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Denuncian que una gran cantidad de choferes de otras ciudades vinieron a trabajar durante la temporada turística.
En Bariloche hay más de 600 choferes residentes y cerca de 500 arribaron desde otras ciudades para trabajar durante la temporada.
Choferes y usuarios realizarán una nueva marcha a favor del libre funcionamiento de la aplicación de transporte internacional UBER en Bariloche. La movilización fue convocada a través de redes sociales y grupos de Whatsapp donde denuncian persecución, discriminación y solicitan modificaciones al proyecto de ordenanza presentado por el oficialismo en el Concejo Municipal.
La marcha se realizará este viernes 17 en la rotonda del Aeropuerto a partir de las 7 de la mañana. Bruno Galdín, chofer residente de la aplicación, dialogó con ANB acerca de cómo se encuentran las instancias de regulación de Uber en la ciudad. “Los choferes seguimos sin respuestas. El proyecto todavía está en Asesoría Letrada y el Concejo recién vuelve a trabajar el 5 de marzo. El intendente no quiere dar de baja la resolución que nos impide trabajar y para el director de Tránsito y Transporte, los taxistas y remiseros sí pueden usar Uber, pero en realidad, la legislación prohíbe la aplicación en su conjunto”, expresó.
Galdín se refirió al incumplimiento de las ordenanzas que regulan la actividad de transporte público por parte de taxistas y remiseros en la ciudad. En ese sentido, señaló que no se utiliza la vestimenta correspondiente y que las agencias se niegan a realizar viajes a barrios de la zona sur, algo que no está permitido.
“Vemos que hay una discriminación y persecución contra nosotros. Tránsito sí está para levantar autos de Uber, pero para denunciar y verificar si se cumplen los requisitos de los otros servicios de transporte, no. Es un trasfondo que nos parece intencional”, dijo el chofer.
A mediados de septiembre, los registros indicaban alrededor de 300 choferes de Uber trabajando en la ciudad. Con la llegada de la temporada turística de verano se duplicó el número de conductores residentes, pero sin dudas, algo que alertó a la comunidad de choferes fue el ingreso de una gran cantidad de autos Uber de otras ciudades.
“Tenemos un enemigo en común con los taxistas y remiseros, que es la gente que viene de otras ciudades a trabajar de Uber durante la temporada. Hay autos con dos conductores; vienen por dos meses, hacen la plata y se van. De esos, hoy hay más de 500. Queremos una habilitación urgente, un troquelado, algo que nos permita a los residentes poder trabajar tranquilos por lo menos durante la temporada. A Uber lo elige la gente y es nuestra salida laboral”, sostuvo Galdín.
Por otra parte, el chofer remarcó críticas hacia el proyecto del oficialismo presentado por Gerardo Del Río en el Concejo Deliberante. Señaló que el mismo impide trabajar a personas con discapacidad y establece la renovación del vehículo cada tres años de antigüedad.
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