Conéctate con nosotros

Sociedad

Coqueteo astrológico: cómo descifrar las señales de la persona que te gusta según su signo del Zodiaco

Publicada

el

El signo del Zodiaco de tu crush puede explicar su comportamiento y su manera de actuar contigo. A través de su signo del Zodiaco, puedes saber si esos sentimientos son recíprocos o no. Hay signos que tienen técnicas de coqueteo realmente complicadas y otros al que les da un poco más igual y actúan sin pensar. Es divertido, pero cuidado, porque puede llegar a ser un proceso algo complicado. Muchas veces nos cuesta distinguir si están coqueteando con nosotros o si simplemente están siendo amables. Así es como coquetean los signos del Zodiaco.

Aries

Aries es todo un experto en la materia del coqueteo. Le encanta ese juego constante de tira y afloja. Sabe cómo mandar una indirecta para que la otra persona la pille al momento. Aries no tiene miedo de ser directo con la persona que le gusta ni de tomar la iniciativa. Aries quiere lanzarse lo antes posible. Porque, aunque no lo creas, también tiene un corazón muy romántico dispuesto a enamorarse. Es una persona que se enamora muy rápidamente y se nota muchísimo cuando alguien le interesa. Es tan extrovertido que no tiene miedo de gritar a los cuatro vientos lo que siente. Aries necesita ir al grano, no puede esperar.

Tauro

Regido por Venus, el planeta del amor, Tauro es uno de los signos más sensuales, románticos y coquetos del Zodiaco. Se la da de duro por la vida, pero tarda poco en sacar tus tácticas de coqueteo a la luz. Es una persona que adora los pequeños detalles. Puede que Tauro tenga una manera de coquetear algo tradicional, pero ojo, porque tiene su punto. No soporta el contacto físico de cualquiera. Si notas que cada vez se acerca más físicamente a ti y rompe esa barrera, probablemente le gustas y mucho. No va a hablar de sus sentimientos así como así, pero con Tauro es muy fácil saber si está coqueteando contigo o no. Te darás cuenta de que poco a poco su vida empieza a girar alrededor de ti.

Géminis

Géminis a la hora de coquetear va sin miedo, hasta tal punto, que muchas veces la caga antes de ni siquiera tener claro lo que va a hacer. Es de esas personas que no puede callarse la verdad durante mucho tiempo y odia perder el tiempo cuando le gusta alguien. Es un gran experto en técnicas de coqueteo, aunque luego al final, termina haciendo lo que le da la gana. Géminis puede hablar con todo el mundo, porque él es así… Cuando le gusta alguien, esa conversación es distinta. Se ve muy fácilmente cuáles son sus intenciones. Mucha gente puede pensar que es fácil confundir su amabilidad y su lado extrovertido con su coqueteo, pero no es así. Cuando Géminis coquetea contigo lo sabes porque te envía mensajes que no podría enviar a nadie más.

Cáncer

Cáncer cuando coquetea con alguien, quiere hacer sentir a esa persona que está como en casa. De repente, empieza a ofrecerle miles de cosas, no tiene miedo de meter a esa persona en su casa, en su grupo de amigos, en su círculo más íntimo. Así es cómo coquetea Cáncer, haciéndote participe de su vida. Además, es muy detallista. A diferencia de otros signos, Cáncer no tiene problema en ser amable, en darte alguna que otra sorpresa o en regalarte algo así de la nada, incluso cuando no hay ningún compromiso de por medio. Para Cáncer, la confianza es algo clave en una relación y por eso, mientras coquetea, quiere ganarse tu confianza. A Cáncer le gusta si de repente te pregunta mucho sobre tu pasado o sobre tus anteriores relaciones.

Leo

Leo es el signo del Zodiaco por excelencia experto en coquetear. No es nada sutil, de hecho, cuando le gustas a un Leo lo sabes, aunque él/ella no te lo haya dicho. Su manera de coquetear es siendo cariñoso, cercano y muy intimidante. Para Leo, es muy importante impresionar a la persona que le gusta y hará todo lo que sea para dejarle con la boca abierta. Si le gustas, no parará de compartir contigo todo lo que hace en su día a día, de hablarte a todas horas, de tomar la iniciativa y proponerte algún plan, etc… Para Leo coquetear es hacer sentir especial a la otra persona. Si le gustas, lo sabrás y si no, también. Con Leo todo es más fácil de lo que te piensas. Cuando Leo coquetea contigo, el mundo se para.

Virgo

A la hora de coquetear, Virgo es alguien que va siempre con pies de plomo. No va a coquetear con cualquiera y aunque le guste alguien, se tomará su tiempo para establecer cuál va a ser su plan de coqueteo. Sí, así es Virgo. Te resultará muy difícil saber si le gustas o no, porque puede llegar a ser muy cerrado a la hora de hablar de sus cosas más personales. Antes de lanzarse, Virgo prefiere optar por la amistad para ver si realmente puede confiar en ti. Esta es la técnica de coqueteo de Virgo. Puedes llegar a pensar que te está mandando a la friendzone, pero no… Lo verdaderamente interesante llega después. Cuando ya sabe cuáles son tus intenciones y descubre que todo va en serio, empezará a halagar pequeños detalles sobre ti.

Libra

Libra utiliza su lado más dulce e inocente para coquetear cuando le gusta alguien. Su planeta regente es Venus y sabe cómo hacer las cosas para ganarse a los demás. A Libra le gusta mucho rodearse de gente, pero no se rodea de cualquiera. Es muy fácil saber si está coqueteando contigo o no. De repente, te darás cuenta de que a Libra le empiezan a interesas muchas de las cosas que a ti te gustan. Descubrirá cuáles son tus intereses y hará un esfuerzo para demostrarte que se parecen mucho a los suyos. Tu serie favorita, es ahora su serie favorita. Libra no tiene límites a la hora de coquetear y puede llegar a hacer cualquier cosa solo para gustarte.

Escorpio

El coqueteo con Escorpio es algo muy intenso. Es un signo súper pasional que en el amor no se anda con tonterías. Cuando le gusta alguien, utiliza el contacto visual para ganarse a esa persona. Una vez que eso ya ha funcionado, pasa a utilizar sus palabras para seducirte por completo. Escorpio no tiene problema en ir directo al grano cuando alguien le gusta mucho. Desde el principio dejará entrever lo que está sucediendo y si tú no pillas sus indirectas, no tendrá problema en decirte las cosas a la cara. Con Escorpio el coqueteo puede ser un juego muy divertido en el que seguro que quieres ganar. Escorpio sabe insinuar, pero también sabe ser muy claro con sus intenciones. Así es cómo coquetea Escorpio.

Anuncio

Sagitario

Sagitario utiliza su encanto y su sentido del humor para coquetear. Lo que realmente busca es pasárselo bien y echarse unas risas. No quiere hacer un drama de todo esto. Si le gustas, no parará de enviarte memes a todas horas o de contarte sus experiencias más divertidas. Además, Sagitario cuando le gusta alguien es una persona muy impredecible y puede que más de una vez te deje sin palabras. Lo que busca Sagitario en una relación es pasárselo bien, por eso, te pondrá a prueba en la fase de coqueteo para ver si eres el indicado. Si le gustas, Sagitario no tendrá problema en tomar la iniciativa y en iniciar la conversación. Muy rápidamente te darás cuenta de que probablemente Sagitario esté coqueteando contigo.

Capricornio

A Capricornio le cuesta un poco encontrar la manera de coquetear. Es una persona que tiene lo pies siempre en la tierra y en todo momento tiene el control de sus emociones. Al principio, llegar a pensar que Capricornio es una persona que no coquetea, pero no es así. En realidad, cuando Capri coquetea, puede ser alguien serio pero bastante directo y sincero. Cuando coquetea es porque sabe que no va a perder el tiempo contigo. Un Capricornio jamás va a coquetear con alguien que se lo ponga difícil. Cuando alguien le gusta, le encanta tener conversaciones profundas sobre el futuro. Quiere saber cuáles son las ambiciones de la otra persona y lo que quiere conseguir en un futuro.

Acuario

Acuario es una persona muy inteligente, por lo que sus técnicas de coqueteo van a dejar sorprendido a más de uno. Acuario no coquetea como los demás. Las típicas indirectas y el típico tonteo le aburre. Él/ella necesita ir un paso más. Para Acuario coquetear es hablar sobre las cosas más raras y los intereses más diferentes de la otra persona. Acuario no quiere enamorarse de alguien común, quiere que esa persona sea alguien cómo él/ella. Acuario coquetea a través de preguntas. Hasta tal punto que puede llegar a abrumarte si no estás preparado. La estrategia de seducción de Acuario puede ser algo rara, pero siempre (o casi siempre) le funciona.

Piscis

Cuando Piscis coquetea, saca su lado dulce y tímido a la luz. Cuando le gusta alguien, puede llegar a ser muy tímido. Todo por miedo a que le rompan el corazón. Si le gustas, lo sabrás porque contigo se comporta de manera muy diferente. Incluso al principio, puede parecer que tiene miedo de abrir su corazón. Piscis es de los que prefiere que sea la otra persona quién tome la iniciativa. Aún así, en todo momento demostrará que siente muchísima curiosidad por ti. Cuando le gusta alguien y ya se siente cómodo con esa persona, a Piscis le encanta hablar sobre sus sentimientos, sus miedos, sus sueños… A Piscis le encantan las conversaciones profundas a altas horas de la madrugada y esa es una de sus técnicas de coqueteo.

Sociedad

Rosario: un docente le arrojó un borrador a un alumno para callarlo, le lastimó la frente y fue suspendido

Publicada

el

El docente de Dibujo Técnico cuenta con más de 30 años de experiencia y nunca había manifestado comportamientos similares.

La Escuela de Educación Técnica Nº 472 – Crisol (Ex ENET Nº 11 – Escuela Técnica de Joyería y Relojería), ubicada en la zona sur de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, fue escenario de un violento episodio el pasado viernes, cuando un docente de dibujo no toleró que sus alumnos no hicieran silencio en clase y le arrojó el borrador a uno de ellos. Producto de la agresión, el estudiante sufrió una fuerte contusión en su frente, en tanto que el profesor fue suspendido de todos sus cargos y se le inició un sumario administrativo.

Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial Educativa de Santa Fe, explicó en diálogo con diversos medios locales que el “lamentable” hecho fue protagonizado por un docente que cuenta “con más de 30 años de trayectoria”, el cual nunca antes había manifestado este tipo de comportamiento ante el alumnado.

“El día viernes, en ocasión de estar dando clases, este docente de dibujo técnico estaba intentando ordenar a los alumnos para comenzar su clase, no reaccionó de la mejor manera tratando de callar al estudiante y le arrojó el borrador”, detalló Gallo Ambrosis, en diálogo con Cadena 3 Rosario.

Al recibir la notificación de lo sucedido, las autoridades locales tomaron cartas en el asunto y dispusieron la suspensión momentánea del docente, de quien no trascendió su identidad. “Es un hecho lamentable que no podemos permitir que suceda dentro de una institución educativa, y por eso cuando la escuela nos notifica de esta situación, nosotros citamos al docente a primera hora de ayer -por este lunes- para informarle que se lo desplazaba y se le iniciaba un sumario administrativo”, explicó la funcionaria.

Rosario: un docente le arrojó un borrador a un alumno para que hiciera silencio en clase
El lamentable hecho ocurrió en la Escuela de Educación Técnica Nº 472 – Crisol.

Al mismo tiempo, Gallo Ambrosis contó que se envió un equipo socioeducativo a la institución educativa “para trabajar con los jóvenes sobre lo acontecido y la convivencia en el aula”, mientras que también se comunicaron con la familia de la víctima para conocer su evolución tras la brutal agresión.

Tiene entre 14 y 15 años. Él está bien, obviamente fue una contusión porque el borrador es un objeto pesado. Le dio con la punta en la frente”, subrayó Gallo Ambrosis. Y con evidente congoja, agregó: “Por suerte no pasó a mayores, pero es un episodio tristísimo”.

Una imagen que se viralizó en redes sociales muestra el hematoma que sufrió el estudiante en su frente, por el cual fue derivado al hospital Roque Sáenz Peña para que se le efectuara una placa. Afortunadamente, no padece ninguna lesión ósea.

En cuanto a la reacción del docente tras ser notificado de su inmediata suspensión, la funcionaria aseguró que se mostró “arrepentido”, pero al mismo tiempo comprendió el inicio del sumario y el correspondiente desplazamiento de sus funciones en la escuela Crisol y en los otros establecimientos donde se desempeñaba.

“Cuando suceden este tipo de situaciones de vulneración de derechos, nosotros inmediatamente desplazamos al docente de sus cargos y pensamos un nuevo lugar hasta tanto se sustancie todo el sumario para que cumpla funciones. Va a seguir cumpliendo funciones en otros espacios del Ministerio de Educación en los que no tenga contacto con estudiantes”, precisó Gallo Ambrosis en declaraciones radiales.

Consultada por si el profesor en cuestión tenía antecedentes violentos, la funcionaria comentó que en este caso “no hubo pautas de alerta” “Cuando fuimos a la institución y hablamos con docentes, personal administrativo y los propios estudiantes, nadie manifestó que este docente haya tenido este tipo de comportamientos”, concluyó.

Anuncio

Seguí leyendo...

Sociedad

¿Conocés a adolescentes que realicen apuestas online? Cómo prevenir, detectar y ayudar a que dejen de hacerlo

Publicada

el

Los docentes observan un aumento de estudiantes que participan en juegos virtuales de apuestas y esta tendencia se manifiesta cada vez más en el aula

Tal vez ya oíste hablar de las apuestas online, observaste las publicidades de las casas que las ofrecen en las camisetas de los equipos de fútbol, viste la entrevista que la periodista Tatiana Schapiro le hizo a Nicolás Cayetano —el periodista y presentador contó su lucha contra la ludopatía y dió pistas sobre cómo reconocer a un chico que apuesta— o escuchaste el relato del periodista Fernando Carolei sobre su experiencia con la ludopatía. Ese mundo está más cerca de los y las adolescentes de lo que parece.

En los últimos meses me crucé con varios especialistas y docentes preocupados por el aumento de chicos y chicas que hacen apuestas virtuales. El acceso a celulares (a este tema ya dediqué un envío de Hora Libre —si querés recibirla, solo tenés que registrarte—) y billeteras virtuales que tienen los y las menores complejiza el cuidado por parte de familias y docentes. Pero de ninguna manera lo impide. Solo requiere del conocimiento de determinadas herramientas para saber dónde buscar ayuda. Vayamos por partes.

¿Qué está pasando? A nivel nacional y global crece el número de jóvenes que apuestan incluso siendo menores de edad, y en muchos casos, terminan desarrollando una adicción al juego. El uso de las aplicaciones de apuestas comenzó a crecer a partir del año 2020, cuando la pandemia obligó a pasar más tiempo utilizando medios digitales, y se intensificó con el Mundial de Qatar 2022. Los y las adolescentes llegan a estas aplicaciones porque se promocionan en las ligas de fútbol y en las redes sociales de influencers y periodistas que tienen entre su seguidores a adolescentes.

¿Qué ven los y las docentes? “Observamos un aumento de estudiantes que participan en juegos virtuales de apuestas y esta tendencia se manifiesta cada vez más en el aula, donde los alumnos pierden la noción de que están en un entorno escolar”, cuenta Cinthia, profesora de educación tecnológica y tecnología de la información en escuelas de los barrios porteños de Parque Avellaneda, Villa Lugano, Villa Soldati y Floresta.

Un informe presentado por el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, revela que en la Argentina la opción de apuesta online más elegida está vinculada con el fútbol (41,2%), seguida por los bingos (37%) y boxeo (16,8%)
Un informe presentado por el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, revela que en la Argentina la opción de apuesta online más elegida está vinculada con el fútbol (41,2%), seguida por los bingos (37%) y boxeo (16,8%)

“En general, comienza con un estudiante que se involucra en estos juegos y luego influye sobre sus compañeros y compañeras”, explica la docente. Y sigue: “Juegan durante el recreo e incluso durante las horas de clase. A pesar de que conversamos con ellos, no pueden detenerse y continúan jugando sin control. Pierden la noción del tiempo y el espacio constantemente. Durante el recreo, podemos ver a estos mismos estudiantes aislados en un rincón, sin socializar con sus compañeros”.

Parecido es lo que cuenta desde la ciudad de La Plata, la profesora de historia Daniela Leiva Seisdedos: “Al principio eran varones. Pero luego de las vacaciones de invierno ya estaban incorporadas las chicas, y empezó a bajar la edad. Al finalizar el año, los chicos de 13 ya apostaban”. Así, en clase y en el patio empezaron a verse alumnos pendientes de los resultados de un partido de fútbol o debatiendo sobre cuántos corners pateará un equipo.

Cinthia, por su parte, resalta que ella y sus colegas están preocupados y tratan de trabajar con las familias “para fomentar un uso responsable de los celulares y prevenir estas situaciones”. Pero las respuestas de las familias son diversas. “Recuerdo que una argumentaba que, dado que su hijo ganaba dinero, no veían problema en que continuara con las apuestas. En esos casos, sin el apoyo de la familia, resulta extremadamente difícil sacar al estudiante de esa adicción”. Al mismo tiempo, los y las docentes buscan tener conversaciones abiertas con sus estudiantes para tratar de que este comportamiento no se propague. Además, concluye Cinthia, “desde una perspectiva pedagógica, debo decir que se pierde un tiempo valioso que podríamos dedicar a otras actividades”.

¿A qué edad comienzan chicos y chicas a hacer apuestas virtuales? Desde Chicos.net, asociación que promueve los derechos de la niñez y la adolescencia en entornos digitales, hablan de una iniciación promedio a los 15 años. Pero psicólogas y psiquiatras especializadas en adicciones están recibiendo consultas por chicos de 12 años. Y en la mayoría de los casos quienes participan en las páginas de apuestas son varones.

¿A qué signos hay que prestar atención porque revelan un uso excesivo del celular? Si bien esto no quiere decir que su uso sea por la participación en apps de apuestas, es un primer paso para entrar en acción. Desde Chicos.net subrayan que las primeras señales se manifiestan cuando se ven cambios bruscos en el humor (irritabilidad, ansiedad), falta de interés en la escuela o eventos sociales y sentimientos de vergüenza, depresión y baja autoestima. También hay que estar atentos a la disminución del rendimiento escolar y problemas físicos, como dolores de cabeza o trastornos del sueño, y los cambios en la relación con el dinero, pidiendo más de lo habitual.

Celulares en colegios
La ludopatía es la compulsión irrefrenable al juego

Cabe aclarar que Argentina no tiene una ley nacional sobre juegos en línea. Pero el tema tiene tal impacto que 17 provincias ya dictaron su propia legislación. Es más, el propio Ministerio de Justicia de la Nación reconoce, en su página web, que el problema consiste en los sitios ilegales que no están sometidos a ningún control estatal y hacen publicidad por redes sociales donde incentivan a los adolescentes para que apuesten su dinero.

Ahora, ¿cómo ingresan los estudiantes a las aplicaciones si están prohibidas para menores de 18 años? Marcela Czarny, directora de Chicos.net, cuenta que los filtros de edad son escasos y fáciles de falsear para los y las adolescentes. Y agrega: “En otros casos, juegan a través de cuentas de amigos que ya cumplieron la mayoría de edad. Luego de crear un usuario, al comienzo las aplicaciones ofrecen gratuitamente una cantidad de monedas virtuales para poder apostar, pero cuando se acaba, llega la hora de pagar con dinero real. Para esto, suelen usar plata que les dan sus familias y que guardan en billeteras virtuales”.

Anuncio

Czarny aclara que “no podemos analizar esta problemática sin pensar en el contexto social que estamos atravesando a nivel nacional y global. La pandemia del COVID-19 cambió radicalmente nuestra forma de concebir el trabajo y nuestra vida social. Las tecnologías ocupan un lugar completamente distinto en nuestras vidas”. Además, afirma que es relevante notar que las nuevas generaciones tienen cosmovisiones distintas a las nuestras acerca del trabajo: hoy en día es más difícil pensar en un trabajo formal, que dure toda la vida. “Esto se ve agravado con la crisis económica que está viviendo el país, que pone en lugar de precariedad a quienes recién comienzan a insertarse en el mundo laboral”, añade. Y ve en el juego una salida rápida para conseguir dinero.

Es relevante saber que las apps de juegos permiten no solo apostar a quién gana un partido, sino también si suceden jugadas específicas: corners, laterales, tarjetas o quién va a ser el goleador, entre otras posibilidades. Estas propuestas generan una sensación de confianza en quienes tienen cierto conocimiento sobre el deporte al que apuestan. Y a diferencia de las apuestas offline, las plataformas virtuales cuentan con datos del comportamiento de sus usuarios, que pueden usar para promover aún más esta práctica en ellos y ellas.

experimentando la diversión de casinos online en su smartphone, ambiente de juego seguro - (Imagen Ilustrativa Infobae)
“Las apuestas son una adicción, que es un trastorno mental”, señala el médico psiquiatra Federico Pavlovsky

Si bien participar de juegos de apuestas tanto en línea como fuera de línea tiene un alto riesgo de generar un vínculo adictivo, las chances son mayores en los y las adolescentes, que están en una etapa de desarrollo y vulnerabilidad. Por eso, te punteo cómo proponen desde Chicos.net hablar con los y las adolescentes para prevenir la adicción al juego o ayudarlos si ya está jugando:

  • Generar un vínculo de confianza y conversar diariamente sobre sus actividades e intereses en medios digitales. Reforzar la idea de que ante cualquier incomodidad pueden acudir a una persona adulta para que los acompañe. Un viaje en auto, durante una cena o yendo a una salida pueden ser buenos momentos para la conversación. Solo hay que estar atentos a cuando aparecen esas oportunidades y no dejarlas pasar.
  • Una vez iniciada la conversación, algunos disparadores para abarcar la temática de las apuestas: ¿Conocen amigos que usen aplicaciones de apuestas? ¿Qué los motiva a apostar? ¿Qué hacen los amigos y amigas en esos casos? ¿En qué gastan el dinero que les dan para su vida diaria? ¿Ahorran para algunos gastos personales?
  • Analizar con ellos y ellas las publicidades de casas de apuestas. ¿Qué mensaje transmiten? ¿Quiénes las promocionan? ¿Por qué son tan populares en el mundo del fútbol? El objetivo es que puedan tomar conciencia de sus propios hábitos y a partir de eso, que tomen sus decisiones de forma crítica, para que otros no las tomen por ellos.
  • Brindarles información acerca de la ludopatía y sus consecuencias. Tener en cuenta que hablamos de adicción al juego cuando hay un impulso incontrolable por las apuestas. Esto genera en muchos casos pérdidas económicas y consecuencias negativas en el trabajo, la familia y las amistades. Las casas de apuestas tienen lógicas que buscan pasar del juego controlado, al abuso y luego a la adicción.
  • Si tu hijo o hija está realizando apuestas, conversá con él o ella sobre el tema, analizá si tiene un uso reducido, abusivo o si hay indicios de una adicción. Como primer paso, se recomienda reducir la cantidad de dinero que se le da mensual o semanalmente. Luego, evaluá junto a él o ella si puede parar de hacerlo. Si lo ves necesario, buscá la ayuda de un profesional para que pueda hacer un seguimiento.
  • Incentivalo a que haga actividades recreativas (artísticas, deportivas) que no requieran del celular. Consensuá momentos y espacios de desconexión de las tecnologías: en la mesa, antes de dormir, en las salidas al aire libre, cuando está con amigos/as. Este tipo de límites promueven un uso crítico de las tecnologías.
  • Es muy importante que brindes el ejemplo. Hacé un uso equilibrado de tus dispositivos y no promuevas el uso de aplicaciones de apuestas. Reflexioná sobre tus propios usos y límites de los medios digitales.

Si querés más información sobre cómo seguir conversando en casa o en la escuela, en la newsletter tenés más enlaces.

Hace un par de semanas, en un webinar sobre el tema, Federico Pavlovsky, psiquiatra especializado en tratamiento de adicciones, contó: “Llegan al consultorio chicos que han intentado quitarse la vida porque las deudas contraídas en las apuestas online los sobrepasan. Los chicos juegan con cosas de adultos y cuando las cosas de los adultos, como las deudas, los sobrepasan, colapsan. Porque, precisamente, son chicos”. Poco después aclaró: “En general, cuando vemos el uso que hacen los padres de los dispositivos, también vemos que tienen una adicción”. En tanto, Marcela Czarny, que también participó del encuentro, subrayó: “tengan en cuenta que los chicos se quejan de que padres y docentes usan mucho el celular”.

Seguí leyendo...

Sociedad

Encontraron el material radiactivo robado en Chacarita: estaba entre bolsas de basura

Publicada

el

El contenedor encontrado hoy a la mañana en Chacarita

Hoy por la mañana, un grupo de vecinos de la zona de Chacarita halló el material radiactivo robado la semana pasada en Saavedra. Fue encontrado en un contenedor de basura en la calle Charlone al 3100, el mismo contenedor en donde apareció a hora del hecho la caja que llevaba el material.

Así, se dio alerta a la Policía de la Ciudad, que inició un operativo conjunto con la PFA para contener la zona ante el posible riesgo para terceros.

NOTICIA EN DESARROLLO

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas