Conéctate con nosotros

Actualidad

Crece el debate en el Reino Unido por la mujer trans condenada por violación

Publicada

el

Rishi Sunak aseguró que el caso de Bryson muestra algunos de los desafíos de la transición de género.

El primer ministro británico Rishi Sunak dijo que el sexo biológico “realmente importa” después de que se le preguntara sobre el caso de una mujer transgénero culpable de violación antes de su transición de género, que ahora fue enviada a una prisión para mujeres en Escocia.

Isla Bryson, de 31 años, fue condenada por violar a dos mujeres -cuando aún se identificada como Adam Graham-, por el Tribunal Superior de Glasgow.

Ahora, las preocupaciones surgieron sobre su detención, ya que se encuentra en la prisión de mujeres de Cornton Vale, en Stirling, mientras aguarda la sentencia.

Tras la polémica, la principal ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, confirmó el jueves pasado en la Cámara de los Lores que Bryson no estaría detenida en la prisión de mujeres.

Incluso, una de las denunciantes dijo que estaba segura de que Bryson estaba fingiendo ser transgénero para “hacer la vida más fácil”.

“Deberíamos tener suficiente compasión y tolerancia por aquellos que cuestionan su género e identidad, y siempre los apoyaremos. Pero tenemos que reconocer los desafíos que plantea para la seguridad de las mujeres”Rishi Sunak

Sobre el tema de la seguridad de las mujeres, Sunak admitió, por su parte, que “no se ha hecho un trabajo lo suficientemente bueno en el pasado” y aseguró que el caso de Bryson en Escocia muestra algunos de los desafíos de la transición de género.

“Deberíamos tener suficiente compasión y tolerancia por aquellos que cuestionan su género e identidad, y siempre los apoyaremos. Pero tenemos que reconocer los desafíos que plantea para la seguridad de las mujeres. Y es por eso que el sexo biológico es importante”, dijo la noche del jueves el primer ministro en una entrevista con Piers Morgan en el programa Talk TV, que se transmite en diferentes canales de televisión británicos.

Sunak también criticó los planes de Sturgeon para permitir que las personas accedan con mas facilidad a su identidad de género percibida.

“Ya se trate de sexo, de espacios para mujeres o de prisiones, el sexo biológico importa de verdad”, insistió el primer ministro.

Anuncio

Escocia suspendió el movimiento de cualquier persona transgénero que esté privada de su libertad, mientras lleva a cabo una revisión “urgente” de las reglas.

El Servicio Penitenciario Escocés anunció la revisión de otro caso reciente, el de de Tiffany Scott, que acosó a una niña de 13 años cuando se identificaba como hombre.

Actualidad

Milei viaja a Bariloche para participar en el Foro Llao Llao en Learjet presidencial

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

El Presidente Javier Milei, viajará a Bariloche para participar en el Foro Llao Llao que se llevará a cabo este viernes en el Hotel Llao Llao. El mandatario partirá desde Buenos Aires hacia Bariloche este jueves en un Learjet 60 T-11 perteneciente a la flota presidencial.

La decisión de que Milei viaje en aeronaves de la flota presidencial se tomó en base a “información reservada”, según comentó el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa habitual.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya había recomendado poner fin a los traslados en aerolíneas comerciales, una modalidad que Milei había adoptado como parte de su imagen de austeridad.

Adorni confirmó que el presidente utilizará el Learjet para viajar a Bariloche, mientras se evalúa la continuidad del uso de la flota presidencial para otros viajes. El Learjet 60 T-11 ha sido descrito como “ideal” para los desplazamientos presidenciales dentro del país.

Milei ya participó en el Foro Llao Llao el año pasado, cuando aún era candidato. En esa ocasión, sus intervenciones generaron interés, aunque también algunas dudas entre los asistentes.

Este año, el presidente cerrará el evento y se espera que su presencia continúe despertando interés entre los empresarios y líderes de opinión.

El Foro Llao Llao es un evento que ha crecido año tras año desde su creación en 2012, reuniendo a figuras prominentes del ámbito empresarial, científico, social y económico.

En esta edición, los asistentes se centrarán en analizar el contexto internacional, incluidas las tensiones geopolíticas y los conflictos armados.

Anuncio

(Con información de La Nación)

Seguí leyendo...

Actualidad

Abrieron una investigación judicial por el hackeo a la base de datos de licencias para conducir

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

El hackeo de la base de datos de las licencias para conducir automóviles ya tiene su investigación judicial.

Entre las licencias intrusadas contenidas en la base fueron exhibidas las del presidente, Javier Milei, y las de los ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri.

Lee también: El Renaper negó que sus sistemas hayan sido hackeados

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolin, abrió una investigación preliminar “para esclarecer la filtración de datos sensibles de licencias de conducir pertenecientes a políticos, personalidades públicas y ciudadanas/os, obtenidas a través de un ataque informático a las bases de datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA)”.

Así lo informó la página de internet del Ministerio Público Fiscal (MPF), que consignó que  “la Agencia Nacional de Seguridad Vial efectuó la denuncia ante la UFECI”.

Este martes, un usuario de la red social X publicó un posteo en el que anunciaba que en la aplicación de mensajería Telegram se ofrecía para la venta un lote de 1,2 terabytes de información.

“El paquete incluía los datos de las licencias de conducir extraídas de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) del presidente de la Nación, ministros y otras personalidades públicas”, señaló la página de los fiscales.

La fiscalía especializada comprobó que “la información ofrecida a la venta parecía coincidir con la de las licencias de conducir de ciudadanas/os”.

Anuncio

“Se descargó la base de datos ofrecida -la cual se encuentra en proceso de verificación de su autenticidad-, se solicitaron medidas y se dio intervención a la División Ciberpatrullaje de la Policía Federal Argentina, para que colabore en la pesquisa”, explicó el MPF.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial intentó llevar tranquilidad a la población, aclarando mediante un comunicado que los piratas informáticos accedieron a  “un caudal acotado” de información. (NA)

Seguí leyendo...

Actualidad

Los cielos otoñales de Bariloche son únicos

Publicada

el

Todas las épocas del año son para maravillarse por los paisajes de nuestro entorno pero el otoño, tiene algo único, los cielos del amanecer.

Esta mañana de jueves la temperatura máxima era de 9 grados y sin vientos, ideal para estar abrigado y poder admirar esos minutos únicos en que las nubes y el sol se unen para regalar una foto matutina.

Para el resto de la jornada el Servicio Meteorológico Nacional anuncia nubosidad en aumento desde el mediodía, con lluvias aisladas por la tarde.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas