Noticias de Bariloche
Inicio » Economía » Control de precios: Los relevamientos muestran faltantes de productos en algunos supermercados

Control de precios: Los relevamientos muestran faltantes de productos en algunos supermercados

Los primeros resultados del control de precios en supermercados y mayoristas revelaron el faltante de productos en las góndolas. Para llevar adelante este proceso, el gobierno provincial designó a 27 inspectores, en toda la provincia, quienes además verifican el cumplimiento de las leyes de defensa del consumidor.

Las acciones iniciaron el jueves de la semana pasada y fueron visitados 39 supermercados y 3 mayoristas de Allen, Bariloche, Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, General Roca, Luis Beltrán y Viedma. En los próximos días se controlará en Villa Regina, San Antonio Oeste, Dina Huapi e Ingeniero Huergo.

Según el reporte oficial, en cada relevamiento se tomaron al azar 295 productos del listado de 1.238 establecidos para Río Negro, verificando en cada uno si el precio era mayor al establecido. En 16 supermercados el cumplimiento era total, en los 23 restantes el incumplimiento fue de un 9% promedio.

También se controló el stock de productos, resultando un 25% de falta de productos en góndola sobre el total de establecimientos visitados. En todos los casos, además, se verifica que en depósito no haya existencia de estos productos faltantes.

En Bariloche fueron siete los establecimientos controlados. El 5% mostró precios mayores al listado, el 22% falta de stock y no se comercializan un 22% de los productos del listado.

La tarea es llevada a cabo por el cuerpo de inspectores de la Agencia de Recaudación junto al personal de las Oficinas Municipales de Información al consumidor rionegrinas. Además se informó que los controles continuaran realizándose en toda la provincia durante los próximos días y hasta el 7 de enero de 2022.

El programa nacional de Precios Congelados establece un listado de 1.238 productos para la Provincia de Río Negro, los cuales deben tener el precio fijado al 1 de octubre. “En líneas generales, se detectó, en un breve lapso de tiempo, un buen nivel de cumplimiento. Todos los casos en donde se detectan irregularidades son informados a Nación”, agregó la comunicación.

Para consultar los productos de la provincia, se puede ingresar a www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar. En el mismo sitio se puede realizar la denuncia en caso de detectar incumplimiento del programa. Asimismo, se encuentra habilitada la App de Precios Cuidados, para consultar los productos y su precio directamente desde el celular.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina