Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Cortan el tránsito en la Ruta 22 en uno de los principales accesos a Roca

Cortan el tránsito en la Ruta 22 en uno de los principales accesos a Roca

Este miércoles está marcado por las protestas y cortes de ruta en la región, no solo de estatales y docentes con cortes de puentes, sino también por las organizaciones sociales; que se encuentran reclamando el pago inmediato de los planes Potenciar Trabajo adeudados por Nación.

Desde las 9, el Frente Piquetero Provincial marcha por Avenida Roca hasta la Ruta Nacional 22, donde ya se apuestan para bloquear el tránsito. En el centro de Roca, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) ya se predispone para movilizar por las calles céntricas por el mismo motivo.

Reclaman ante «la incertidumbre y la enorme desazón de cientos de miles de compañeros que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5, el único y miserable ingreso del potenciar trabajo con el que sobreviven 1.300.000 personas», señalaron.

Si bien se había anunciado ayer el pago de los salarios sociales para hoy miércoles, aseguraron que mantendrían las medidas de fuerza hasta tanto la promesa se cumpla.

Además, piden un bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año y que no se desenganche el programa potenciar trabajo del salario mínimo.

En Río Negro, los docentes de Unter y los estatales de ATE están de paro de 24 horas, con protestas en los puentes carreteros y marcha en Viedma. En Neuquén, las organizaciones sociales convocaron a manifestaciones en distintos puntos en rechazo al recorte de planes sociales del Gobierno nacional. Se estima que todas las protestas finalizarán al mediodía y no pondrían en riesgo la circulación turística que se espera en la región.

Noticia en desarrollo

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina