Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » COVID-19: Cuáles son los síntomas de la nueva variante de ómicron BA.2

COVID-19: Cuáles son los síntomas de la nueva variante de ómicron BA.2

Fernan Quirós se refirió al panorama actual en el que se encuentra el país respecto al coronavirus. “Estamos ante una situación distinta. Antes se veía una ola de casos, después los casos graves y por último ocurrían los fallecimientos. Hoy por hoy, se trata de una ola leve, vinculado al grado de vacunación que se logró en la población Argentina, dijo el Ministro de salud de la ciudad de Buenos Aires. 

Aseguró que no hay ninguna justificación para tomar “medidas muy agresivas”, simplemente “es mantenerse bien vacunado y usar el barbijo en lugares mal ventilados”El virus mutó de tal forma que “logra desembarazarse un poco de la inmunidad de las personas y, al menos, puede enfermar en la nariz y la garganta. Ese es el motivo por el cual vemos que hay un potencial ola de casos”, sostuvo Quirós

Actualmente, en el país está circulando la variante Omicron BA.2, diferente a la BA.1 que circuló en diciembre y enero. Según expresó el ministro, “puede contagiar a pesar de haber tenido la enfermedad en enero”

Los síntomas de esta nueva variante, pueden ser: dolor de garganta, mocos, dolor de cabeza, cansancio y fiebre. Los mismos suelen resolverse en un par de días. 

Respecto a quiénes deberían darse la cuarta dosis de la vacuna para el covid-19, Quirós sostuvo que “todas aquellas personas que recibieron su primer refuerzo hace más de cuatro meses (120 días), sobre todo en los grupos de riesgo. Hoy lo que sabemos es que a partir del quinto mes la protección dada por la vacuna empieza a descender, por eso recomiendan aplicar la cuarta dosis”, concluyó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina