Connect with us

Actualidad

Controles de Tránsito en Bariloche: 29 infracciones y 23 vehículos retenidos el fin de semana

Publicada

el

Este fin de semana, se llevaron a cabo controles de tránsito en la ciudad, que arrojaron como resultado la confección de 29 actas de infracción y la retención de 23 vehículos. Los operativos, realizados en conjunto con la policía de la Comisaría Segunda y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), abarcaron un total de 160 vehículos.

De las 29 actas de infracción, 9 fueron por alcoholemia positiva, con la graduación más alta registrada de 1.73 g/l. 

Además, se emitieron 14 actas por falta de documentación, reflejando la importancia de llevar siempre todos los papeles necesarios al conducir. Tres infracciones adicionales fueron por otras razones, mientras que 2 actas se debieron a la falta de licencia de conducir. Un servicio público de remis también fue sancionado con una acta.

Como resultado de estas infracciones, las autoridades retuvieron un total de 23 vehículos, de los cuales 22 eran autos y 1 era una moto. 

Las autoridades municipales instan a los conductores a respetar las normas de tránsito y a ser responsables al volante para evitar sanciones y, lo más importante, prevenir accidentes.

Actualidad

Luis Caputo decretó el fin de las tasas reales negativas: ¿volverá el “carry trade”?

Publicada

el

Con la inflación de mayo por debajo del 5% y ante las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, que en su disertación en Expo EFI aseguró que “la época de la tasa real negativa culminó”, surge la pregunta sobre el retorno del “carry trade”, que tan vigente estuvo en la primera parte del año ante un dólar planchado.

Luis Caputo, cuando habló este miércoles, había dicho que la baja de tasas, que fue parte de la estrategia de licuación para reducir los pasivos remunerados del Banco Central, estaba llegando a su fin. Esto fue tras la licitación de Letras del Tesoro que realizó el mismo día el Palacio de Hacienda y en la que se obtuvo una tasa mínima de 4,25% a 90 días, que funcionó como una señal para el mercado.

En el caso que se convaliden las tasas reales positivas (algo que aún genera dudas), es plausible preguntarse sobre el regreso del “carry trade”. Para responder a esta consigna, Ámbito recogió opiniones de especialistas. Entre ellas la de Elena Alonso, cofounder y CEO en Emerald Capital: “No creo que a corto plazo vaya a pasar. Si puede suceder que las tasas sean positivas porque no creo que sigan bajando como venían haciéndolo y no creo que haya mucho margen para el ‘carry trade’”.

“La expectativa de tasas de interés, la veo descendente, pero no con la furia con la que venía antes. Creo que la inflación va a bajar más que la tasa, entonces ahí es donde queda el ‘spread’. No se si el margen con el dólar va a quedar muy interesante. Para mí a lo que apunta todo esto es a fomentar el tema de la economía real y que el costo de oportunidad de invertir sea para reactivar la actividad”, amplió. La experta aclaró que cree que el dólar podría caer hasta niveles de $1.150 y que prevé que la tasa no baje del 35%.

Ley Bases, inflación y tasas: qué lectura hace el mercado

La analista Mariela Brandolin, junto a Fynx Global, dijo que la baja inflación que se reportó (el IPC de mayo fue del 4,2%) justo cuando el mercado festejaba la ley de Bases, “no solo es un buen indicio para la economía sino que además genera un escenario propicio para el ‘carry trade’”.

“Además de una inflación que parecería haberse estabilizado, también se habla (incluso desde el Gobierno) de la posibilidad de que la tasa de interés supere a la inflación” amplió Brandolini, pero agregó: “Un factor fundamental para esta estrategia es el dólar, que en los últimos meses, a pesar de haber sufrido algunos exabruptos, parece haber encontrado cierta estabilidad y eso es clave, aunque claro que nada garantiza que en el futuro no sufra nuevas volatilidades”.

En definitiva, pese a que hay algunas condiciones propicias, “el ‘carry trade’ es una posibilidad, aunque no parece que fuera a darse de inmediato”, cerró la experta.

Las señales que quiere mandar Caputo

El economista José Ignacio Bano le dijo a este medio que cree que el ministro de Economía quiere mandar una señal. “Necesitan que la gente crea que las tasas en pesos van a ser positivas y que piensen en no ir el dólar”, explicó.

