Noticias de Bariloche
Inicio » Coronavirus » Coronavirus: Iberó resaltó la importante baja en los casos pero resaltó que el barbijo se sigue usando

Coronavirus: Iberó resaltó la importante baja en los casos pero resaltó que el barbijo se sigue usando

Iberó aclaró que los cambios que anunció Nación son a partir del 1° de octubre por lo que hay que seguir igual. “El barbijo se sigue usando”, destacó y detalló que sólo se puede sacar al exterior, cuando uno está solo. “Si me junté  a charlar, me pongo el barbijo”, aclaró. Informó que la variante Delta, aunque no esté en Río Negro, no requiere de 15 minutos en contacto con el otro sino que “en 5 minutos podríamos contagiarnos”.

Remarcó que hay que seguir usando el barbijo porque es lo que “nos protege del covid” y manifestó que la disminución de casos obedece a la campaña de vacunación que se lleva a cabo.

Precisó que la población objetivo, mayores de 12 años, es de 634422 personas. Hay más del 78 por ciento ya vacunado  con primera dosis y 57 por ciento con dos dosis. Respecto a 12 a 17 años sin factores de riesgo se anotaron 30 mil chicos, se priorizá en el llamado a los de 17 y 16 años. Lo único que se hace por llamado es este grupo, el resto se puede acercar a los centros de vacunación, quienes no se vacunaron con la segunda deben acercarse a recibirla.

La funcionaria sostuvo que en el grupo de 30 a 50 años hay un 75 por ciento de personas no vacunadas y reiteró que la fase 1 y 2 de todas las vacunas es la que estudia la seguridad, están totalmente probadas y son seguras, “aplicamos más de 800 mil dosis solo en la provincia y hemos logrado bajar totalmente los casos activos, tenemos las terapias ocupadas por otras causas, son vacunas seguras, hacen que no estemos en terapia, con casos graves y que disminuyan los fallecidos”.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina