Noticias de Bariloche

Coronavirus: Salud de Río Negro se refirió a las tres muertes y confirmó 6 nuevos casos


La secretaria de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, se refirió a las tres recientes muertes por coronavirus y confirmó seis nuevos casos en la provincia.

“La paciente de Jacobacci había sido diagnosticada hace pocos días y estaba con un cuadro respiratorio grave”, señaló. Al explicar los dos fallecimientos en Choele Choel, insistió en que ambos ya “habían negativizados” pero que igualmente se los considera fallecidos debido al Covid-19.

“En el parte de Nación hoy sólo aparecieron dos muertos pero se trata de un error de carga”, explicó la secretaria.

Además de las 3 muertes, en la jornada se descartaron 38 casos, se dieron 4 altas en Bariloche y se confirmaron 6 nuevos casos: 4 en Roca y 2 en Bariloche.

“Estamos esperando los testeos rápidos anunciados por el presidente (…) Esperamos que lleguen a la brevedad”, indicó Iberó en otro tramo de la conferencia de prensa.

Al ser consultada por las muertes en el territorio reiteró: “Todos los fallecidos tenían antecedentes previos”.

Por último explicó que a veces resulta difícil encontrar los nexos epidemiológicos ya que las personas “muchas veces se resisten por miedo al hostigamiento”.

Desde el inicio de la pandemia Río Negro acumula 342 casos: 69 activos, 256 recuperados y 17 fallecidos.


Novedades de la jornada


3 pacientes fallecidos: 2 mujeres de Choele Choel y 1 de Ingeniero Jacobacci.

6 pacientes confirmados: 2 mujeres y 2 hombres de General Roca y 2 mujeres de San Carlos de Bariloche.

4 pacientes curados: 3 mujeres y 1 hombre de San Carlos de Bariloche.

38 pacientes descartados: 4 de Cipolletti, 9 de General Roca, 1 de Fernández Oro, 1 de Río Colorado,1 de San Antonio Oeste, 2 de Viedma, 1 de Ingeniero Huego, 18 de San Carlos de Bariloche y 1 de Villa Regina.

39 testeos realizados


Totales


69 activos: 44 de San Carlos de Bariloche, 1 de Choele Choel, 4 de Cipolletti, 6 de Lamarque, 1 de Dina Huapi, 4 de General Roca, 1 de El Bolsón, 3 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 4 de Ingeniero Huergo.

256 curados: 87 de San Carlos de Bariloche, 37 de Choele Choel, 20 de Cipolletti, 26 de Lamarque, 10 de Allen, 6 de Dina Huapi, 19 de General Roca, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 6 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

17 fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 2 de General Roca, 2 de Chimpay y 1 de Ingeniero Jacobacci.

The post Coronavirus: Salud de Río Negro se refirió a las tres muertes y confirmó 6 nuevos casos appeared first on Diario Río Negro.

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías