Connect with us

Locales

Continúa el alerta por nevadas en la región

Publicada

el

El mes de mayo trajo algunas nevadas en las zonas de alta montaña, pintando de blanco las cumbres barilochenses, anunciando la inminente llegada del invierno.

Tal es así que, si bien, durante la semana el cielo se presentó soleado, desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron un alerta amarillo por intensas nevadas para el día de hoy.  

Ante esta situación, desde Vialidad Nacional solicitan transitar con precaución debido a la humedad acumulada en las calzadas de las rutas de la región por las intensas lluvias que se suscitaron durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes; así como también la presencia de hielo en algunos tramos.

La ruta 40, que conecta El Bolsón con el límite con la provincia de Neuquén, permanece con la calzada mojada por las lluvias y continúa el alerta por nevadas intensas con vientos moderados, por lo que se solicita circular a baja velocidad, respetando las indicaciones y se recomienda la portación de cadenas.

Por su parte, la ruta 23, que conecta Dina Huapi Con Comayo, si bien posee algunos tramos irregulares con piedras sueltas, las condiciones de circulación se encuentran óptimas el gran parte del tramo. Además, se espera un cielo despejado, con vientos leves a moderados.

La misma situación se presenta en la zona desde Comayo hasta Los Menucos, aunque se recomienda portación de cadenas de nieve.

Por otro lado, se encuentra nuevamente habilitado el tránsito en el paso Internacional Pico Hachad aunque solicitan transitar con extrema precaución por la presencia de hielo en algunos sectores debido a las nevadas que se suscitaron durante la noche de este jueves. (ANB)

Locales

Entrega del Plan Calor de este viernes 12 de julio

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Capital Humano, continúa este viernes 12 de julio, con la entrega del Plan Calor a los diferentes beneficiarios que se hayan inscrito previamente en las Juntas Vecinales.

De 13 a 17 horas, personal municipal estará realizando la entrega de los metros cúbicos de leña del Plan Calor en:

-Alun Ruca (Calle 1 y Managua)

-Peninsula San Pedro (Av Campanario y Churrin Andino)

Desde la Subsecretaría de Acción Social se informará los diferentes lugares donde se estará entregando la leña en las próximas semanas. El trabajo se realiza en conjunto con las Delegaciones Municipales y los diferentes CAAT.

Continuar leyendo

Locales

Último momento: allanan locales y viviendas de Libres del Sur y del FOL

Publicada

el

Último momento: allanan locales y viviendas de Libres del Sur y del FOL

Continuar leyendo

Locales

No aparecen los chicos que se ausentaron de sus hogares el miércoles

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

Desde la Policía de Río Negro informaron que continúa el pedido de datos para dar con el paradero de tres adolescentes que desde la noche del miércoles, aún no han retomado contacto con sus familias.

Los jóvenes, todos de 16 años de edad, fueron identificados como Miguel Ángel Catalán Ojeda, Ludmila Nahuel y Alejandra Iris Aguilera.

Fuentes policiales consultadas por Bariloche Opina indicaron que la principal hipótesis es que los tres están juntos.

Miguel Ángel Catalán Ojeda: Tiene contextura delgada, cabello castaño oscuro y corto, mide aproximadamente 1,68 m, tiene ojos marrones claros y tez trigueña. Al momento de su desaparición vestía jeans gris oscuro, campera negra con rayas blancas, chaleco negro y zapatillas negras.

Ludmila Nahuel: Presenta una contextura robusta, pelo claro con flequillo, 1,50 m de estatura, ojos marrones oscuros y tez trigueña. Llevaba puestos jeans negro y campera buzo gris con capucha al momento de desaparecer.

Alejandra Iris Aguilera: Es de contextura delgada, tiene el pelo castaño claro, largo y lacio, mide alrededor de 1,55 m, ojos marrones oscuros y tez clara. Vestía pantalón amarillo, campera roja con capucha y chaleco azul cuando desapareció.

Se solicita la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de estos adolescentes. Para eso, comunicarse con el 911 o acude a la unidad policial más cercana.

(Bariloche Opina)

Continuar leyendo

+Vistas