Conéctate con nosotros

Sociedad

Conmoción en Merlo: un hombre mató a balazos a su hijo de 22 años y luego se ahorcó

Publicada

el

Un trágico hecho ocurrió este último viernes por la tarde en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, donde un hombre de 60 años mató de dos balazos a su hijo de 22, quien presentaba un retraso madurativo. Luego del ataque, el sujeto se quitó la vida y el hecho generó conmoción en la localidad.

Los cuerpos fueron encontrados por Patricia Alejandra Belmonte (50), pareja del hombre y madre del joven asesinado, alrededor de las 16.30 horas, en un departamento localizado en la calle Carhué 2285, entre Honduras y Ecuador, informaron fuentes policiales y judiciales a la agencia Télam.

Según relató la mujer a los investigadores, el conflicto se originó el jueves por la noche, cuando comenzó a discutir con su esposo, identificado como Joaquín Ramos, por haber ejercido supuesta violencia de género contra ella. En medio de la pelea, Leonardo, el hijo de ambos, salió en defensa de su madre, tras lo cual el hombre se retiró y se fue a dormir al inmueble que se ubica en la planta alta de su vivienda y que estaba en alquiler.

De acuerdo a los voceros del caso, el joven siguió a su padre a los gritos, mientras le recriminaba por los matratos que ejercía contra su familia.

patrullero-policia-bonaerense-portada
Fuentes policiales señalaron a Infobae que la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte” (Imagen ilustrativa)

En este contexto, Belmonte se acercó este viernes por la tarde al departamento y, luego de asomarse por una ventana, vio a su hijo tirado en el piso del pasillo localizado entre la cocina y el baño, con dos balazos en la cabeza. Más al fondo, visualizó a su pareja ahorcada con un cable en una ventana, junto a un arma calibre 9 milímetros, indicaron desde el citado medio.

Te puede interesar: Lo mataron de una puñalada cuando volvía de estudiar en General Rodríguez: el asesino quería robarle el celular

Con los gritos de la mujer, los vecinos se acercaron al lugar y dieron alerta a los Bomberos Voluntarios del cuartel de Libertad. También, arribaron efectivos de la Comisaría 4ta de la misma jurisdicción junto a peritos y personal médico que certificó la muerte de Joaquín y de Leonardo.

Fuentes policiales señalaron a Infobae que la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”, en la UFIyJ N°4 de Morón, a cargo del fiscal Oscar Marcos. De acuerdo a declaraciones de Balmonte, su esposo “era una persona muy agresiva” con ella, que estaba “cansada de sus malos tratos” y que días atrás la había golpeado, aunque no llegó a radicar la denuncia por violencia de género.

Por otra parte, en el departamento, la Policía Científica encontró dos vainas frente al cuerpo del joven y una tercera en una ojota. Según consta en la causa, el arma de fuego utilizada para el asesinato pertenecía a Ramos y tenía su registro correspondiente.

En tanto, vecinos del barrio relataron a Télam que “la familia era muy trabajadora” y que “no se sabía que la mujer sufría violencia de género”. Asimismo, uno de los vecinos, identificado como Luis Giménez, declaró que Leonardo era un chico “muy dócil, que nació y se crío en el barrio” junto a sus hijos.

Anuncio

“Joaquín y su familia son de muchos años en el barrio. Aún no puedo creer lo que pasó”, sostuvo.

Este sábado, a casi un día del hecho, Balmonte y familiares de Ramos aguardaban la entrega de los cuerpos de ambos hombres para poder despedir sus restos.

Seguir leyendo:

Dramática maniobra en Morón: es doble de riesgo en series de Netflix y logró escapar de un robo manejando a ciegas su camioneta

Revelaron la causa de muerte de la mujer asesinada en Villa Ballester: una de las hipótesis apunta a un ajuste de cuentas

Finalizó el motín en la comisaría de Moreno: 30 presos mantuvieron por más de cuatro horas a un policía como rehén

Sociedad

Cómo hacer cuadrados de manzana con caramelo

Publicada

el

Te compartimos el paso a paso para lograr una preparación muy rica y fácil. Si tenés ganas de darte un gusto dulce, esta es la receta que estabas esperando. Estos cuadrados de manzana son súper húmedos y llevan una salsa de caramelo deliciosa.

Ingredientes:

3 manzanas

3 huevos

120 ml de aceite

200 ml de leche o bebida vegetal

1 cucharadita de esencia de vainilla

230 gramos de harina de almendras, coco o de cualquier fruto seco

3 cucharadas de edulcorante

Anuncio

1 cucharada de polvo de hornear

1 cucharadita de canela (opcional)

Salsa de caramelo a gusto (o podés hacer caramelo con ½ taza de azúcar)

Lee también: Cómo hacer un budín de yogur con chips de chocolate, súper fácil y rico

Elaboración:

1- En un bol grande batí los huevos con el edulcorante durante 4 minutos.

2- Agregá el resto de los ingredientes húmedos y luego incorporá los secos batiendo hasta que no queden grumos.

3- Procesá o rallá las manzanas con la cáscara e integralas a la mezcla.

4- Colocala en un molde engrasado y llevá a horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos hasta que esté apenas dorada. Dejá enfriar bien.

5- Cubrí con la salsa de caramelo, la podés hacer llevando a fuego mínimo el azúcar, hasta que se disuelva y tome color.

Anuncio

6- Cortá en cuadrados y serví.

Seguí leyendo...

Sociedad

Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran el miércoles 21

Publicada

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó su cronograma de pagos de las prestaciones sociales para el mes de febrero. Averiguá qué beneficios se cobran este miércoles, según la terminación de tu DNI.

Estas son las fechas de cobro del miércoles 21 de febrero:

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo:

-DNI terminados en 8: miércoles 21 de febrero.

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo (AUH):

-DNI terminados en 7: miércoles 21 de febrero.

Asignación por Embarazo:

-DNI terminados en 6: miércoles 21 de febrero.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas:

Anuncio

-Todas las terminaciones de DNI: del jueves 8 de febrero al martes 12 de marzo.

Asignaciones de Pago Único:

-Todas las terminaciones de documento: del lunes 5 de febrero al martes 12 de marzo.

Seguí leyendo...

Sociedad

Los distintos tipos de amor según los griegos y su relación con los signos del zodiaco

Publicada

el

En la antigüedad, los griegos se dedicaron a estudiar y comprender las distintas formas de amor que existen en las relaciones afectivas. Clasificaron el amor en seis tipos diferentes, cada uno con su propio significado y características.

Aunque en la sociedad actual utilizamos una sola palabra para hablar de nuestros sentimientos, dentro de la astrología podemos encontrar una relación entre estos tipos de amor y las personalidades de cada signo del zodiaco.

El primer tipo de amor griego es el amor lúdico, que se caracteriza por ser juguetón y no comprometido. Este tipo de amor está relacionado con los signos de Leo y Aries, que se aman a sí mismos y tienen un amplio círculo social. Para ellos, el amor no tiene límites y es equitativo para todos los que forman parte de su vida.

El amor agápico, por otro lado, es desinteresado e incondicional. Representado por Libra y Piscis, este tipo de amor se sacrifica por el ser amado y siempre está presente cuando se necesita. Estos signos pueden desvivirse por las personas que aman y no conocen los límites cuando se trata de amor.

El amor maníaco es posesivo y controlador. Quiere poseer y ser poseído por sus seres más queridos. Tauro y Escorpio son los signos que mejor representan este tipo de amor obsesivo y celoso. A veces, sus impulsos pueden salirse de control, convirtiéndose en una relación bastante difícil de escapar.

El amor erótico es compartido con el otro, con una pizca de romanticismo y una intensidad apasionada. Los signos de Cáncer y Géminis personifican este tipo de amor, que se caracteriza por la seducción y la belleza estética. Aquí, la impulsividad domina y los sentimientos y emociones son desbordantes.

El amor pragmático es realista, paciente y tolerante. Se basa en una visión lógica de las relaciones sentimentales. Los signos de Virgo y Capricornio son los que mejor representan este tipo de amor maduro y estable. Utilizan su lado racional para solucionar cualquier conflicto y se anticipan a los problemas gracias a su practicidad e inteligencia.

Finalmente, el amor estórgico se basa en la amistad y en una conexión emocional profunda. Es el amor por el otro, el compañero y el amigo que siempre está presente cuando se le necesita. Acuario y Sagitario personifican este tipo de amor fraternal y protector, dispuestos a sacrificarse por sus seres queridos.

Dentro de la astrología, podemos relacionar estos tipos de amor con las personalidades de cada signo del zodiaco. Cada signo tiene una inclinación hacia uno o varios tipos de amor, lo que puede influir en sus relaciones y vínculos afectivos.

Anuncio

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas