Publicada
hace 7 mesesel
El empleado municipal que fue hallado sin vida habría sido asesinado. El hombre desapareció el domingo a la noche cuando, se cree, habría abordado un vehículo en pleno centro de Bariloche. Debía presentarse a trabajar en el vertedero municipal aunque no lo hizo.
Fuentes judiciales indicaron que fue una mujer quien lo encontró.
Fue su mamá quien radicó la denuncia por su desaparición, debido a que no lograba contactarlo desde el domingo. Su cuerpo, finalmente, fue hallado este martes minutos antes de las 12 del mediodía.
Desde primera hora familiares y amigos, junto a efectivos policiales, integrantes del SPLIF y otros organismos lo buscaban en la ruta de Circunvalación. Los primeros rastrillajes se ubicaron en inmediaciones del Gauchito Gil, aunque apareció cerca de Esandi, en un sector de curvas ubicado frente a la estación de Edersa, en La Paloma.
En el momento del hallazgo, personas de su entorno estaban en el vertedero municipal. Es que desde ese ámbito los llamaron para contarles que un vehículo se presentó durante la madrugada y su ocupante – podría ser más de uno- descartó elementos y los incineró.
Eso hizo que los hermanos de la víctima se trasladaran para tratar de lograr indicios que contribuyan a la búsqueda pero cuando estaban allí recibieron otra comunicación, con la noticia que no querían escuchar: “apareció un cuerpo”.
El grupo se trasladó hasta la zona del hallazgo, donde se vivieron momentos de extrema tensión. La víctima, dijeron los amigos, tenía el rostro ensangrentado y vestía la ropa con la que fue visto por última vez.
Las hipótesis
Los investigadores mantienen un cerrado hermetismo en relación al caso. Durante el operativo que se implementó por el hallazgo trascendió el dato sobre la detención de un hombre que podría tener vinculación con la muerte de Bargiela.
Sin embargo antes de ello, el lunes, circuló a través de grupos de whatsapp, redes sociales y distintos canales, una captura con amenazas hacia el ex campeón de jiu jitsu por un presunto caso de violencia de género que habría protagonizado.
En ese mensaje acusan a Bargiela El mensaje que circuló acusa a Bargiela de haber agredido a una mujer y quien realizó la publicación a través de un grupo de Facebook anunció que tomaría represalias.
El material forma parte de una de las líneas de investigación, aunque aún se desconoce qué vinculación tendrá esa amenaza con la muerte del deportista.
En ese mismo texto anuncia que tomaría represalias en el gimnasio donde Bargiela dictaba clases de artes marciales que, curiosamente, es el espacio que se incendió días atrás en la calle Arnaudo.
De allí se desprende otra línea investigativa y permite especular con la posibilidad de que ese incendio, que afectó la propiedad de la familia Mansilla, fue intencional.
“Te dejamos un regalito en la escuela de pelea” insinuó el autor de la publicación.
Sin embargo también trascendieron datos sobre la posible vinculación de la víctima con una estafa vinculada a la comercialización de lotes.
Los investigadores saben a ciencia cierta de las vinculaciones políticas que la víctima tenía. Incluso en la misma publicación en la que lo amenazan mencionan a varios dirigentes políticos que formarían parte de su círculo cercano.
Por el momento los investigadores, en cabeza de la fiscal jefe Betiana Cendón, barajan distintas hipótesis al hecho de sangre aunque, al menos por ahora, los indicios forman parte de un estricto hermetismo dispuesto por la funcionaria fiscal.
Reclaman medidas contra paros de Intercargo que afectan a Bariloche
Sorpresiva asamblea de trabajadores de Intercargo genera demoras y cancelaciones en Aeroparque
Perú: un futbolista murió al caer un rayo en pleno partido
Felipe Scolari: “Riquelme se quiso poner en contacto conmigo” :: Olé
Italia activa una segunda deportación de migrantes a Albania pero solo consigue trasladar a ocho | Internacional
López: “Este proceso de consulta es una muestra de nuestro compromiso con la educación”