Conéctate con nosotros

Sociedad

Confirman el nuevo horario de invierno del paso Cardenal Samoré

Publicada

el

Autoridades nacionales y chilenas anunciaron que se modificó el horario de circulación a través del paso fronterizo Cardenal Samoré. Desde el 1° de abril se establecerá el horario invernal y se recortará una hora para cruzar por el mencionado paso.

En este sentido, a partir de abril se podrá circular de 8 a 18 horas en horario chileno y de 9 a 19 horas en horario argentino para todo tipo de vehículos.

Cabe remarcar que durante el fin de semana se llevó a cabo la jornada final del Encuentro Binacional, destinada a promover el diálogo y alianzas entre asociaciones turísticas, emprendimientos, académicos y organismos públicos de Argentina y Chile.

En dicho encuentro se remarcó la necesidad de mejorar la atención y servicios en el paso Cardenal Samoré, ampliando la franja horaria para la atención y así evitar las demoras.

Sin embargo, ante la llegada inminente del invierno y las nevadas sobre la ruta de acceso al cruce es que modifican el horario de atención.

Sociedad

Embellecen la plaza del Barrio 112 Viviendas

Publicada

el

sábado 20 de abril de 2024

Este sábado por la mañana, personal del área de Parques y Jardines, en conjunto con la Dirección de Juntas Vecinales, Delegaciones El Cóndor, Centro, y Cerro Otto, y acompañados por el intendente, Walter Cortés, estuvieron trabajando en la limpieza y reacondicionamiento de la plaza del Barrio 112 Viviendas.

Los trabajos se enfocaron en el embellecimiento de espacios y puesta en valor de la plaza, la cual se encontraba en un estado de deterioro.

Ahora el espacio ha quedado listo para el disfrute y la seguridad de los vecinos que a diario utilizan ese lugar. 

De esta manera, el Municipio busca poner en valor los espacios públicos, no solo del centro de la ciudad, sino también aquellos lugares en comunes de los vecinos, los cuales, en muchos casos, se encuentran un estado de abandono. 

Seguí leyendo...

Sociedad

Guardaparques y técnicos recorrieron diversas sendas para monitorear y colocar nueva cartelería

Publicada

el

La actividad se inició saliendo de Colonia Suiza hacia Laguna Negra y llegando hasta Laguna CAB, donde el grupo se dividió, dirigiéndose un equipo a efectuar la fiscalización de la senda Cuatro Refugios, a la vez que el otro grupo marchó hacia Laguna Cretón y Laguna Azul, para descender luego hacia Los Césares.

Las patrullas comenzaron el 9 y concluyeron el 12 de abril, y se realizaron con el objetivo de evaluar el estado de las sendas post evento de la carrera 4 refugios y de distintas áreas, además se transportó y colocó cartelería nueva con indicaciones y recomendaciones generales que fue diseñada y producida por la División de Educación Ambiental.

De la misma manera el recorrido de estas sendas avanzó relevando el estado de la cartelería instalada previamente, realizando tareas de control y fiscalización de refugios y áreas de pernocte, verificando también el correcto cumplimiento del registro de trekking a una gran cantidad de senderistas.

En estas salidas se recorren entre 15 y 25 km, portando carteles y todos los insumos para su colocación, además de ser patrullas que permiten evaluar el estado general de estos ambientes naturales tan preciados por los visitantes.

Durante estas 4 jornadas, además de la concreción de las tareas mencionadas, se pudo constatar la presencia de más de 50 fogones irregulares (ninguno activo al momento de la recorrida), al igual que gran cantidad de residuos y cartelería vandalizada.

Por ello, se solicita a los visitantes y residentes respetar las indicaciones, cuidar su seguridad, la de sus acompañantes, y contribuir con la preservación de la naturaleza.

Seguí leyendo...

Sociedad

Cobro a extranjeros por prestaciones en los hospitales públicos: qué pasará en Río Negro

Publicada

el

(GNR Noticias)-. Ana Senesi, ministra de Salud de Río Negro anticipó que se analiza en la provincia la posibilidad de cobrar por las prestaciones de salud a los pacientes extranjeros que demanden atención en los hospitales públicos.

Confirmó que está en estudio el tema, al cual se suman cada vez más provincias en el país, y se está elaborando un proyecto. “Lo estamos evaluando, de hecho ya tenemos un convenio firmado en Bolsón con Chile, de colaboración y atención de reciprocidad”, sostuvo la ministra, que viene desde el 2019 y se prevé renovarlo con valores actuales. Abarca una determinada población censada que no tiene acceso a la salud en la Región de los Lagos chilena.

La funcionaria dijo a este medio que se prevé adelantar un bosquejo la semana próxima y se realizarán reuniones con médicos y profesionales de todos los ámbitos para analizar cómo se implementaría el sistema de cobro de prestaciones y el alcance.

“Lo que queremos es tratar de hacer lo mejor. Hoy como está la situación, primero los rionegrinos”, ratificó Senesi, quien mencionó además que se está realizando un relevamiento para conocer el actual panorama en forma certera.
La ministra del gobierno de Alberto Weretilneck sostuvo que “tenemos muchos proyectos en marcha, creemos que hay que cambiar y sumar muchos programas, proyectos, actualizar leyes de salud”.

En el país, el cobro de prestaciones a personas no residentes en el país ya se comenzó a implementar en Salta y se sumará Santa Cruz, que confirmó que el sistema de salud dejará de ser gratuito para las personas que no residan en sus territorios. En ambos casos las urgencias seguirán atendiéndose en forma prioritaria, aunque los gobiernos buscarán cobrar luego los costos de esa atención. Los consultorios externos, partos, cirugías programadas e internaciones en general deberán ser abonadas por los extranjeros.

 

Servicios de salud a extranjeros: los precios en Salta

La decisión del gobierno salteño de que los hospitales públicos cobren por prestar servicios de salud a extranjeros reabrió un debate sobre el acceso a la salud para la comunidad internacional, pero también puso sobre el tapete la gratuidad indiscriminada de la salud pública, que en realidad es onerosa, pero a cargo de los contribuyentes argentinos. Con este cambio en las reglas – indican estadísticas provinciales – se produjo una notoria merma en la afluencia de pacientes provenientes del otro lado de la frontera.

Desde mediados de marzo, los nosocomios facturan a los extranjeros:

Anuncio

$100.000 por día para internación.
$190.000 por día por sala intermedia.
$250.000 por día terapia intensiva.
$500.000 por parto.
$250.000 por terapia neonatal.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas