Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Conmoción en la música por la muerte de la joven artista Karina Vismara

Conmoción en la música por la muerte de la joven artista Karina Vismara

El mundo de la música argentina se encuentra conmocionado por el fallecimiento de la cantante y compositora folk Karina Vismara, de 31 años.

En redes sociales, las autoridades del ministerio de Cultura informaron sobre el deceso de la joven y la despidieron sentidamente. «Con dolor despedimos a la joven artista Karina Vismara, referente de la escena indie folk argentina. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento«, publicaron.

«Desde el INAMU lamentamos el fallecimiento de la joven Karina Vismara, música, compositora y cantante, referente del nuevo folk argentino. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos en este difícil momento e invitamos a recorrer su hermosa obra», señalaron desde el Instituto Nacional de la Música.

También sus colegas lamentaron su partida en redes sociales. Uno fue Leo García: «Joven talentosa. Acompaño en el sentimiento a su familia. Tuve el honor de cantar junto a ella una canción #QEPD».

También lo hizo Emmanuel Horvilleur, quien expresó en un tuit: «Triste por la noticia de la partida de Karina Vismara… Nos conocimos hace poco compartiendo una sesión de música … abrazo grande para sus familiares y amigos».

Vismara había editado dos discos: «Selva», de 2015, y «Casa del viento», de 2019. Su música presenta una mezcla de canción contemporánea con blues. Supo ser telonera de Los Álamos y de Iron & Wines.

A los 19 años, la cantante había partido a Liverpool. Fanática de The Beatles, estudió en el instituto de Performing Arts de Paul McCartney.

Luego de casi 5 años en Inglaterra, volvió a la Argentina para grabar su LP, Casa del Viento. Desde entonces se presentó en distintos escenarios, tanto del país como del exterior. La acompañaba su banda compuesta por Jonah Schwartz (guitarra eléctrica), Joaquín Ferrer (batería), e Ignacio De Tommaso (bajo).

Durante los últimos días, la artista se encontraba hospitalizada en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires, donde ingresó hace un mes por una insuficiencia renal.

A principios de año había sido diagnosticada con cáncer.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina