Noticias de Bariloche

Convocan a un taller abierto y gratuito de Prácticas Artísticas Inclusivas

En el marco del Primer Festival Inclusivo “Integrarte Bariloche”, se realizará un taller abierto y gratuito de Prácticas Artísticas Inclusivas, que será dictado por Juan Ignacio Acosta, director de la compañía de arte inclusiva Las Ilusiones. Acosta, autor del libro “Prácticas Artísticas Inclusivas”, compartirá valiosos conocimientos acerca del arte producido por las personas con discapacidad.

El encuentro estará basado en las experiencias de Acosta y en su reconocido libro, en el que vuelca fundamentos teóricos y herramientas prácticas para entender el arte inclusivo y la manera de abordarlo a partir de lo transitado por la compañía.

El taller se realizará el lunes 23 de noviembre, en dos horarios disponibles: de 10.30 a 12hs; y de 18 a 19.30hs, en el Salón Cultural de Usos Múltiples ubicado en Moreno y Villegas. “Es una oportunidad para docentes, terapeutas y artistas locales para capacitarse de manera gratuita en el arte inclusivo; y será una posibilidad para toda persona que desee acercarse a este mundo artístico para disfrutarlo y entenderlo como una manifestación cultural del colectivo de personas con discapacidad”, se indicó en un parte de prensa.

La inscripción será con cupos limitados de acuerdo al aforo del espacio y protocolos de prevención sanitaria. Los interesados pueden contactarse a través del mail [email protected].

Sobre Juan Ignacio Acosta

Es actor, licenciado en dirección recibido de la UNA, estudiante de la Maestría Interactividad, Objetos y Nuevas Tecnologías en la UNA, es intérprete en lenguaje de señas, estudió Terapia Ocupacional y hace más de 18 años que se dedica a trabajar con el arte y la discapacidad en post de la diversidad y la inclusión. Recientemente publicó su libro “Prácticas Artísticas Inclusivas” de la editorial Noveduc.

Acosta fue reconocido por su labor por la Secretaría de Cultura de la Nación (2010) y por la Legislatura Porteña (2016). Además, comenzó a editar una revista propia que cuenta con noticias institucionales y colaboraciones de especialistas en materia de discapacidad. Es una publicación bimestral que ha recibido la declaración de interés social (2016) y durante 2017 recibió un reconocimiento por el Plenario del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes dela Ciudad de Buenos Aires “por su importante rol a favor de la inclusión y de los derechos de los niños y adolescentes”.

Varios de sus espectáculos fueron declarados de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación (2010), la Municipalidad de Almirante Brown (2012) y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2013). Además, recibió la declaración de “Embajada de Paz” otorgado por el movimiento Mil Milenios de Paz (2013). En el 2018, recibió la declaración de interés Cultural y Provincial por la honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; y la declaración de Interés Cultural por el Consejo Deliberante de la localidad de Vicente López., entre otros

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina