Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Copa Diego Maradona: Boca ganó por penales y se coronó campeón

Copa Diego Maradona: Boca ganó por penales y se coronó campeón

Recién en los penales, Boca encontró consuelo con el título de la Copa Diego Armando Maradona. El xeneize venció por esa vía a Banfield 5 a 3 tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios cuando parecía tener el cetro en la mano.

En los 90 minutos reglamentarios, el colombiano Edwin Cardona abrió la cuenta para el xeneize con un tremendo disparo de afuera del área a los 18 minutos del complemento, pero un cabezazo de Luciano Lollo le dio la paridad al Taladro en la agonía del cotejo, cuando el xeneize jugaba con 9 jugadores por la expulsión de Emanuel Mas (a los 86 minutos) y la lesión del “Pulpo” Gonzalez.

El cotejo se jugó en el estadio Bicentenario de San Juan, con el arbitraje del bahiense Facundo Tello.

De esta manera, Boca logró su título número 70 de su historia y tuvo una especie de revancha de la reciente eliminación en las semifinales de la Libertadores ante Santos de Brasil.

Con este resultado, el beneficiado fue Defensa y Justicia, aunque si el “Halcón” ganará la Sudamericana en curso, el que accederá a la Libertadores será San Lorenzo.

Las vitrinas “auriazules” ahora albergan: 48 trofeos nacionales, 18 internacionales y otras 4 copas rioplatenses (AFA-AUF). La Copa Maradona representa la 13ra. copa nacional.

El palmarés de Banfield se componen de la Copa de Honor 1920 y el Clausura 2009, único título del club en la era profesional.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Jormán Campuzano (Diego González), Nicolás Capaldo, Edwin Cardona (Eduardo Salvio); Mauro Zárate (Varela) y Ramón Ábila (Tevez). DT: Miguel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo (Asenjo); Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo (Pons), Martín Payero; Fabian Bordagaray (J. Alvarez), Mauricio Cuero (Ursi) y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina