Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Corte de puentes y rutas para la previa del fin de semana largo: punto por punto, las protestas en Río Negro y Neuquén

Corte de puentes y rutas para la previa del fin de semana largo: punto por punto, las protestas en Río Negro y Neuquén

Este miércoles también está marcado por el caos de tránsito, en la previa del fin de semana largo. En Río Negro, los docentes de Unter y los estatales de ATE están de paro de 24 horas, con protestas en los puentes carreteros y marcha en Viedma. En Neuquén, las organizaciones sociales convocaron a manifestaciones en distintos puntos en rechazo al recorte de planes sociales del Gobierno nacional. Se estima que todas las protestas finalizarán al mediodía y no pondrían en riesgo la circulación turística que se espera en la región.

Desde las 7 se concentran las seccionales de Unter de Villa Regina, Allen, Cinco Saltos y Cipolletti para concentrarse en los puentes desde las 9.

Desde las 9, el Movimiento Evita se concentra frente al mayorista Vital, ubicado a 700 metros de los puentes, para movilizarse.

Desde las 9, habrá movilización de los trabajadores de la economía popular.

Desde las 8.30, el Frente Piquetero Provincial se movilizará hasta la Ruta 22

Desde las 9, habrá movilización de los trabajadores de la economía popular.

Desde las 6, la CCC se encuentra realizando un corte en la Ruta 7, en la tercera rotonda donde está el hospital Natalio Burd, informó el referente, Hugo González.

Esta cortada la mano que va hacia Planicie Banderita, la mano que va desde Vista Alegre a Centenario y Neuquén no está interrumpida. Hay caminos alternativos por las chacras.

El referente informó que la medida se realizará hasta las 11.

Desde las 9, ATE se movilizará hasta la Ruta 22, en el ingreso a Plaza Huincul.

Desde las 7, habrá movilización de los trabajadores de la economía popular.

Marcha de Unter.

Los docentes de Unter llamaron a paro durante 24 horas y ATE Río Negro anunció que sumaba 24 horas de huelga para este miércoles, luego de las que había cumplido ayer. En ambos casos, denuncian al gobierno de Arabela Carreras de incumplir con el último acuerdo salarial y exigen la correcta liquidación del 10% de recupero salarial, que se depositó el 24 de noviembre.

Las organizaciones sociales que se movilizan en Neuquén rechazan «el intento de depurar» el padrón de beneficiarios de planes sociales. Ayer, algunas de las agrupaciones cortaron las rutas en reclamo del pago y levantaron la medida de fuerza cuando la Justicia habilitó a Desarrollo Social de la Nación a abonarlos, lo que ocurriría hoy. Sin embargo, la cartera daría de baja 20 mil planes, lo que conduciría a que el conflicto se sostenga.

Uno de los comunicados fue firmado por UTEP, CETEP, C.C.C., frente DARÍO SANTILLÁN, MTE y SOMOS Barrios de Pie. Remarcaron: «Les hacemos una propuesta: si quieren depurar ¿por qué no empiezan por los evasores y los millonarios? ¿por qué no se auditan los barrios privados? ¿por qué no se pone la lupa sobre contratistas? También pueden “auditar” a jueces o al menos.» El Movimiento Evita lanzó su propia convocatoria, pero con el mismo mensaje.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) anunció que también irá a los puentes, con el mismo reclamo, de 9 a 13. La protesta se realizará en otras localidades como General Roca, Cipolletti, Zapala, Junín de los Andes y Cutral Co, indicó el dirigente Diego Mauro.

Escuchá a la secretaria adjunta de UNTER, Silvana Inostroza, por RÍO NEGRO RADIO. 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina