Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Confirman doble fecha de amistosos de la selección Colombia contra Paraguay en octubre

Confirman doble fecha de amistosos de la selección Colombia contra Paraguay en octubre

Fútbol – Copa América Femenina – final – Colombia v Brasil – Estadio Alfonso López, Bucaramanga, Colombia – 30 de julio de 2022 Linda Caicedo de Colombia posa con el jugador del trofeo del torneo junto a sus compañeros REUTERS/Mariana Greif (MARIANA GREIF/)

Después de una brillante participación en la Conmebol Copa América Femenina 2022, la selección Colombia ya tiene todo preparado para asumir el reto de viajar a Oceanía a la Copa del Mundo de la Fifa 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

En ese sentido, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se ha pronunciado en la tarde de este jueves 22 de septiembre para confirmar la realización de dos partidos clave para el equipo nacional femenino antes de su viaje a mediados de 2023 para el mundial.

Las dirigidas por el entrenador Nelson Abadía tendrán a la vista dos enfrentamientos contra la selección de Paraguay en octubre de 2022 con el objetivo de tener reunido al grupo de jugadoras y que no se pierda la continuidad mostrada a lo largo del año tras el excelente rendimiento en la Copa América llevada a cabo en Cali, Armenia y Bucaramanga entre julio y agosto.

Así las cosas, estas son las programaciones para la doble fecha de amistosos de las Chicas Superpoderosas:

Sábado 8 de octubre: Colombia vs. Paraguay a las 5:00 p. m. hora colombiana y a puerta cerrada en el Estadio de Palmaseca, casa de Deportivo Cali en Palmira, Valle del Cauca.

Martes 11 de octubre: Colombia vs. Paraguay a las 7:30 p. m. hora colombiana con entrada abierta al público en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, Valle del Cauca.

Después de celebrar el subcampeonato continental contra Brasil, Colombia viene de derrotar 1-0 y 2-0 a Costa Rica en la ciudad de Cali los días 3 y 6 de septiembre, y en lo que respecta a su antecedente más reciente en el enfrentamiento directo contra las paraguayas está el duelo de la fecha 1 de la Copa América 2022 que Colombia ganó con resultado de 4-2 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero con los goles de Daniela Montoya (22′, 59′), Jéssica Martínez (27′), Mayra Ramírez (33′), Manuela Vanegas (82′) y Fany Gauto (90′).

De momento no se conoce una convocatoria oficial de la FCF para anunciar qué jugadoras estarán integrando la nómina a cargo de Nelson Abadía; sin embargo, es probable que muchas de las estrellas nacionales que actúan en América de Cali y Deportivo Cali no puedan ser llamadas a las citas en suelo vallecaucano contra Paraguay, pues estarán compitiendo la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2022 en Ecuador.

Estos compromisos se terminarán justo el día en que arranca la Copa del Mundo Femenina sub-17 de la Fifa que se disputará en India del 11 al 30 de octubre. Es probable que la delantera de Deportivo Cali, Linda Caicedo, se pierda la participación con el seleccionado absoluto, pues deba concentrar en territorio asiático de la mano del director técnico Carlos Paniagua. Por su parte, la Copa Conmebol Libertadores arrancará el 13 de octubre e irá hasta el día 28 del mes.

Las escarlatas, subcampeonas en la reciente edición del campeonato tras perder con Corinthians en la gran final, serán la cabeza del grupo D en donde competirán contra el clasificado por Perú, entre Alianza Lima y Carlos Manucci, el clasificado de Venezuela entre Deportivo Lara y Club Lara, y Santiago Morning de Chile, donde juega la portera de la selección Colombia, Katherine Tapia.

Entre tanto el Deportivo Cali quedó ubicado en el grupo A que lo integran Corinthians de Brasil, club campeón en las ediciones 2017, 2019 y 2021 y que puede quedarse con el título del Brasileirão, el próximo 24 de septiembre. Allí juega la subcampeona de la Copa América y ex Independiente Santa Fe, Liana Salazar. El cuadrangular lo completan Olimpia de Paraguay, club que juega actualmente la Copa Ídolas en la ciudad de Cali y Always Ready, campeonas de la Copa Simón Bolívar de Bolivia y que cuenta con la portera colombiana Paula Valencia en su nómina.

Los otros grupos están conformados por Ecuador 1 (Club Independiente Dragonas o Club Ñañas), Defensor Sporting de Uruguay, Boca Juniors de Argentina y Ferroviaria de Brasil, estos en el B. Mientras que el cuadrangular C lo integran, Palmeiras de Brasil, Universidad de Chile, Ecuador 2 (Club Independiente Dragonas o Club Ñañas) y Libertad Limpeño de Paraguay.

Fase de Grupos de la Copa Libertadores Femenina
Fase de Grupos de la Copa Libertadores Femenina

SEGUIR LEYENDO:

Estos son los jugadores activos de la selección Colombia que jugaron contra Guatemala hace 9 años

Colombia perdió contra Argentina en la fecha 2 del clasificatorio de voleibol para los Panamericanos 2023

El mensaje de apoyo de Rafael Santos Borré para el mal momento que vive el Deportivo Cali

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina