Noticias de Bariloche

Coronavirus: Carreras pidió ayuda a los dirigentes barriales Bariloche

El constante incremento de casos activos de coronavirus en Bariloche y la reapertura turística a nivel nacional a partir del 8 de diciembre desvela a la gobernadora Arabela Carreras. Por eso, esta mañana convocó a una reunión, junto al intendente Gustavo Gennuso, con los presidentes de juntas vecinales de la ciudad para pedirles que concienticen a los vecinos.

Carreras argumentó que el detonante del aumento de casos en Bariloche radica en las reuniones sociales y contó que días atrás, unos amigos la invitaron a un cumpleaños en una pileta. “Dijo que ahí entró en pánico y pensó: ¿cómo una reunión si estamos en pandemia?”, contó un dirigente barrial que participó del encuentro.

En la reunión, señalaron los dirigentes, la gobernadora expresó que no es posible restringir actividades y tampoco dar marcha atrás con la reapertura turística “porque la gente necesita trabajar”.

“No hubo una sola medida concreta. De hecho, nos dijo que si teníamos un megáfono o un micrófono saliéramos a las plazas a concientizar a los vecinos. Y nos dijeron que nos van a compartir un flyer para que enviemos a los vecinos”, señaló la presidenta de una junta del oeste.

Los dirigentes señalaron que ni Carreras ni Gennuso respondieron las preguntas que se formularon por chat. “Hubo muchísimos reclamos por la falta de personal salud y por el transporte. Nos preguntó cómo pensábamos que el transporte se podía financiar si no había ingresos. Yo me canso de levantar gente que hace dedo y no tiene cómo trasladarse: ¿eso no es foco de contagio?, ¿No los llevo aunque no tengan cómo viajar?”, indicó una de las presidentas barriales.

Otra dirigente vecinal del sur de Bariloche advirtió que “tenemos el contacto directo con los vecinos y nos piden que hablemos con ellos, que les indiquemos que no hay más camas y que depende de nosotros. Lo cierto es que a la gente a la que podemos llegar es la más criteriosa que escucha. A los que se juntan a tomar en las esquinas a tomar, ¿cómo lo podemos parar?”.

Y añadió: “Cuando reparto las cajas de comida, espero a la gente con barbijo y les pongo alcohol en gel. Pero hay gente a la que no podés llegar. Lo único que se me ocurre es que los vecinos sepan que los presidentes podemos llamar a la policía ante cualquier situación irregular”.

The post Coronavirus: Carreras pidió ayuda a los dirigentes barriales Bariloche appeared first on Diario Río Negro.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina