Connect with us

Deportes

Copa América: la Selección argentina comenzó la defensa del título con un triunfo ante Canadá

Publicada

el

La Selección argentina sufrió más de la cuenta pero venció por 2 a 0 a Canadá en un atractivo encuentro disputado esta noche, en el Mercedes Benz Stadium, en el partido inaugural de la Copa América de Estados Unidos 2024, jugado en la ciudad de Atlanta.

El delantero Julián Álvarez, a los 4 minutos del segundo tiempo y, Lautaro Martínez, a los 43 del mismo período, fueron los artífices del triunfo argentino.

Con este resultado, la Selección nacional comenzó la defensa del título con tres puntos vitales en la primera fecha del Grupo A del certamen, la cual comparte con Chile y Perú.

Argentina tuvo un comienzo prometedor con Lionel Messi y Ángel Di María encendidos para generar peligro con su velocidad y verticalidad, algo que le generó varios dolores de cabeza a la defensa canadiense que se replegó y resistió.

El delantero de Benfica fue una amenaza constante por la derecha y enloqueció al talentoso lateral izquierdo Alphonso Davies, sin embargo, la mejor acción la tuvo de contragolpe por el medio del campo de juego, pero al momento de definir, se topó con el rápido achique del arquero Maxime Crépeau.

Argentina y la mira puesta en el próximo rival: Chile
Posteriormente, fue Marcos Acuña quien tuvo el gol en sus pies, tras una gran asistencia de Messi, pero el lateral izquierdo tomó una mala decisión y la situación de dilucido. Por su parte, la respuesta de Canadá llegó mediante Tajon Buchanan, que se favoreció de un mal rechazo de la defensa argentina, pero remató de forma desviada.

El susto pasó para la Selección nacional y recuperó nuevamente el protagonismo, en ese lapso fue Alexis Mac Allister, quien no pudo vencer al arquero rival de cabeza, mientras que sobre el cierre del primer acto, Emiliano “Dibu” Martínez se disfrazó de héroe para ahogarle el grito de gol a Eustáquio, quien realizó un cabezazo a quemarropa dentro del área.

Ya en el complemento, en el amanecer, Messi sacó a relucir todo su talento y fabricó una exquisita asistencia en profundidad para Mac Allister, quien anticipó al arquero y habilitó a Álvarez, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, Con este tanto, el delantero volvió al gol con Argentina luego de 895 minutos (desde las semifinales del Mundial de Qatar 2022 con Croacia no convertía).

El tanto le permitió a los dirigidos por Scaloni tomar aún más confianza y generó una ráfaga de situaciones de peligro que no pudo concretar ante la figura del arquero Crépeau.

Con el correr de los minutos, Canadá fue la que niveló el juego y lentamente se atrevió a ir por más, llevando así a la Argentina a una postura incómoda, en la que dejó algunas dudas en la última línea y sufrió más de la cuenta.

El cierre del partido tuvo un interesante ida y vuelta, en el que los canadienses contaron con dos situaciones claras, mientras que Argentina finalizó con una mejor imagen, ya que logró cerrar el triunfo con el tanto de Lautaro Martínez, quien definió entre las piernas del arquero luego de la asistencia de Messi.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa América 2024

Grupo A – Fecha 1
Argentina 2 – 0 Canadá

Estadio: Mercedes Benz Stadium (Atlanta, Estados Unidos).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
VAR: Leodán González (Uruguay).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Stephen Estaquio, Ismael Koné, Liam Millar; Cyle Larin y Jonathan David. DT: Jesse Marsch.

Goles en el segundo tiempo: 4m Julián Álvarez (A), 43m Lautaro Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Jacob Shaffelburg por Buchanan (C); 22m Giovani Lo Celso por Di María (A): 30m Nicolás Otamendi por Paredes (A) y Lautaro Martínez por Álvarez (A); 34m Richie Laryea por Larin (C); 40m Jonathan Osorio por Kone (C) y Jacen Russell-Rowe por Millar (C); 43m Nicolás Tagliafico por Acuña (A) y Gonzalo Montiel por Molina (A). (NA)

Anuncio

Deportes

Zielinski, tras el empate en el Monumental: “Es difícil jugar contra River”

Publicada

el

River y Lanús protagonizaron un final de partido digno de sentarse a disfrutar frente a la tele, en un domingo nublado y muy fresco en la Ciudad de Buenos Aires. Porque cuando parecía que el Granate se llevaba una victoria agónica, con un gol ya en tiempo adicionado, apareció Miguel Borja para rescatar el empate a los 49 minutos.

Tras el encuentro, Ricardo Zielinski, entrenador de Lanús, analizó el partido en conferencia de prensa y reconoció que un “detalle” los “privó de los tres puntos”.

Lanús  

Zielinski: “Los detalles definieron el empate”

“Me parece que fue un partido parejo, nos equivocamos, lo tuvimos dos veces arriba. Es difícil jugar contra River. Me parece que hicimos un partido parejo y los detalles definieron el empate”, comenzó el entrenador.

En la misma línea, ante la consulta de qué faltó para ganarlo, admitió: “Un poco de concentración. En el primer tiempo River manejó la pelota en lugares donde no nos lastimaba. Prácticamente no había llegado. Es difícil. Por ahí abrimos el marcador y, en una jugada desgraciada, otra vez tuvimos que ir a remarla. La encontramos y un detalle nos privó de los tres puntos”.

Además, agregó: “No ha pasado en otras oportunidades también, que en los últimos minutos no tuvimos la concentración necesaria. Pero también está la virtud del rival. A veces pensamos que el rival no juega, que no tiene virtudes y no es así”.

Con respecto al planteo y a los cambios posteriores, remarcó: “Vinimos a jugar un partido, también como te deja el rival. Vos lo podés plantear de una manera y después el rival te supera en algunos lugares. Hicimos los cambios para ver si subíamos 10-15 metros en la cancha, creo que funcionó bien”

Y para cerrar, defendió: “Los cambios siempre se hacen buscando determinadas cosas, a veces salen, a veces no. Los últimos cambios fueron medianamente para tratar de que entre gente fresca, para sostener medianamente el partido”.

El resumen de River 2-2 Lanús

River Plate  

El 2-2 entre River y Lanús

Mirá también


Así está la tabla de posiciones de la Liga Profesional: Boca empató vs. Defensa y quedó lejos

Liga Profesional: cómo está la pelea por entrar a las copas en la fecha 6

Mirá también


Liga Profesional: cómo está la pelea por entrar a las copas en la fecha 6

¿Por qué Borja festejó uno de sus goles mostrando un número 15 en la mano?

Mirá también


¿Por qué Borja festejó uno de sus goles mostrando un número 15 en la mano?

Anuncio
Continuar leyendo

Deportes

Partidos de hoy, lunes 22 de julio: horario y cómo ver fútbol en vivo

Publicada

el

Después de un fin de semana a puro fútbol, se viene un lunes tranquilo, sin tanta actividad. Ya terminó la sexta fecha de la Liga Profesional y no hay partidos en torneos internacionales. Sin embargo, este 22 de junio trae acción de varias categorías de Ascenso y algunos amistosos europeos. Mirá la agenda completa: horario y cómo ver fútbol en vivo.

PARTIDOS DE HOY, LUNES 22 DE JULIO: HORARIO Y TV

AMISTOSOS INTERNACIONALES

  • 13:30 Inter vs. Pergolettese
  • 14:40 FK Kosice vs. Roma

PRIMERA B NACIONAL

  • 17:10 Atlanta vs Mitre (SdE)
  • 20:10 Quilmes vs San Martin (T)

PRIMERA B METROPOLITANA

  • 15:00 Villa Dalmine vs UAI Urquiza
  • 15:00 Excursionistas vs Flandria
  • 15:00 Sacachispas vs Villa San Carlos
  • 15:00 Fenix vs Argentino (Q)

PROMOCIONAL AMATEUR

  • 15:00 Everton (LP) vs S.A.T.
  • 15:00 Camioneros vs Estrella Berisso

LIGA DE COLOMBIA

  • 20:00 Dep. Cali vs Alianza FC
  • 22:00 Dep. Pereira vs Ind. Medellin

Continuar leyendo

Deportes

Vuriclub con vuelo directo a la etapa final de la Copa Argentina de Futsal

Publicada

el

Jornadas de muy buen nivel de futsal federal se vivieron en el gimnasio del club deportivo Estudiantes Unidos. Los planteles superiores de Vuriclub, San Esteban y el dueño de casa lucharon hasta el último instante para llegar a la etapa final de la Copa Argentina. La actividad se llevó adelante los días 17, 18 y 19 de julio. 

En la tercera y última fecha, Vuriclub le ganó a San Esteban por 4 a 2. Fue el resultado que necesitaba para apoderarse del ansiado boleto. El “Santo” deberá seguir luchando por la clasificación en forma conjunta con Estudiantes. Para ellos se vendrá una nueva instancia en Gobernador Costa. La misma se desarrollará el mes que viene con participación de equipos de las ligas de Viedma y Esquel.  

Al ganar el triangular, Vuriclub aseguró su presencia en la etapa nacional de la Copa Argentina a jugarse en Bariloche entre fines de octubre y principios de noviembre. Allí se encontrará con su coterráneo Alborada, ya clasificado por ser el último campeón de la Copa.

En Sub 17 hubo eliminatoria local para el Patagónico de Río Turbio a jugarse en septiembre. Se clasificaron Estudiantes Unidos y Vuriclub. En el camino quedó Tiro Junior.  

Idéntica competencia tuvo la categoría Sub 13 definiendo plazas para el Patagónico de Ushuaia a disputarse en noviembre. Los primeros lugares fueron ocupados por Estudiantes Unidos y Luna Park. Por diferencia de gol, San Esteban quedó relegado al tercer lugar.  

TODOS LOS RESULTADOS

PRIMERA DIVISIÓN
Estudiantes Unidos 1 – Vuriclub 1
San Esteban 2 – Estudiantes Unidos 3
Vuriclub 4 – San Esteban 2

SUB 17
Estudiantes Unidos 5 – Tiro Junior 2
Tiro Junior 1 – Vuriclub 6
Vuriclub 0 – Estudiantes Unidos 5

SUB 13
San Esteban 1 – Luna Park 1
Estudiantes Unidos 7 – San Esteban 0
Luna Park 2 – Estudiantes Unidos 8

 

Continuar leyendo

+Vistas