Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Consejo de la Magistratura: Juzgado Multifueros de El Bolsón seguirá sin un juez titular

Consejo de la Magistratura: Juzgado Multifueros de El Bolsón seguirá sin un juez titular

Aunque tres postulantes habían llegado a la instancia final de entrevistas personales con el Consejo de la Magistratura, por mayoría, el órgano decidió dejar desierto el concurso luego de que una sola de las aspirantes superara el puntaje fijado como piso para la designación.

Desde la suspensión de la exjueza Erika Fontela el Juzgado Multifueros de El Bolsón funciona con un juez subrogante. Tras el jury y la destitución de la magistrada se abrió el concurso público para cubrir la vacante formalmente, pero este viernes el Consejo de la Magistratura declaró desierto el concurso, luego de tomar las entrevistas personales a las tres postulantes que habían quedado en la pelea por el puesto.

Sandra Pacheco y Laura Lorenzón ni siquiera alcanzaron el puntaje mínimo requerido para la designación. A lo largo del concurso en sus sucesivas etapas, no lograron acumular los 70 puntos de piso que se establecieron en la convocatoria. Si los superó Paola Bernardini, pero el cuerpo no alcanzó los votos para su nombramiento pese al apoyo de la jueza local Marcela Pájaro y el voto del propio presidente del Consejo, el juez del STJ Sergio Barotto.

Por eso, por mayoría en la votación del cuerpo que integran consejeros del Colegio de Abogados y de la Legislatura Provincial, , el Consejo de la Magistratura declaró desierto el concurso y deberá llamar nuevamente a concurso.

Mientras tanto, Marcelo Muscillo continuará en el cargo como subrogante, posición que despliega desde la destitución de Fontela.

En la sesión estaba previsto además el nombramiento de tres defensores adjuntos de Pobres y Ausentes.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina