(GNR Noticias) Luego de la ruidosa protesta que terminó en las puertas de la Unidad Regional Segunda de la Policía, donde dos mujeres se encadenaron para reclamar respuestas por parte de “la gobernadora Carreras”, el malestar crece así como también el pedido urgente de recomposición salarial para el sector.
La protesta, impulsada por los efectivos retirados que reclaman el pago de Zona Austral, continuó en las últimas horas y desde el Consejo de Bienestar Policial informaron que en numerosas unidades de diversas ciudades de la provincia efectivos habían comenzado con medidas de fuerza.
No obstante, desde a Jefatura de la Policía de Río Negro se lo desmintió. A través de un comunicado informaron que “todas las unidades policiales de la provincia se encuentran funcionando con normalidad y que la fuerza de seguridad continúa brindando sus habituales tareas de prevención en las distintas localidades rionegrinas, garantizando el correspondiente servicio de cuidado y control”.
Desde el CBP dijeron que las medidas de retención, que se reducirían a guardias mínimas, se replicarían en una veintena de unidades, pero desde algunas en Roca lo negaron. Señalaron además que han existido también “advertencias” y piden que no hayan sanciones por el reclamo. El reclamo no solo es salarial, sino que se solicitan mejores condiciones laborales y denunciaron la falta de móviles en las comisarías y problemas con los servicios, entre otros puntos.
LEÉ TAMBIÉN Se encadenaron en la Regional de Policía, tras una marcha y múltiples reclamos