Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Coronavirus: El Gimnasio Municipal 1 se convertirá en un centro de vacunación

Coronavirus: El Gimnasio Municipal 1 se convertirá en un centro de vacunación

La necesidad de avanzar con la campaña de vacunación contra la COVID-19 llevó a las autoridades sanitarias a pedir el espacio del Gimnasio Municipal 1. Ese lugar servirá para crear un vacunatorio que posibilite inmunizar a los pacientes de riesgo, especialmente tras el anuncio del gobierno nacional respecto al desembarco de 2 millones de dosis en la última semana.

El requerimiento hecho el sábado marcó el apuro de las autoridades por lograr el objetivo. Es que el municipio guardaba allí los módulos alimentarios, que luego se distribuyen en los barrios de la ciudad, por lo que se elaboró una logística especial para desalojar el gimnasio en tiempo récord pero sin dejar de cumplir con las entregas.

Este corrimiento llevó a inutilizar el Gimnasio Municipal 2, ubicado en la calle La Paz, donde las pocas actividades deportivas que se ofrecían debieron ser suspendidas hasta que se les reasignen nuevos lugares. Esta decisión no cayó bien en profesores y padres pero una fuente del gobierno fue tajante: “en plena pandemia, las prioridades son acercar ayuda alimentaria y vacunar a la población”.

Los pallets con toneladas de comida serán resguardados en esa zona y desde allí saldrán a cada centro vecinal para no detener la entrega de módulos en pleno inicio de mes. A contrarreloj, la mudanza deberá estar lista para este martes (6/4), fecha en la que el gobierno provincial tomará pleno control sobre el Gimnasio Municipal 1, en Elflein y Ruiz Moreno.

El siguiente paso será desinfectar y acondicionar el lugar para dar lugar a una masiva campaña de vacunación. El último parte del Ministerio de Salud indica que en Río Negro fueron aplicadas 68.582 dosis, dividas entre mayores de 60 años (31.277), personal de Salud (24.740), personal estratégico (12.336) y personas con factores de riesgo (229).

El gobierno nacional informó que el último domingo de marzo arribaron 218.400 dosis de vacunas Oxford AstraZeneca del mecanismo COVAX; el martes, 300.000 Sputnik V, de las cuales 250 mil pertenecía al componente 1 y 50 mil al componente 2; el jueves, un millón de dosis de Sinopharm, y este domingo (4/4) llegaron otras 497.745 dosis de Sputnik V.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina