Noticias de Bariloche
Inicio » Judiciales » Corte Suprema confirmó condena contra un abusador de dos niñas

Corte Suprema confirmó condena contra un abusador de dos niñas

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso intentado por la defensa y confirmó la condena a cuatro años de prisión a un sujeto que había sido encontrado autor del delito de abuso sexual reiterado y agravado. Sometió a dos niñas que circunstancialmente quedaron bajo su guarda.

El 16 de agosto de 2017, la Cámara Primera en lo Criminal de Bariloche había condenado a B. J. I. como autor del delito de abuso sexual agravado por ser cometido por quien estaba a cargo de la guarda, en concurso real con abuso sexual reiterado, agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con aquella.

El defensor Rubén Cancino intentó diversos recursos que habían sido desestimados, hasta que el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ahora resolvió rechazar el último planteo y cerró definitivamente la posibilidad recursiva, quedando firme la sentencia en el mismo acto.

El sujeto estaba imputado en dos expedientes judiciales sobre la misma temática y con distintas víctimas: dos niñas de entre 8 y 11 años de edad. La identidad del acusado y los detalles sobre los hechos investigados se reservan para proteger la identidad de las víctimas, atento al doble plus protectivo que rige en el caso ante el delito investigado y la edad de las víctimas al momento de los hechos. 

En el primero de los legajos le atribuyeron hechos ocurridos entre los años 2006 y 2007 en el interior de una vivienda que el acusado compartía con la víctima, una niña que por entonces transitaba entre sus ocho y diez años de edad.

De acuerdo a la acusación, en diferentes ocasiones aprovechó que se quedaba en soledad con la niña para manosearla, llegando inclusive en una ocasión a intentar violarla, sin lograr su cometido.

En el segundo legajo, le atribuyeron un hecho ocurrido entre los días 15 y 17 de diciembre del año 2008, cuando abusó sexualmente de otra pequeña, de once años de edad, cuando la menor se quedó a dormir en casa del imputado, bajo su guarda.

En instancias anteriores ya se habían desestimado los planteos defensivos en relación a la prescripción de la acción penal, como así también lo referido al monto de la pena, que de acuerdo al concurso de delitos investigados, tenía una escala penal aplicable de entre tres y veinte años de prisión.

El fallo de la Corte que cerró definitivamente la posibilidad de apelación por parte de la defensa, lleva las firmas de Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina