Finalmente, la Justicia respondió a las solicitudes del fiscal Sandro Abraldes y del abogado Fernando Burlando y este lunes a las 9 de la mañana se llevará a cabo una autopsia al cuerpo de Silvina Luna, según informó el periodista Ignacio González Prieto en TN.
La petición de realizar una autopsia fue presentada por el fiscal Sandro Abraldes, titular de la Fiscalía General N° 26 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante la Cámara Nacional de Casación Penal. El objetivo de esta medida es “preservar el cadáver” de Silvina Luna, cuyo fallecimiento conmocionó a la opinión pública.
En el requerimiento presentado por Abraldes se explica: “Tras haber tomado conocimiento del fallecimiento de Silvina Luna en el día de la fecha, esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”.
Por otro lado, el abogado Fernando Burlando, representante legal de la familia de la víctima, también se presentó ante la Justicia para denunciar al médico Aníbal Lotocki en relación con la muerte de la modelo. El letrado había solicitado previamente que se realice una autopsia al cuerpo de Silvina Luna, pero tres jueces federales se habían declarado incompetentes en el caso.
La realización de esta autopsia se espera que arroje luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Silvina Luna y contribuya a la investigación en curso.
Eugenia Orellana era una de las amigas más cercanas de Silvina Luna. Y, al enterarse en las últimas horas de que tres jueces se habían declarado incompetentes frente a la nueva denuncia presentada por Fernando Burlando contra Aníbal Lotocki, pidiendo que se le realice una autopsia al cuerpo de la modelo para determinar las causas de su muerte, estalló de furia en sus redes sociales.
“Tres jueces se excusaron ante la autopsia de Silvina Luna: Carlos Rengel, Alejandro Ferro y Luis Schlegel. Por mucho menos a L-Gante lo detuvieron y está en una DDI desde hace rato y tiene una pena en expectativa de 8 años…¿Quién respalda a Lotocki desde las sombras para que su impunidad sea tan alevosa?”, escribió la joven en una historia de Instagram junto a hastag #JusticiaporSilvina.
Y en otra publicación, agregó un recorte que decía: “El titular del Tribunal Oral 28 Carlos Rengel, quien condenó a Lotocki afirmó que no es su esfera ordenar la autopsia e hizo caso al pedido del fiscal Sandro Abraldes, que ordenó la preservación del cuerpo de la actriz”. Entre otros amigos, Ximena Capristo, Gustavo Conti,Majo Martino y Locho Loccisano también se hicieron eco de esta novedad en sus redes y expresaron su enojo.
Cabe recordar que el médico fue condenado a cuatro años de prisión en primera instancia por lesiones graves en una causa que habían iniciado de manera conjunta Silvina, Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi, medida que él apelo por lo cual la sentencia no quedó firme.
Recordemos que la salud de Silvina Luna empezó a quebrarse en 2011, cuando se sometió a una intervención estética realizada por el doctor Aníbal Lotocki. El médico, que posteriormente fue condenado a cuatro años de prisión, le inyectó polimetilmetacrilato en los glúteos, lo que desencadenó una serie de complicaciones médicas.
Con el tiempo, las secuelas del procedimiento estético se volvieron cada vez más severas. La modelo padecía hipercalcemia e insuficiencia renal, condiciones que la obligaron a recibir tratamientos de diálisis durante cuatro horas al día, tres veces a la semana. Llegó a estar en lista de espera en del Incucai para recibir un transplante de riñón.
“Tuve muchas presiones. Y muy pocas herramientas también… Hacíamos teatro de revista y el cuerpo hegemónico era todo. Se usaban las tetas grandes y el culo acá arriba. Y yo me dejé llevar por eso, por buscar una seguridad en el exterior y querer cumplir con ese estereotipo. Eso me llevó a esa operación”, había contado la propia Luna en una entrevista con María Laura Santillán en Infobae.
Finalmente, luego de una larga pelea contra sus problemas de salud, su familia decidió desconectarla del equipamiento que le daba soporte vital y un par de horas después murió en el Hospital Italiano el pasado jueves minutos después del mediodía.
Esta producción francesa de apenas 7 episodios muestra las consecuencias de priorizar el dinero por sobre todo lo demás.
En el catálogo de Netflix, existe una miniserie Francesa que en tan sólo 7 episodios cuenta una historia de vida donde se puede ver un ascenso social y económico sin precedentes. Desde los suburbios, un obrero pudo codearse con las personalidades más destacadas no sólo en el ámbito económico sino social.
De todas maneras, en Bernard Tapie no todo es color de rosas en el camino. Muchas decisiones impactan de manera negativa en la vida del protagonista. Los directores y guionistas de la serie son Olivier Demangel y Tristán Séguéla. Está categorizada como un drama biográfico.
Informate más
Tapie
De qué se trata Bernard Tapie, miniserie en Netflix
Esta serie biográfica cuenta la vida de Bernard Tapie, protagonizado por Laurent Lafitte. Él es un hombre corriente, trabajador, nacido en la clase baja que fue escalando posiciones económicas en su vida y finalmente logró convertirse en una de las figuras públicas más controvertidas de Francia.
El protagonista pasó por todos los rubros. De cantante a empresario, de ministro a presidiario. Entre los éxitos, fracasos, las buenas y malas decisiones se realiza un recorrido por su vida que tiene una duración total de 375 minutos y muestra qué le puede pasar a un hombre ambicioso que deja de lado todo lo demás con tal de llegar a la cima.
Los abogados de Darío Gastón Torres, quien había denunciado al cantante de cumbia L-Gante por “privación ilegítima de la libertad”, solicitaron este viernes la “detención inmediata” del músico.
Los asesores del denunciante, Leonardo Sigal y Pablo Becerra, basaron su pedido en el hecho que el artista “detenta multiplicidad de procesos abiertos, en esta y otras jurisdicciones, destacando que la pena en expectativa del presente tiene un mínimo de cinco años y que conforme los ideales del art. 371 in fine del C.P.P.B.A., ahora mismo, su libertad pone en serio riesgo la realización del plenario contradictorio de la semana próxima”.
“A raíz de ello le solicitamos a vuestra señoría (Ignacio Racca) tenga a bien ordenar la inmediata detención de Elián Valenzuela”, nombre real del músico, quien pasó casi cien días en prisión durante el año anterior, debido a la misma denuncia.
Los abogado de Torres consideran que las entrevistas que dio L-Gante durante los últimos días intentaron “lavar la imagen” del músico, antes del comienzo del juicio, previsto para el martes próximo.
El proceso se llevará a cabo en el partido bonaerense de Mercedes, en el marco de la causa en el que está imputado por los delitos de “amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”.
Según informaron fuentes judiciales a este medio, los abogados del particular damnificado solicitarán una pena de doce años de prisión efectiva. Las audiencias se realizarán desde las 10 en el Tribunal Oral número 3 de Mercedes, situado en la calle 27 al 600.
Renunció el abogado de L-Gante
El abogado Diego Gustavo Storto renunció luego de la nueva designación de un defensor para el juicio oral. A través de un escrito, al que pudo acceder la agencia Noticias Argentinas, Storto anunció que se aparta de la defensa.
“Atento a la designación de un nuevo letrado defensor por parte de mi asistido a fin de que lleve adelante el juicio oral y público que se llevará a cabo próximamente y en atención a las diferentes estrategias defensitas que puedan ocurrir y con la sola intención de no perjudicar ni obstaculizar la nueva defensa propuesta, vengo por la presente a renunciar al cargo de abogado defensor del Sr. Elián Ángel Valenzuela”, señala el comunicado.
Un hombre parece culpable de un crimen que asegura no haber cometido aunque las pruebas lo perjudiquen.
En la plataforma de Netflix, existe una miniserie británica que ha cobrado una enorme relevancia porque presenta un caso de injusticia bastante complejo. En apenas 4 capítulos muestra cómo el sistema judicial es vulnerable ante hechos que aparentan ser otra cosa.
You don’t know me es un thriller ficcional basado en la novela homónima publicada en 2017 por Imran Mahmood, quien a su vez es abogado y se inspiró en casos vivenciados aunque particularmente éste no se trate de uno real. Fue estrenada a finales de 2021 en la plataforma BBC Iplayer, aunque en la actualidad está Reparto de No me conocen, miniserie en Netflix
Informate más
No me conocen.png
BBC
De qué se trata No me conocen, miniserie en Netflix
La serie muestra al protagonista, un joven llamado Hero que está a punto de ser condenado por un crimen que cometió el narcotraficante Jamil. Todas las pruebas lo incriminan. Su ADN se encuentra en el escenario del asesinato, pero el hombre insiste en que no fue él quien cometió ese homicidio.
Avanzado el juicio, decide despedir a su abogado y contarle su propia versión a los jueces, a la fiscalía y al jurado. En los 4 episodios, Hero relatará cómo fueron los hechos para ver si puede probar su inocencia, además, aparecen flashbacks donde recuerda su historia de amor con su enamorada, Kyra, y su relación con el hombre muerto.
Tráiler de No me conocen, miniserie en Netflix
Embed – No me Conocen | Netflix | Tráiler Oficial Subtitulado