Connect with us

Policiales y Judiciales

Crimen de Romina en Chaco: la fiscal recibió las pericias a los celulares del entorno de la víctima

Publicada

el

El campo donde la encontraron muerta

La fiscal Liliana Lupi, a cargo de esclarecer el crimen de Romina Karban -la mujer de 30 años que fue ejecutada de cinco disparos por la espalda en el campo de su familia en la ciudad de Sáenz Peña– recibió ayer los resultados de las pericias realizadas por el personal de Ciberdelito de la Policía del Chaco a los celulares del entorno de la víctima.

Ahora, Lupi espera que Gendarmería Nacional le entregue la otra parte de los peritajes y, quizá, la más importante: el análisis al teléfono de la víctima.

Según dijo a Infobae Jorge Canteros, procurador general de esa provincia, esperan que las pericias al celular de la víctima deberían llegar durante la jornada de hoy. “Los datos que aporten van a ser determinante para saber quién fue la persona que la llamó esa mañana para que ella salga tan temprano de su casa”, dijo.

Con esos datos, la fiscal Lupi podrá decidir si avanza con alguna detención, ya que según se adelantó, la principal hipótesis es que detrás del crimen hay personas de su círculo íntimo: los investigadores sospechan que la víctima conocía al asesino. Que haya sido asesinada en un terreno que es propiedad de su familia incrementa las sospechas en ese sentido. Por ahora no hay detenidos, tampoco se encontró el arma homicida.

El caso comenzó con la denuncia de la desaparición que radicó su pareja, Ariel Ojeda (41), luego de que declarara haberla visto por última vez durante la mañana del 8 de mayo. Cerca de las 7, la víctima salió en moto de su casa, con la supuesta intención de visitar a su hermano.

Con el paso de las horas, los familiares se alarmaron porque la mujer nunca llegó a destino y era imposible comunicarse con ella. La búsqueda terminó al día siguiente luego de que un móvil policial descubriera que la moto de Karban había sido abandonada en un campo. A pocos metros, los agentes encontraron su cuerpo baleado sin vida junto a una mochila y sus pertenencias.

crimen de Romina Karban en Chaco
Los investigadores apuntaron contra el círculo familiar de la víctima (Facebook)

Los resultados de la autopsia que le practicaron a sus restos revelaron que fueron cinco los disparos que acabaron con su vida. En un principio todo fue misterio. Además de los tiros, se comprobó que la joven no fue víctima de un abuso sexual ni tampoco la robaron. De hecho, cerca del cadáver encontraron el celular dentro de la mochila.

El campo donde encontraron el cuerpo es heredado y lo alquilaban a porcentaje. “Las utilidades eran para la madre y los tres hermanos”, aseguró el procurador ayer a este medio. Dijo, en ese sentido, que el cerco de sospechosos se cerró en tres personas. Todas conocidas de Karban, aunque no se detalló el rol. Pueden ser los autores materiales, o al menos los partícipes necesarios.

Cristian Arana, abogado querellante, quien representa a Isabel Morales, la mamá de Romina, dijo también a Infobae que creen que el asesino conocía a la víctima, aunque aclaró que “no necesariamente se trata de alguien de la familia o su pareja”.

Anuncio

Policiales y Judiciales

Se desató un incendio de vivienda en el barrio Eva Perón

Publicada

el

Este jueves, cerca de las 17 horas, se desató un incendio de vivienda en el alto de Bariloche. Las sirenas alertaron a los vecinos del barrio Eva Perón, cuando pasadas las 16:30 el fuego comenzó afectar una vivienda ubicada a metros de la intersección de las calles Arrayanes y Beschechet, (a dos cuadras del cementerio municipal). Afortunadamente no se registraron heridos. 

El siniestro afectó parte de una vivienda de dos plantas (principalmente el primero piso) y cuando los bomberos llegaron al lugar, las llamas ya estaban totalmente declaradas.

Acudieron al lugar un móvil del cuartel central de bomberos, así como unidades de las estaciones 2 de Abril y San Francisco y personal policial de la Comisaría 28. A pesar de sus esfuerzos coordinados y rápidos, la intensidad del fuego dificultó las tareas de contención y extinción.

Desde Bomberos Voluntarios no pudieron confirmar aún las causas que iniciaron las llamas. 

Por otro lado, el móvil del cuartel central y del cuartel del barrio San Francisco sufrieron inconvenientes para llegar al lugar debido al tránsito en 12 de Octubre y Onelli. Además conductores que transitaban por las mencionadas arterias no cedían el paso a los móviles. 

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

No podrá ir a las carreras de caballos hasta que pague la cuota alimentaria

Publicada

el

Un hombre que debe cuotas alimentarias a su hijo menor de edad y que no ha respondido a las intimaciones judiciales no podrá ingresar a ningún hipódromo de la zona sur de la provincia ni del norte de Chubut ni podrá participar de carreras de caballos hasta que cumpla con los pagos atrasados. El niño y la madre viven en el Alto Valle, mientras que el progenitor vive en una localidad de la Línea Sur.

La medida fue ordenada esta semana por la Unidad Procesal de Familia N° 16 de Roca y se notificó tanto al deudor como a los hipódromos que frecuenta en Bariloche, Ñirihuau Arriba, El Bolsón, Jacobacci, El Maitén, Maquinchao y Comallo. Mediante un oficio la jueza sustituta ordenó a esos establecimientos que le prohíban la entrada “hasta nuevo aviso”.

Al hombre, de unos 33 años, se le fijó en febrero una cuota provisoria por alimentos equivalente al 35 por ciento de un salario mínimo, vital y móvil. Pero desde entonces hasta ahora depositó siempre menos de lo ordenado. Cuando la mamá de su hijo informó al juzgado, se verificaron los movimientos en la cuenta judicial y se le envió al deudor una intimación. Allí la jueza le advirtió que, si mantenía esa actitud, le aplicaría “medidas razonables” para forzarlo a cumplir. Pero al mes siguiente el padre volvió a depositar menos de lo ordenado.

La Defensora Pública que representa a la mamá denunció entonces que el hombre “continúa en su actitud reticente a cumplir los alimentos provisorios fijados” y solicitó que se hagan efectivas las medidas anunciadas. En la misma presentación afirmó que el deudor “corre carreras de motocicletas y de caballos continuamente”.

En el juzgado se analizó la realidad económica del hombre y se verificaron los incumplimientos, lo que dio lugar a tres medidas: la retención y suspensión de su carnet de conducir motos y otros vehículos, su anotación en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia y la prohibición de ingresar a los hipódromos y de participar en las carreras “hasta tanto cumplimente el depósito de la cuota alimentaria respectiva y hasta nuevo aviso”.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Lograron dar con la mujer que era buscada desde hace varios días

Publicada

el

jueves 13 de junio de 2024

La Policía de Río Negro informó que se logró dar con el paradero de la mujer que se ausentó de su hogar desde hace varios días.

Según se informó pasado el mediodía, fue ubicada en calle Coirón y luego trasladada a una unidad policial para control médico.

(Bariloche Opina)

Continuar leyendo

+Vistas