En el marco de una audiencia cconvocada por el juez de Amparo Rubén Marigo, ante la presentación realizada por el gremio SOYEM, por la situación de los trabajadores que se desempeñan en el Vertedero Municipal, se arribó de manera consensuada a una serie de puntos que tendrán vigencia hasta la próxima audiencia, convocada para el próximo 13 de ferero.
Así, se estableció que las parte involucradas en este amparo, es decir los trabajadores a traves del gremio, la municipalidad, que en este caso fue representada por la abogada Karina Chueri y la inspectora de la provincia Licenciada Evely Hansen, Seguridad e Higiene y medicos del municipio, propongan un lineamiento de trabajo posible en el marco de las precarias condiciones en la que se encuentra el vertedero.
Además, hasta tanto se realice esa audiencia, se prohibió el ingreso de materiales contaminantes, entre ellos residuos de pescaderias, residuos de cervecerías, residuos patógenos de todos los hospitales públicos y privados y laboratorios de análisis de sangre, residuos de neumaticos, teléfonos celulares en desuso y otros elementos peligrosos.
También se dispuso limitar el ingreso del personal al minimo posible, por turnos rotativos y deberá controlarse que al ingreso, cuenten con la vestimenta adecuada.
Evelyn Hansen, fue la especialista que expuso sobre la situación de los trabajadores del vertedero.
El juez de Amparo ratificó que el trámite en marcha se enmarca en los lineamientos de un amparo ambiental, desde el punto de los trabajadores y es indispensable su control toda vez que alude directamente a las condiciones de trabajo que prevé el derecho del trabajo, los derechos humanos y la Constitucion Nacional.