Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Corte de puentes y rutas para la previa del fin de semana largo: a qué hora se levantan

Corte de puentes y rutas para la previa del fin de semana largo: a qué hora se levantan

Este miércoles también está marcado por el caos de tránsito, en la previa del fin de semana largo. En Río Negro, los docentes de Unter y los estatales de ATE están de paro de 24 horas, con protestas en los puentes carreteros y marcha en Viedma. En Neuquén, las organizaciones sociales convocaron a manifestaciones en distintos puntos en rechazo al recorte de planes sociales del Gobierno nacional. Se estima que todas las protestas finalizarán al mediodía y no pondrían en riesgo la circulación turística que se espera en la región.

Las organizaciones sociales se movilizaron a los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti y se encuentran realizando un corte total, por lo que del lado de Neuquén los puentes están inhabilitados.

Del lado de Cipolletti la historia cambia, porque las seccionales de UNTER de Villa Regina, Allen, Cinco Saltos y Cipolletti se concentra en la rotonda de la entrada a la localidad, pero aún no comenzaron con la protesta.

Desde las 9, el Frente Piquetero Provincial marcha por Avenida Roca hasta la Ruta Nacional 22, donde ya se apuestan para bloquear el tránsito. En el centro de Roca, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) ya se predispone para movilizar por las calles céntricas por el mismo motivo.

Desde las 9, habrá movilización de los trabajadores de la economía popular.

Desde las 6, la CCC se encuentra realizando un corte en la Ruta 7, en la tercera rotonda donde está el hospital Natalio Burd, informó el referente, Hugo González.

Esta cortada la mano que va hacia Planicie Banderita, la mano que va desde Vista Alegre a Centenario y Neuquén no está interrumpida. Hay caminos alternativos por las chacras.

El referente informó que la medida se realizará hasta las 11.

Desde las 9, ATE se movilizará hasta la Ruta 22, en el ingreso a Plaza Huincul.

A las 8:30 la UTEP se apostó a la vera de la ruta 22, en los semáforos, con cartelería. Por el momento no realizan un corte, por lo que el camino está transitable.

Marcha de Unter.

Los docentes de Unter llamaron a paro durante 24 horas y ATE Río Negro anunció que sumaba 24 horas de huelga para este miércoles, luego de las que había cumplido ayer. En ambos casos, denuncian al gobierno de Arabela Carreras de incumplir con el último acuerdo salarial y exigen la correcta liquidación del 10% de recupero salarial, que se depositó el 24 de noviembre.

Las organizaciones sociales que se movilizan en Neuquén rechazan «el intento de depurar» el padrón de beneficiarios de planes sociales. Ayer, algunas de las agrupaciones cortaron las rutas en reclamo del pago y levantaron la medida de fuerza cuando la Justicia habilitó a Desarrollo Social de la Nación a abonarlos, lo que ocurriría hoy. Sin embargo, la cartera daría de baja 20 mil planes, lo que conduciría a que el conflicto se sostenga.

Uno de los comunicados fue firmado por UTEP, CETEP, C.C.C., frente DARÍO SANTILLÁN, MTE y SOMOS Barrios de Pie. Remarcaron: «Les hacemos una propuesta: si quieren depurar ¿por qué no empiezan por los evasores y los millonarios? ¿por qué no se auditan los barrios privados? ¿por qué no se pone la lupa sobre contratistas? También pueden “auditar” a jueces o al menos.» El Movimiento Evita lanzó su propia convocatoria, pero con el mismo mensaje.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) anunció que también irá a los puentes, con el mismo reclamo, de 9 a 13. La protesta se realizará en otras localidades como General Roca, Cipolletti, Zapala, Junín de los Andes y Cutral Co, indicó el dirigente Diego Mauro.

Escuchá a la secretaria adjunta de UNTER, Silvana Inostroza, por RÍO NEGRO RADIO. 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina