Connect with us

Turismo

Costa Brutten pidió al ejecutivo que “apaguen la máquina de humo”

Publicada

el

El concejal mencionó que el intendente estaría mandando al Concejo una ordenanza para declarar la situación de emergencia económica y por este motivo “le pedimos a Cortés y sus funcionarios que sean consecuentes con esa declaración, que si asumen los funcionarios no se pueden ir de vacaciones a la semana, que si un funcionario es suspendido como Marcelo Casas no puede seguir cobrando, Herrero no puede irse a España, tiene una máquina de humo, habla del Barichec, Ecotasa, no hay una sola iniciativa que esté funcionando hasta ahora”.

Exigió al Ejecutivo  que esté a la altura de las circunstancias y respecto a la planificación del Emprotur dijo que todavía no la conocen porque “no hemos tomado contacto con documentación que avale lo que está haciendo la nueva gestión, por lo que pedimos que apaguen la máquina de humo y empiecen a aparecer los papeles, lo mismo que con los lotes”.

Enfatizó que “esta gestión tiene que trabajar mucho y no lo va a hacer viajando, ni yéndose de vacaciones ni estando suspendido y cobrando sueldos”.

Planteó que no puede relacionarse la situación de emergencia con los trabajadores, “hemos escuchado hablar varias veces de los empleados como carga del municpio, al contrario los que no están a la altura son los funcionarios”.

Turismo

Las esculturas en hielo y madera estarán en la Fiesta Nacional de la Nieve

Publicada

el

miércoles 17 de julio de 2024

La edición 2024 de la Fiesta Nacional de la Nieve vuelve con eventos emblemáticos como la competencia de Hacheros, la Carrera de Mozos, el Concurso de Tortas, el Desfile del Pullover y la elección de la Reina de la Nieve. Además, destacados artistas participarán en la creación de esculturas en hielo y madera.

Según Leonardo Molinari, reconocido escultor de madera, el evento se dividirá en dos partes principales: “una que es la escultura en madera y la otra que es la de escultura en hielo”.

Respecto a la escultura en madera, Molinari mencionó que “vamos a estar tallando dos artistas”, incluyéndose a él mismo y a Francisco Costa de Villa La Angostura en un homenaje a José Luis Mezquida, creador del evento.

Las actividades comenzarán el primer día del evento y se desarrollarán a lo largo de cuatro días, de 9 a 17 horas, en la calle Mitre. Se debe tener en cuenta que el trabajo en madera puede generar ruido durante estas horas.

Por otro lado, las esculturas en hielo se realizarán en una cámara especial ubicada en la plaza del Centro Cívico, utilizando herramientas eléctricas. Esto permitirá horarios de trabajo más extensos en comparación con las esculturas en madera.

Además, habrá artistas trabajando en esculturas de hielo en la calle Mitre, ofreciendo a residentes y turistas la oportunidad de disfrutar y fotografiarse con estas piezas únicas creadas especialmente para la ocasión.

Continuar leyendo

Turismo

El cautivador pueblo de Neuquén con los mejores atractivos naturales y excursiones del país

Publicada

el

El turismo de Neuquén tiene algunos de los puntos más bellos para disfrutar de la naturaleza en el país. Villa la Angostura es uno de ellos porque sus majestuosos lagos, la nieve y de la tranquilidad. Además, que es ideal para el deporte y las aventuras que permitirán descubrir las maravillas que se esconden entre esta zona de la Patagonia.

Este destino es uno de los puntos más populares de Argentina durante la temporada de invierno. Su belleza y sus diversas actividades crean recuerdos imborrables en la mente de todos los visitantes. La ciudad cuenta con opciones tranquilas para disfrutar, deportes más arriesgados, actividades culturales y opciones de gastronomía. Lo importante es que hay opciones para todas las edades.

Qué actividades puedo hacer en Villa la Angostura, Neuquén

Una de las principales salidas de Villa la Angostura es el Cerro Bayo. Esta atracción llega a tener una altura de 1.782 metros desde donde se podrán observar la maravillosa vista del Lago Nahuel Huapi y de la naturaleza que lo rodea. Además de que hay caminatas guiadas, ski, snowboard, snowpark y snow tubing. El sitio también cuenta con ski adaptado, zona para niños y guardería. Además de los servicios de alojamiento, gastronomía y guardería.

Embed – Reel Cerro Bayo 2024

La aventura está presente en toda la región y Villa la Angostura tiene múltiples rutas para explorar y hacer trekking. Estos caminos se mezclan e intercalan con la Ruta de los Siete Lagos, un trayecto que conecta los lagos Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Lago Escondido, Correntoso y Espejo en poco más de 100 kilómetros. Al explorar los senderos que los rodea, los turistas pueden encontrar maravillosas atracciones como la Cascada Vuliñanco, con su salto de agua de 35 metros.

También se pueden disfrutar de caminatas en las playas Mansa y Brava, acuñadas así por el movimiento del Nahuel Huapi. En la primera de ellas incluso hay un sector de juegos para los niños y se puede acceder al camino que dirige al Bosque de Arrayanes. Otra zona popular de la ciudad es su puerto por los mercados artesanales, restaurantes y bares. Además de que salen excursiones embarcadas.

Las opciones culturales también están presente en la localidad, con el Museo de Arte Contemporáneo Meier. Es un espacio municipal que está invita a las continuas reuniones, presentaciones, debates y muestras. Sus horarios de visitas son de martes a sábados de 8 a 16 horas. Estas vacaciones cuentan con shows para toda la familia y con la exposición de cuadros “Umbrales”.

Cómo llegar a Villa la Angostura, Neuquén

Villa la Angostura se encuentra a pocos kilómetros de Bariloche. Sí partimos desde esta popular ciudad, se tiene que tomar la Ruta Provincial 40 y continuarla por 82 kilómetros. En este camino se podrá observar el Rio Negro y el Lago Nahuel Huapi.

Continuar leyendo

Turismo

Ecotasa: empresarios se oponen a su cobro en todo el país

Publicada

el

Hace unos días, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional el cobro de la Ecotasa en San Carlos de Bariloche y este fallo tuvo repercusión en todo el ámbito turístico nacional, porque no sólo en esta ciudad se cobraba. Incluso, otros destinos estaban a punto de implementarlo, como es el caso de Ushuaia.

Lee también: Murió una mujer en trágico accidente y cortaron la circulación en la ruta de los Siete Lagos

A raíz de esto, la FEHGRA (Federación de Empresas Hoteleras y Gastronómicas de la República Argentina), la cual preside Fernando Desbots en todo el país, salió a fijar su fuerte posicionamiento, aclarando una vez más: “No somos agentes de recaudación”, agregando que esta función implica un costo administrativo y los obliga a establecer modificaciones en los sistemas de reservas, contables y portales.

Desde que se creó la Ecotasa en esta ciudad ha habido enojos del sector privado. Sin embargo, una vez que se empezó a recaudar y que las obras de embellecimiento comenzaron a visualizarse, el rechazo fue bajando y se redujo a muy pocos actores.

Pero el fallo de la Corte despertó una vez más la polémica y desde la FEHGRA van con todo, diciendo que los municipios que pretendan cobrar esta tasa deben “salir a la calle o hacer responsables de percepción a las agencias de viajes o transportistas”.

En esta línea, recalcaron que esto no es una tasa al turismo, sino a los alojamientos formales y que ponerla en práctica les baja el nivel de competitividad con otros destinos.

Comparando este tipo de cobros con ciudades del mundo donde si se paga, como es el caso de Ámsterdam, Venecia o Barcelona, se aclaró que en nuestro país no hay niveles de saturación de gente y que, por otro lado, las tasas surgieron luego de concretados los objetivos turísticos “deseados para que la actividad sea sustentable a lo largo de todo el año”

Finalmente, el empresariado hotelero gastronómico remarcó la contradicción de este tipo de medidas, con la reglamentación nacional que devuelve el IVA al turismo extranjero, al tiempo que encarece los servicios generales que el visitante abona en la Argentina.

Continuar leyendo

+Vistas