Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » El Bolsón » Contribuyentes del municipio de El Hoyo pueden regularizar deudas impositivas a través de un accesible plan de moratoria

Contribuyentes del municipio de El Hoyo pueden regularizar deudas impositivas a través de un accesible plan de moratoria

El municipio de El Hoyo, recuerda que está vigente plan de Moratoria 2021, para contribuyentes que adeuden impuestos con vencimientos hasta el 31 de abril de 2021. Se habilitó líneas de consulta y atención remota para quienes deseen acceder a mayor información, detalles de deuda y formas de pago.

Martin Costa secretario de gobierno municipal, subrayó que el proyecto  de moratoria puesto en vigencia a través de la aprobación de la Ordenanza 50/2021, se armó teniendo en cuenta el contexto de pandemia, agravado en la zona por el incendio del 9 de marzo,  con un  parate en la actividad económica y de trabajo en general. En tal sentido dijo que “Si bien el Estado tiene que seguir funcionando y trabajar mucho más intensamente, para resolver problemas y problemas nuevos, también se entiende la necesidad del contribuyente de poder ponerse al día en condiciones que sean accesibles “.

El proyecto moratoria aprobado por el concejo deliberante  tiene plena  vigencia, contempla facilidades de pago, que le permiten al contribuyente ponerse al día, en todos los tributos con vencimiento hasta el 31 de abril de 2021; accediendo a planes de pago con beneficios en la reducción de intereses, desde el pago total  y  hasta 48 cuotas.

Además Costa sostuvo “ Nosotros entendemos que hay que normalizar la situación impositiva en el municipio, hay que empezar a premiar al cumplidor, a veces las moratorias son acusadas si se quiere de premiar aquel que no pago en tiempo y forma . Pero en este contexto nos parece importante,  como también el Estado necesita más recursos para afrontar estos problemas nuevos imprevistos ofrecer una entrada a la regularización para los vecinos que tienen deudas”.

El plan alcanza a todas las tasas municipales, a excepción de multas y deudas que tengan denuncia penal, y deudas incluidas en el plan de pago vigente al 31 de marzo de 2020.

 Eximición impositiva a afectados directos por el incendio

Los contribuyentes afectados directos por el incendio del 9 de marzo, pueden acceder al beneficio de eximición de pago de impuestos a futuro ( a partir de fecha  incendio) en rubro inmobiliario y automotor, es importante aclarar que no  contempla la condonación de deudas anteriores a la catástrofe.

Este beneficio se logró en un trabajo conjunto con miembros del concejo deliberante.

Atención remota

El municipio está empezando a implementar sistema de atención remota, en ese marco se abrieron correos electrónicos institucionales relacionados con la  página web que ya está en funcionamiento. Además se habilitó un teléfono celular para atención y consulta directa por WhatsApp .

Al respecto el secretario de gobierno, señaló  “Se apunta trabajar al máximo posible de modo virtual, para solamente ir a la presencialidad cuando es solamente necesario.  Creemos que además de ser una forma para cuidarnos entre todos, es una forma más eficiente de administrar lo público, facilitando las gestiones a distancia al vecino. Sabemos que falta mucho todavía, más allá de la situación de pandemia queremos modernizar la administración pública “

Vías de contacto

Línea de atención a la comunidad :  Cel. 0294 4705538 solo para mensajes de texto o whatsApp

Sitio Web : https://elhoyo.gob.ar/  atención y horarios /

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina