Connect with us

Lifestyle

Conejos cabeza de león invadieron toda una colonia y se convirtieron en un dolor para los vecinos

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246
Los conejos han comenzado a hacer estragos en los suburbios estadounidenses (AP Foto/Wilfredo Lee)

Cuando vecinos del suburbio de Fort Lauderdale, en Florida, salen a la calle se encuentran una gran cantidad de animales tiernos y adorables saltando entre las aceras y los jardines del lugar. Esta nueva especie invasora es el conejo cabeza de león, que ha comenzado a causar estragos entre los habitantes de la zona.

Alicia Griggs, una de las vecinas del suburbio, emprendió una recolecta entre los habitantes del lugar para que un grupo de rescate y de control animal capture a los conejos y se los lleve a un lugar seguro donde no puedan molestar a nadie.

La mujer comentó en entrevista para la agencia de noticias AP que en cuanto sale de su casa encuentra a estos mamíferos merodeando la zona y cuando regresa del supermercado, los animales la comienzan a rodear pues quieren llevarse el alimento que lleva en las bolsas.

TE PUEDE INTERESAR: Smokey, el gato legendario de los Rockies de Colorado, busca nuevo hogar tras su jubilación

La invasión adorable de conejos

conejos, florida, animales, mascotas
La presencia de los conejos ha provocado una división en los vecinos del lugar, ya que algunos consideraron que son adorables (AP Foto/Wilfredo Lee) (Wilfredo Lee/)

De acuerdo con información de la agencia, en estos momentos hay entre 60 y 100 especímenes que viven en Jenada Isles, y son descendientes de un grupo de conejos que fueron liberados ilegalmente por una mujer hace dos años. Llevar a estos animales a un lugar seguro costaría entre 20.000 y 40.000 dólares.

“De verdad necesitan ser rescatados. De modo que hemos intentado que la ciudad lo haga, pero sólo dan largas”, comentó Griggs sobre la postura que han tomado las autoridades. “Creen que si lo hacen, tendrán que librarse de las iguanas y todo lo demás que la gente no quiere tener por medio”, aunó.

La directora de la organización East Coast Rabbit, Monica Mitchell, comentó que no es un proceso sencillo, puesto que tienen que capturarlos, atenderlos y encontrarles hogar. También explicó a AP que existen pocos veterinarios que atienden conejos e incluso habrá algunos que no quieran realizar el trabajo al saber cuántos conejos tendría que tratar.

TE PUEDE INTERESAR: South Park: el episodio que cambió la vida de César Millán, el encantador de perros

“La gente no se da cuenta de que son mascotas exóticas y son complicadas. Tienen un sistema digestivo complicado y tienen que comer una dieta especial. No se les puede simplemente echar una sobras de comida”, dijo Griggs sobre los problemas que tiene con estos animales.

Las autoridades dieron un tiempo a los vecinos del suburbio para juntar el dinero necesario para el rescate de estos animales y la policía local explicó que para ellos es de gran importancia mantener con vida a estos animales.

Los conejos domesticados

conejos, florida, animales, mascotas
Llevar a los conejos a un lugar seguro costaría hasta 60.000 dólares (AP Foto/Wilfredo Lee) (Wilfredo Lee/)

De acuerdo con información de la agencia AP, los conejos cabeza de león aún no han encontrado un entorno propicio en el estado, ya que en lugar de vivir de 7 a 9 años —el promedio de un animal de su especie—, su vida al aire libre es brutal y corto.

TE PUEDE INTERESAR: Los perros más adorables que conquistaron a los internautas en el Día Mundial del Perro

El director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos, Eric Stewart, comentó que “los conejos domesticados liberados en el entorno no están equipados para prosperar por su cuenta”.

La presencia de los conejos dividió la opinión de los vecinos del suburbio, pues mientras algunos los han acogido y les dan algunos alimentos, para otros han sido dolor de cabeza, pues tienen que hacer gastos extras para arreglar los agujeros que hacen en los jardines.