Noticias de Bariloche

Confirmaron dos casos positivos de coronavirus en el Penal de Roca


En la comunidad carcelaria del Penal 2 de Roca hay mucha preocupación luego de que se confirmó que dos empleados dieron positivo a coronavirus. Fuentes oficiales informaron que uno de los contagiados trabaja en la muralla del edifico y el otro adentro del establecimiento por lo que podría haber tenido contacto con los internos.

Además según esta fuente hay en total unos 24 agentes penitenciarios aislados que compartían el sector de trabajo con los infectados. La situación del Penal 2 no ha sido informada oficialmente por el Servicio Penitenciario Provincial. Este medio intentó comunicarse con funcionarios de ese departamento pero no respondieron a la consulta.

Dentro de la cárcel hay temor de que se genere un brote de casos. Algunos uniformados dialogaron en forma anónima con este medio y señalaron que no hay elementos de higiene ni desinfectantes como establece el protocolo sanitario.

“Ayer subieron a desinfectar los puestos, pero es una forma de decir porque solo tiraron agua con lavandina”, expresó uno de los empleados.

“Los sanitarios son un asco, no teníamos ni lavandina hasta que se contagiaron los compañeros”, agregó otro agente. Las familias de los presos también reclaman medidas sanitarias y aseguran que no hay suficientes elementos de higiene.

En cuanto a los agentes contagiados las fuentes señalaron que no estaban en grave estado.

“Se organizó con turnos de emergencia la seguridad de la cárcel para suplir el faltante de empleados”, informaron.

Por su parte el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos dijo que “desde el principio de la pandemia se les entrega lavandina diluida. No tengo reclamos de las familias de los internos”, sostuvo. Además detalló que el protocolo en caso de que se confirme un contagio en uno de los pabellones es aislar ese sector de los demás.

Desde que comenzó la pandemia no hubo contacto entre presos, ni de un pabellón al otro”, dijo. En la cárcel en total hay 13 pabellones contando las divisiones internas, detalló.

The post Confirmaron dos casos positivos de coronavirus en el Penal de Roca appeared first on Diario Río Negro.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina