Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » San Martín De Los Andes » Conflicto en Salud: “Queremos vivir dignamente”

Conflicto en Salud: “Queremos vivir dignamente”

“Queremos vivir dignamente. Poder cubrir la que demanda la canasta básica” señalaron trabajadores del hospital “Dr. Rogelio Cortizo”, quienes realizaron este mediodía un corte de la ruta nacional 23 en demanda de mejoras salariales.

Un nutrido grupo de trabajadores pertenecientes a la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro -ASSPUR- cortó la ruta a unos 5 kilómetros al este de Jacobacci en la intersección de la 23 con la ruta provincial 76. Allí permanecieron entre las 12 y las 14 horas manifestándose en forma pacífica y explicándoles a los automovilistas que tuvieron que esperar, las razones del corte.

“Algunos compañeros de trabajo cobran 70 u 80 mil pesos y no pueden llegar a fin de mes. Ni pensar en poder enviar a sus hijos a estudiar. Sabemos que otros gremios aceptaron el 32% ofrecido por el gobierno, pero forma parte de un negociado. Necesitamos cubrir la canasta básica que esta alrededor de los $ 144.000” puntualizo Susana, la vocera del grupo.

La mujer agregó que “además hay falencias también en otros aspectos de la Salud Pública, como es lo edilicio. Necesitamos mejorar en todo sentido. Es una lucha que tenemos todos los trabajadores de Salud Pública”, sentenció.

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina