Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Conmovedor encuentro: Santiago Maratea conoció a Emmita

Conmovedor encuentro: Santiago Maratea conoció a Emmita

 

El influencer compartió en sus redes sociales el tierno momento previo a que Emmita entrara a una sala para recibir la vacuna que la ayudará a enfrentar su diagnóstico de Atrofia Muscular Espinal. La pequeña se encuentra en el Hospital Italiano junto a sus padres.

Emma, la beba de Chaco que necesita el medicamento más caro del mundo, viajó este lunes desde Resistencia, Chaco, hasta Buenos Aires para recibir esta semana la vacuna Zolgensma, con la que podrá mejorar su calidad de vida.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LA NACION (@lanacioncom)

 

Desde diciembre de 2020, su sonrisa comenzó a estar presente en las redes sociales por el pedido de ayuda de sus padres, Natali Torterola y Enzo Gamarra. En menos de 300 días necesitaban conseguir el remedio del laboratorio sueco Novartis, de un valor de 2,1 millones de dólares, para tratar la enfermedad que padece: atrofia muscular espinal (AME).

Se trata de una enfermedad genética neuromuscular que va desgastando sus músculos de manera progresiva. Cada día le cuesta más moverse, sentarse, gatear, e incluso comer y respirar.

El influencer Santiago Maratea logró recaudar los dos millones de dólares que necesitaba la familia de Emmita para poder costear el tratamiento. Luego de alcanzar el monto, los padres de la pequeña, sorprendidos con la velocidad de la campaña, le dedicaron un sentido agradecimiento a través de un conmovedor posteo: “Te vamos a llevar en nuestro corazón siempre”.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina