a metros de la intersección de las calles Arrayanes y Beschechet, (a dos cuadras del cementerio municipal). Afortunadamente no se registraron heridos. 

El siniestro afectó parte de una vivienda de dos plantas (principalmente el primero piso) y cuando los bomberos llegaron al lugar, las llamas ya estaban totalmente declaradas.

Acudieron al lugar un móvil del cuartel central de bomberos, así como unidades de las estaciones 2 de Abril y San Francisco y personal policial de la Comisaría 28. A pesar de sus esfuerzos coordinados y rápidos, la intensidad del fuego dificultó las tareas de contención y extinción.

Desde Bomberos Voluntarios no pudieron confirmar aún las causas que iniciaron las llamas. 

Por otro lado, el móvil del cuartel central y del cuartel del barrio San Francisco sufrieron inconvenientes para llegar al lugar debido al tránsito en 12 de Octubre y Onelli. Además conductores que transitaban por las mencionadas arterias no cedían el paso a los móviles. 

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

No podrá ir a las carreras de caballos hasta que pague la cuota alimentaria

Publicada

el

Un hombre que debe cuotas alimentarias a su hijo menor de edad y que no ha respondido a las intimaciones judiciales no podrá ingresar a ningún hipódromo de la zona sur de la provincia ni del norte de Chubut ni podrá participar de carreras de caballos hasta que cumpla con los pagos atrasados. El niño y la madre viven en el Alto Valle, mientras que el progenitor vive en una localidad de la Línea Sur.

La medida fue ordenada esta semana por la Unidad Procesal de Familia N° 16 de Roca y se notificó tanto al deudor como a los hipódromos que frecuenta en Bariloche, Ñirihuau Arriba, El Bolsón, Jacobacci, El Maitén, Maquinchao y Comallo. Mediante un oficio la jueza sustituta ordenó a esos establecimientos que le prohíban la entrada “hasta nuevo aviso”.

Al hombre, de unos 33 años, se le fijó en febrero una cuota provisoria por alimentos equivalente al 35 por ciento de un salario mínimo, vital y móvil. Pero desde entonces hasta ahora depositó siempre menos de lo ordenado. Cuando la mamá de su hijo informó al juzgado, se verificaron los movimientos en la cuenta judicial y se le envió al deudor una intimación. Allí la jueza le advirtió que, si mantenía esa actitud, le aplicaría “medidas razonables” para forzarlo a cumplir. Pero al mes siguiente el padre volvió a depositar menos de lo ordenado.

La Defensora Pública que representa a la mamá denunció entonces que el hombre “continúa en su actitud reticente a cumplir los alimentos provisorios fijados” y solicitó que se hagan efectivas las medidas anunciadas. En la misma presentación afirmó que el deudor “corre carreras de motocicletas y de caballos continuamente”.

En el juzgado se analizó la realidad económica del hombre y se verificaron los incumplimientos, lo que dio lugar a tres medidas: la retención y suspensión de su carnet de conducir motos y otros vehículos, su anotación en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia y la prohibición de ingresar a los hipódromos y de participar en las carreras “hasta tanto cumplimente el depósito de la cuota alimentaria respectiva y hasta nuevo aviso”.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Lograron dar con la mujer que era buscada desde hace varios días

Publicada

el

jueves 13 de junio de 2024

La Policía de Río Negro informó que se logró dar con el paradero de la mujer que se ausentó de su hogar desde hace varios días.

Según se informó pasado el mediodía, fue ubicada en calle Coirón y luego trasladada a una unidad policial para control médico.

(Bariloche Opina)

Continuar leyendo

+Vistas