Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Controles: La alcoholemia más alta multiplicó por 5 el límite permitido

Controles: La alcoholemia más alta multiplicó por 5 el límite permitido

 

(Fotografía ilustrativa de archivo)
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte realizó este fin de semana nuevos operativos de control en la ciudad, tal como sucede cada semana. Como resultado, 11 vehículos resultaron retenidos por distintos motivos.

En total se labraron 14 actas de infracción, 6 de las cuales fueron por alcoholemia positiva y 1 por un conductor que se negó a realizarse el test para medir el alcohol en sangre. El caso de mayor graduación alcohólica detectada fue de 2,65 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), superando el quíntuple del límite permitido (0,50 g/l). Las actas restantes fueron por falta de documentación y otras infracciones.

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.

*Imagen ilustrativa de archivo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.