Anuncio

Hasta ahora había tasas negativas pero a la inflación le ganaba el dólar, señaló el economista y amplió: “Lo que venía sucediendo es que la gente se quedaba en activos vinculados a la inflación y así se le ganaba al billete verde; se apostaba a los bonos CER. Ahora todos los números están ajustados, lo que eventualmente podría hacer disparar al dólar”.

Sin embargo dijo que aunque “es un escenario posible, a nadie le conviene que se dispare” la divida extranjera. “Entonces sí me parece una buena movida del ministro de Economía, que entiende muy bien el mercado, mandar señales de que hay que quedarse en pesos y no pasarse al dólar. De hecho, al Gobierno le viene costando conseguir dólares y las alternativas para hacerlo no son buenas”, aclaró.

Al respecto Bano mencionó dos: subir tasas en pesos o devaluar, por lo que cree que “todo lo que se pueda estirar esta situación lo van a hacer”. “Si sube tasa, juega en contra de la actividad, sobre todo ahora que empezaron a aparecer los créditos que intentan reactivar la economía”, pero aclaró que la otra opción es más dañina, que es devaluar. “Si te pusiste firme con el ‘crawling peg’ al 2% y devaluás, el mercado te ve débil”, cerró.

Continuar leyendo

Actualidad

El oficialismo consensuó con la oposición en Diputados y avanza para declarar la educación como servicio esencial

Publicada

el

La Libertad Avanza continúa negociando en el Congreso y, tras llegar a un acuerdo con los bloques de la oposición dialoguista en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, logró imponer su dictamen de mayoría para declarar a la educación como “Servicio Estratégico Esencial”. La iniciativa implica garantizar 180 días de clases en las escuelas públicas del país y evitar que los alumnos pierdan días de clases por los paros docentes.

El dictamen -que reunió 18 firmas- quedó conformado en base a las iniciativas impulsadas por Alejandro Finocchiaro (PRO), Carla Carrizo (UCR-Caba) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-Caba), y quedó listo para ser tratado en el recinto.

Los puntos centrales del dictamen de mayoría busca declarar a la Educación como Servicio Estratégico Esencial en todos los niveles y modalidades comprendidas en la obligatoriedad escolar, para garantizar la protección y promoción integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el cumplimiento efectivo del ciclo lectivo completo.

En ese sentido señala que el Estado Nacional y las provincias deberán garantizar el ejercicio del derecho a la educación en todo el ciclo lectivo escolar durante los días de clases afectados por medidas de acción directa, indirecta, paro o huelga docente y no docente y deberán establecer un sistema de guardias mínimas obligatorias.

Comisión de Educación 2.jpeg

Reunión en la Comisión de Educación.

Diputados

Cruces en la Comisión de Educación entre el oficialismo y el peronismo

La reunión de comisión tuvo momentos de fuerte tensión. Los cruces y las acusaciones cruzadas entre diputados del PRO, LLA y Unión por la Patria forzaron a que el presidente del cuerpo, Alejandro Finocchiaro, amenazara con suspender el encuentro.

Anuncio

El propio diputado del PRO dijo: “La educación debe proveer a nuestros chicos de libertad y por eso nuestro proyecto declara a la educación como servicio estratégico esencial”, y señaló que “el Estado tiene la responsabilidad principal e indelegable de proveer los medios para garantizar una educación integral, permanente, gratuita y de calidad”.

En línea con el diputado macrista, Santiago Santurio (LLA-Buenos Aires) argumentó que “en los últimos años la educación se ha degradado”. “Venimos retrocediendo en alfabetización. Es importante que el dictamen sea tratado para que la educación sea un servicio esencial”, enfatizó.

Desde la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, coincidió y señaló que “la propuesta del dictamen es un equilibrio que intenta resolver esa tensión de dos derechos que están en pugna, no hay en nuestro encuadre constitucional, normativo ningún tipo de derecho absoluto. Entonces nosotros buscamos y encontramos una redacción que equilibra y, de alguna manera, quita la tensión de dos derechos en pugna, pero que un derecho, que nosotros queremos poner en valor: el derecho del interés superior de los niños y niñas y adolescentes en nuestro país”.

Sin embargo, el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, cruzó al oficialismo y sus allegados y se quejó de que no se hayan realizado reuniones informativas. Además, denunció que están pasando cosas “raras con los giros a las comisiones, y algunos son innecesarios principalmente con los que somos opositores al Gobierno”.

La diputada Romina del Pla (FIT-Buenos Aires) también se opuso a la iniciativa y expresó que “el objeto de estos proyectos es un engaño gigante” y apuntó que “si quieren garantizar la educación tienen que asegurar su financiamiento“. Por último, afirmó que “las familias padecen las políticas de los distintos gobiernos, no los paros docentes”.

Comisión de Educación 1.jpeg

Romina del Plá en la reunión de la Comisión de Diputados.

Diputados

También desde la oposición, la diputada Blanca Osuna (Unión por la Patria-Buenos Aires) lamentó que “en un contexto de desfinanciamiento de la educación, y de un presidente que declara que viene a destruir el Estado, y la escuela es el Estado, el oficialismo dictaminó desde una mirada restringida de esencialidad que impide el derecho a huelga de los docentes“.

“La pregunta es inevitable: ¿Cómo pueden definir esencial aquello que quieren destruir? La esencialidad, tal como lo plantea el dictamen del oficialismo, restringe la posibilidad de pedir por mejoras de la calidad educativa que necesita de mejores condiciones también laborales”, planteó.

Anuncio

Continuar leyendo

Actualidad

Sólido triunfo de Lanús por 2-0 frente a Racing Club

Publicada

el

El Granate tuvo un correcto desempeño ante la Academia y se quedó con la victoria del encuentro correspondiente a la fecha 5 en el estadio la Fortaleza. Fue Ramiro Carrera quien marcó el primer gol para Lanús a los 43 minutos de la primera mitad, mientras que el delantero Walter Bou sentenció el partido al no perdonar al portero rival en el minuto 19 de la segunda etapa.

El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Agustín Almendra para Racing Club y del defensor Nicolás Morgantini de Lanús.

Walter Bou se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Lanús mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 18 pases correctos.

Ramiro Carrera fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Lanús marcó 1 gol y dio 13 pases correctos.

El volante Marcelino Moreno del Lanús humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 60 minutos de la segunda etapa.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Abel Luciatti, Gabriel Rojas, Santiago Solari, Nery Domínguez y Roger Martínez. Santiago Solari fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 79 del segundo tiempo.

El técnico de Lanús, Ricardo Zielinski, propuso una formación 4-5-1 con Alan Aguerre en el arco; Nicolás Morgantini, Nery Domínguez, Abel Luciatti y Julio César Soler en la línea defensiva; Ramiro Carrera, Gonzalo Pérez, Raúl Loaiza, Dylan Aquino y Marcelino Moreno en el medio; y Walter Bou en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gustavo Costas salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Facundo Cambeses bajo los tres palos; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso y Gabriel Rojas en defensa; Agustín Almendra, Bruno Zuculini y Baltasar Rodríguez en la mitad de cancha; y Maximiliano Salas y Adrián Martínez en la delantera.

El árbitro Leandro Rey Hilfer fue el encargado de supervisar el juego en el estadio la Fortaleza.

Anuncio

En la siguiente fecha el Granate se enfrentará de visitante ante River Plate, mientras que la Academia jugará de local frente a Godoy Cruz.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 8 puntos y se ubica en el noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 10 unidades y está puntero.

Cambios en Lanús
  • 71′ 2T – Salió Dylan Aquino por Lautaro Germán Acosta
  • 80′ 2T – Salió Walter Ariel Bou por Augusto Diego Lotti
  • 88′ 2T – Salieron Gonzalo Germán Pérez Corbalán por Maximiliano González y Ramiro Angel Carrera por Favio Enrique Álvarez
Cambios en Racing Club
  • 45′ 2T – Salieron Baltasar Gallego Rodríguez por Johan Stiven Carbonero Balanta y Gabriel Hernán Rojas por Facundo Mura
  • 66′ 2T – Salieron Adrián Emmanuel Martínez por Roger Berkeley Martínez Tobinson y Gastón Nicolás Martirena Torres por Santiago Germán Solari Ferreyra

© 2024 DataFactory

Continuar leyendo

+Vistas