Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Convocan a un bocinazo para pedir la apertura de las escuelas

Convocan a un bocinazo para pedir la apertura de las escuelas

D

esde Padres Organizados Bariloche convocan este martes a un bocinazo para pedir por la apertura de las escuelas. El punto de encuentro será a las 18 horas en Moreno y Onelli, para salir en caravana hacia el Centro Cívico.

Según las resoluciones 2895 y 2925, hasta el 13 de mayo están suspendidos el dictado de clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades. A pocos días finalizar su vigencia, la comunidad educativa sale a reclamar por las aperturas de las escuelas.

“Lo que estamos pidiendo, ya desde el año pasado, es que la escuela esté abierta. Entendemos la situación de los niveles que hay de contagio y por eso, solicitamos que, en caso de ser necesario, la escuela sea lo último en cerrar y lo primero en abrir. Nuestro reclamo pasa por ahí”, explicó a ANB Mónica Marileo, miembro de la organización.

“Con respecto a otras actividades, el protocolo es muy estricto para los chicos y sin embargo, la primera medida es cerrar los establecimientos”, señaló esta mamá de dos hijas en edad escolar.

“Los chicos tienen una salud emocional en crisis”, aseveró Marileo. Y agregó: “conviven con el descreimiento de que las clases virtuales sean sólo por 15 días. Eso ya se lo dijimos, y la sociedad no les cumplió”.

“Los chicos están desesperados y tristes, con mucha ansiedad. Todavía  no nos han respondido qué va a pasar con las clases y ya se termina la vigencia de la última resolución”, aseguró.

Desde Padres Organizados apuntan a que “si el problema está en el transporte público o en otros ámbitos, lo que corresponde es poner más unidades en circulación, aumentar la frecuencia y poner el foco ahí. Las autoridades deben buscar otra solución que no sea, de primera, cerrar los colegios; no nos parece”.

“Una referente de Salud, horas antes de que se anunciaran las restricciones, explicó que la mayoría de los contagios no sucedieron en las escuelas, donde se respeta el sistema de burbuja”, finalizó la mamá. (ANB)

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina